Food News Latam - WEDA suministra tecnologías de alimentación para sistemas de cría de insectos a la empresa austriaca Livin Farms

WEDA suministra tecnologías de alimentación para sistemas de cría de insectos a la empresa austriaca Livin Farms

Ingredientes Internacional

WEDA Dammann & Westerkamp, líder del mercado mundial alemán en alimentación líquida, ha vendido un sistema de alimentación líquida para las larvas de la mosca soldado negra a la empresa vienesa Livin Farms AgriFood GmbH.

Livin Farms es un desarrollador y fabricante de tecnologías para la cría de proteínas alternativas sostenibles en forma de insectos. Los sistemas modulares de los austriacos para la cría industrial de insectos sirven como tecnologías clave para las industrias de alimentos y piensos, permitiéndoles convertir residuos de bajo valor en ingredientes de alta calidad.

El sistema WEDA se convierte en parte de una planta de demostración

El sistema de dosificación probado de WEDA se convertirá en un componente estratégico de una planta de muestra y demostración de los austriacos, que venden sistemas completos de cría de insectos por un lado y productos de larvas de mosca por el otro. Las larvas se crían de forma sostenible en una pulpa de material residual de la economía circular.

El procesamiento especial da como resultado tres grupos de productos diferentes: Harina de insectos, aceite de insectos y un fertilizante especial elaborado a partir de las excreciones de la mosca soldado negra.

Seis toneladas de pienso al día

El sistema de dosificación de WEDA consta de dos recipientes de mezcla en los que el alimento para los gusanos se mezcla y dosifica alternativamente a través de la estación de dosificación. Los componentes WEDA están integrados en un concepto existente de los austriacos. Con el sistema WEDA, el sustrato primero se mezcla, luego se prepara y finalmente se extrae.

“El sistema WEDA dosifica una cantidad de seis toneladas de pienso al día. Además, implementaremos otro contenedor para pequeñas cantidades para estudios de alimentación para clientes de Livin Farms. Por lo tanto, los futuros operadores de granjas de insectos podrán probar sus propias mezclas de sustrato con la tecnología de alimentación de WEDA”, explica Jens Feldhaus, responsable de Producto y Ventas de WEDA Dammann & Westerkamp.

La extensión de los componentes del sistema se puede implementar en cualquier momento

El sistema de alimentación líquida de WEDA, que ha sido adaptado para la cría de insectos, proviene originalmente de la alimentación de cerdos. Se ha probado allí durante décadas y es modularmente escalable. El sistema permite el uso de sustratos muy diferentes y se puede ajustar a temperaturas de mezcla individuales. Además, se mantiene la máxima higiene en todo momento, ya que el probado proceso de limpieza y aclarado se puede utilizar con la dosificación WEDA.

Ya hay varias plantas de WEDA en el país y en el extranjero

En la producción de proteínas animales, se utilizan cada vez más los sistemas probados de fabricantes establecidos. Por ejemplo, WEDA Dammann & Westerkamp ya ha instalado varias plantas de alimentación para larvas de insectos en Alemania y en el extranjero.

El uso de la mosca soldado como insecto alimentador puede, sobre todo sobre la base de estas tecnologías, hacer una importante contribución en el futuro para alimentar a la creciente población mundial de una manera que ahorre recursos. Además, los insectos son la única fuente de proteínas cuya materia prima puede utilizarse al cien por cien.

No se generan residuos en la producción de proteínas animales; durante el crecimiento, las larvas se alimentan completamente de desechos orgánicos.

Asociación estratégica en el creciente mercado de proteínas de insectos

“Al usar las tecnologías de WEDA, estamos agregando otro componente importante a nuestros sistemas de reproducción de insectos y ahora podemos usar los sistemas para una variedad de formulaciones de alimentos hechas a partir de subproductos.

Esto nos permite garantizar la alimentación de insectos para nuestros clientes en todo el mundo”, dice la fundadora y directora ejecutiva de Living Farms, Katharina Unger, mirando con optimismo hacia el futuro.

|