Food News Latam - Crean "Triple Null": para alérgicos a la fórmula de la soja

Crean "Triple Null": para alérgicos a la fórmula de la soja

Estados Unidos Agricultura

"Hemos creado una soja baja en alérgenos y reducimos el inhibidor anti-nutricional de la soja utilizando métodos convencionales de mejoramiento", dijo Herman, profesor en la Facultad de Ciencias Vegetales UA y miembro del Instituto BIO5. Ellos han llamado la nueva variedad "Triple Null".


Soja Null TripleEn Estados Unidos, casi 15 millones de personas sufren de alergia a los alimentos. Tan sólo en Arizona, cada aula contiene al menos dos niños con una alergia alimentaria.

La soja es uno de los ocho alimentos regulados por la Ley de Protección al Consumidor y Etiquetado de Alérgenos Alimentarios. La soja es un ingrediente importante en muchas fórmulas para lactantes, alimentos procesados ??y la alimentación del ganado utilizadas para la agricultura. La soya contiene varias proteínas alergénicas y anti-nutricionales que afectan a la alimentación humana y animal.

Null Triple

Los científicos Mónica Schmidt y Eliot Herman de la Universidad de Arizona, y de la Universidad de Illinois ha dado una nueva soja que reduce significativamente los niveles de tres proteínas clave responsables del alergénico y efectos anti-nutricionales.

El trabajo se describe en un artículo publicado en línea en la revista de Fitomejoramiento. "Hemos creado una baja en alergenos y bajamos el inhibidor anti-nutricional de la soja utilizando métodos convencionales de mejoramiento", dijo Herman, profesor en la Facultad de Ciencias Vegetales UA y miembro del Instituto BIO5.

En 2003, Herman, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, fue noticia nacional cuando él y sus compañeros se dirigió a P34 como alergeno clave de la soja, y genéticamente diseñado fuera de la cosecha.

Para evitar el problema, Herman, Schmidt y Hymowitz propusieron crear una soja similar usando métodos convencionales de mejoramiento. Después de revisar 16.000 variedades de soja para la característica deseada, se encontraron con que carecía casi por completo el P34 alérgeno. El equipo apilan la nula P34 con dos variedades previamente identificados por Hymowitz que carecían de inhibidores de aglutinina de soja y tripsina, proteínas que son responsables de los efectos anti-nutricionales de la soja en el ganado y los seres humanos.

"Realmente creímos en este objetivo y queríamos producir un aumento de la soja que podría ser utilizada", dijo Herman. "Eso se convirtió en la motivación para el uso de mejoramiento convencional en lugar del enfoque transgénico."

Después de casi una década de cruzamiento cada variedad del genoma de soja llamado Williams 82, el equipo ha producido una soja que carece de la mayor parte de la proteína inhibidora P34 y tripsina, y carece por completo aglutinina de soja. Más allá de estas características, la soja es casi idéntica a Williams 82. Ellos han llamado la nueva variedad "Triple Null".

"Creemos que esto va a ser aceptada por muchos, si prefieren el mejoramiento convencional o métodos transgénicos de la producción de alimentos", dijo Schmidt, profesor asistente en la Escuela de Ciencias de las Plantas y miembro del Instituto BIO5. "Se puede cultivar de manera orgánica, con pesticidas, y aunque sí convencional podría ser transformada para añadir otros rasgos de producción o de consumo."

En colaboración con científicos de la Universidad de Purdue, se planifican las pruebas para evaluar la eficacia de la soja baja en alérgenos en los cerdos. El equipo de Purdue ha criado una línea de la especie porcina que desarrolla una fuerte respuesta alergénica muy similar a la de los humanos alérgicos a la fórmula de soja. Los estudios en porcinos permitirán la prueba de Triple Null y nuevos enfoques para mitigar las alergias de la soja en los seres humanos.

"La alergia alimentaria es un problema enorme y creciente para los niños. En Arizona, los profesores deben recibir formación sobre cómo responder a una situación de emergencia en que un niño tiene una respuesta significativa a una exposición a los alérgenos", explicó Herman. "Esperamos que este trabajo ofrezca un nuevo enfoque para el desarrollo de alimentos bajos en alérgenos y ayudar a la curva de crecimiento alergia disminuya "

Triple Null también tiene aplicaciones para la ganadería y la agricultura, la soja es la entrada principal en el mundo de proteínas vegetales para la alimentación animal. Un uso creciente de la soja está en la acuicultura, que produce más del 50 por ciento de los mariscos consumidos, con este número se espera que aumente a 75 por ciento en 2030.

"Para el año 2050, las necesidades de los alimentos en animales se espera que aumente del 235 por ciento ", dijo Schmidt. "Esperamos que nuestra soja puedan ayudar con esto. Es genial saber que pueden tener un buen impacto."

Null Triple 

|