Food News Latam - Kerry Global Survey, Taste Charts 2024 describe las tendencias y sabores crecientes de este año

Kerry Global Survey, Taste Charts 2024 describe las tendencias y sabores crecientes de este año

Ingredientes Internacional

Así como las principales demandas y sabores de los consumidores. Los sabores Chocolate y Naranja ganan protagonismo, ya que la variedad de ingredientes muestra tendencias en diferentes dimensiones.


Kerry, líder mundial en nutrición sostenible, presenta los ciclos de vida de los sabores de Naranja y Chocolate en 2024. Además, con especial énfasis en ingredientes y especias funcionales, alternativos y multisensoriales, Taste Charts 2024 marca nuevas tendencias para el sector de alimentos y bebidas.

El estudio ofrece una visión detallada de los sabores, matices y matices de aromas que están marcando la innovación en la industria en los próximos meses de este año.

El ciclo de vida de los sabores Chocolate y Naranja gana relevancia. Ha habido 16 entradas de naranja en las listas de sabores durante los últimos cinco años, con diferentes matices que aportan variaciones refrescantes y cálidas de los favoritos clásicos.

En números, hay un aumento del 17% en las ventas de Aperol en 2022, en línea con el crecimiento de los sabores de Naranja amarga y la presencia de este sabor en el 44% de los últimos lanzamientos del segmento de Bebidas – Agua & Frío.

Los diversos perfiles de chocolate, incluido el chocolate amargo y el rico sabor mantecoso del chocolate blanco, satisfacen una amplia gama de preferencias de los consumidores. Trufa Chocolate es el tono de sabor que más ha crecido en los lanzamientos de productos durante los últimos cinco años. Taste Charts anticipa los sabores del mañana Los expertos de Kerry construyen el estudio basándose en datos sólidos y completos, además de análisis calificados de expertos en el mercado y sector de alimentos, bebidas y gastronomía.

Recopilamos preferencias y perspectivas en 150 ubicaciones globales, utilizando información propia, tendencias de menú, lanzamientos de productos e incluso tendencias de redes sociales.

“El resultado es una herramienta realista, confiable e inspiradora para dar rienda suelta a las próximas creaciones innovadoras en tonos y matices de sabor y aroma en la industria de alimentos y bebidas”, destaca Fernanda Fontolan, Kerry Taste Marketing Manager para América Latina.

Las tablas de gustos se dividen en cuatro categorías del ciclo de vida del sabor:

Mainstream, los sabores que se han mantenido constantes durante los últimos cinco años; Sabores clave posteriores que se han mantenido constantes durante los últimos cinco años; Arriba y abajo Próximamente, los sabores con mayor crecimiento en los últimos tres años; Emergentes, sabores con mayor crecimiento en el último año.

Ideas clave para los sabores del futuro en Brasil en 2024

Para Dulce: Caramelo Salado, Cupuaçu, Crème Brûlée y Pasta de Avellana ganarán cada vez más espacio entre los productos, además de sabores inéditos, como Pecan, Guanábana y Pitaya. Los speculoos (galleta especiada) están ganando popularidad entre los brasileños; En la categoría Salados, los consumidores buscan más sabores de queso.

En este sentido, aparecen en la lista Brie, Gorgonzola, Ricotta, Emmental y White Cheddar, junto con Spicy Peppers y Sweet Chili. En la categoría Snacks Salados, los ya reconocidos sabores de Queso, Jamón, Barbacoa y Pizza acompañan el surgimiento de maridajes como Cheeseburger, Costillas al Limón, Cebolla Empanizada y Tomate Ahumado.

En el sector de Bebidas – Lácteos & Caliente, ganan espacio los sabores de Lavanda, Frambuesa y Jazmín. Entre las bebidas: agua y agua. Frío emergen sabores como el Rosé, la Marula y el Mate. En la categoría de Ingredientes destacamos la Remolacha y la Zanahoria (funcionales); Chícaro y Yuca/Yuca (alternativas); Turrón/Turrón y Pasas (multisensorial); además de las especias Urucum, Curry y Pimentón.

Soumya Nair, Directora Global de Investigación e Información del Consumidor de Kerry, comentó sobre las Tablas de Sabores de 2024: "El intercambio global y la difusión de gustos y sabores a través de las redes sociales y los viajes aún está en su infancia, pero la globalización en alimentos, bebidas y gastronomía El desarrollo hace que este sea un momento realmente emocionante para estar en este sector.

Si bien los tiempos que cambian rápidamente pueden presentar grandes desafíos, también ofrecen una oportunidad incomparable para que las marcas capturen una tendencia emergente de moda.

Estamos viendo muchas intersecciones de sabores únicos en alimentos y bebidas, y Kerry está utilizando tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial, las propias redes sociales y herramientas tradicionales de seguimiento del consumidor para mantenerse a la vanguardia de la curva de aprobación y ayudar a los clientes a navegar en los mercados emergentes. ambiente de sabor para los productos que se desarrollarán en 2024".

|