Food News Latam - Zynamite® S soluble en agua crea nuevas oportunidades de innovación para bebidas funcionales

Zynamite® S soluble en agua crea nuevas oportunidades de innovación para bebidas funcionales

Ingredientes Internacional

La nueva formulación de un ingrediente galardonado amplía sus aplicaciones a productos deportivos y cognitivos, incluidos RTD e inyecciones. Nektium ha desarrollado una nueva formulación soluble en agua de su galardonado nootrópico Zynamite® para bebidas de nutrición cognitiva y deportiva.

Utilizado para apoyar la energía física y mental, Zynamite® es un extracto de Mangifera indica creado a partir de hojas de mango cosechadas de forma sostenible. La alternativa natural a la cafeína ha sido objeto de 10 estudios clínicos y múltiples premios de la industria desde su lanzamiento en 2018, obteniendo reconocimiento mundial por sus beneficios experienciales de acción rápida.

Los científicos de Nektium han creado Zynamite® S para satisfacer la creciente demanda de bebidas energéticas, deportivas e hidratantes innovadoras. Está diseñado para su uso en aplicaciones como RTD y disparos donde la solubilidad, la estabilidad térmica y la transparencia en la solución son clave.Zynamite® S también tiene un sabor neutro y está formulado para permitir una mejor absorción de su componente bioactivo, la mangiferina, lo que permite dosis reducidas.

Bruno Berheide, director comercial y de asociaciones de Nektium, dijo: “El consumo excesivo de cafeína se está convirtiendo en un tema candente y existe una gran demanda de alternativas que brinden potencia y energía instantáneas que los consumidores realmente puedan sentir. Zynamite® se destaca como una alternativa energética no estimulante, que mejora naturalmente la energía física y mental de una manera más inteligente y sin los efectos secundarios de la cafeína.

Nuestro nuevo Zynamite® S brinda a los fabricantes la oportunidad de formular bebidas innovadoras que pueden ayudar a los consumidores a "entrar en la zona" y rendir al máximo sin sufrir nerviosismo ni ansiedad".

Bebidas híbridas

Zynamite® S se puede usar solo o en combinación con cafeína para proporcionar energía mental y concentración, además de apoyar la energía física, mejorar el rendimiento y la recuperación.

Por lo tanto, está en una posición ideal para aprovechar la tendencia de bebidas híbridas que desdibujan la línea entre bebidas energéticas y deportivas. La investigación de Innova Market Insights muestra que del 56% de los consumidores en todo el mundo que utilizan regularmente productos de hidratación junto con sus rutinas de ejercicio, más de un tercio utiliza bebidas energéticas.

Bruno Berheide añadió: “En el dinámico mercado actual de bebidas funcionales, muchas marcas están innovando con productos híbridos que ofrecen energía física y mental. Zynamite® S es la opción perfecta para estos productos, ya que ofrece beneficios clínicamente respaldados para la energía mental y el rendimiento deportivo en tan solo una hora”.

Beneficios clínicos

Las investigaciones han demostrado que, en una hora, una dosis única de Zynamite® aumenta la energía mental y mejora el rendimiento en condiciones de fatiga. Además, no aumenta la frecuencia cardíaca ni la presión arterial, evitando los efectos secundarios asociados a la cafeína.

En 2020, Nutrients publicó un estudio clínico que examina su impacto en el rendimiento cognitivo en adultos. Proporcionó evidencia de que una dosis única de Zynamite® mejoró significativamente la función cognitiva y el rendimiento en una serie de tareas cognitivas, incluida una mejor concentración, una mejor memoria y una reducción de la fatiga mental.

Mientras tanto, un estudio independiente publicado en Nutrients en 2024 examinó los efectos de una dosis única de Zynamite® combinada con quercetina en los mejores jugadores de baloncesto de Grecia durante una prueba de estimulación con ejercicio de baloncesto.

Los participantes del grupo de suplementos fueron más rápidos, mostrando una mejora estadísticamente significativa en el tiempo medio de vuelta en el circuito en comparación con los del grupo de placebo.

|