Food News Latam - Antigal celebra el Malbec World Day con UNO Malbec Orgánico

Antigal celebra el Malbec World Day con UNO Malbec Orgánico

Bebidas Argentina

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebrar el mes del Malbec con su vino UNO Malbec made with organic grapes.

“UNO Malbec made with organic grapes cautiva con su color rojo intenso con tonos violáceos. Su acidez natural le aporta un brillo destacable. En nariz, se perciben aromas frescos a ciruela, fresa y fruta negra con intensas notas de violetas, vainilla y coco. En boca, tiene una entrada dulce con taninos suaves y excelente estructura” describe Miriam Gómez, Enóloga de la bodega.

Este vino proviene de viñedos propios en Valle de Uco. Las uvas cosechadas a mano son cuidadosamente seleccionadas y luego tratadas suavemente gracias al sistema de flujo por gravedad con el que cuenta la bodega, permitiendo una suave vinificación y protegiendo el ácido natural de la uva. Este vino prioriza la agroecología de los viñedos.

En abril, una propuesta especial

Además, el restaurant Antigal Authentic Flavors diseñó un menú especial, en tributo al Malbec, de tres pasos donde cada uno estará acompañado por un vino Malbec

El menú “Mes del Malbec” tendrá una entrada de croqueta de crema de cebollas y camembert, mollejas asadas, chucrut, mostaza antigua y cebolla pickle acompañado por UNO malbec made with organic grapes.

El plato principal, Beef bourguignon con puré de papas maridado con ADUENTUS Malbec

Y al final, un flan de café acompañado por el Malbec de la línea UNO Platinum Edition.

|