Food News Latam - La industria láctea se une en un clúster que creará un observatorio

La industria láctea se une en un clúster que creará un observatorio

Lácteos Ecuador

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones informó la creación del Clúster Lácteo. La iniciativa destinará 77 mil dólares para la creación del Primer Observatorio Lácteo del país.

El Clúster Lácteo Ecuador fue presentado en la Feria Holstein, el pasado 29 de julio de 2023, y forma parte de las 20 iniciativas implementadas por esta cartera de Estado, una colaboración entre el sector público, productivo y la academia con el fin de potenciar el segmento a través de trabajo conjunto.

Un clúster es un grupo interconectado de empresas, proveedores especializados, industrias relacionadas e instituciones de un determinado campo que compiten y colaboran al mismo tiempo.

El nuevo clúster se suma a otros 20 de los sectores: forestal; café y elaborados; textil y de moda; logístico; plásticos; tecnológico; chocolate; arroz; bebidas alcohólicas; oleaginosas y aceites; industrias creativas; industria láctea; atún; innovación en salud; super foods; financiero; bananero; minería responsable; cáñamo industrial ; y, desarrollo inmobiliario.

|