El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) para dar continuidad a las actuaciones desarrolladas en el ámbito del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el desarrollo local en las zonas pesqueras del litoral regional, que se llevan a efecto desde 2017.
El convenio permite que Galpemur siga ejerciendo su doble condición de entidad colaboradora en la gestión de las ayudas al desarrollo local participativo y de beneficiario de la ayuda por gastos de funcionamiento y animación de la estrategia de desarrollo.
El presupuesto habilitado para el actual ejercicio es de 1.645.000 euros, de los que 1.233.750 euros se destinan a subvencionar los proyectos de desarrollo local y el resto a los gastos de funcionamiento, indicaron fuentes del Ejecutivo murciano.
En junio de 2015, la entonces Consejería de Agricultura y Agua seleccionó a Galpemur para la elaboración de las estrategias de desarrollo local en las diferentes zonas pesqueras del litoral de la Región de Murcia.
Y en febrero de 2017 fue suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de dichas estrategias, dentro del marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), con un plazo de vigencia de seis años, que ahora se prorrogan.