Food News Latam - Un nuevo concepto de bebidas para los gamers de eSports preocupados por su nutrición

Un nuevo concepto de bebidas para los gamers de eSports preocupados por su nutrición

Bebidas Latinoamérica

Arla Foods Ingredients ha lanzado un concepto con alto contenido de proteína para los gamers que desean mejorar su nutrición. Esta solución lista para beber se llama "PROGAMER" y se desarrolló para satisfacer las necesidades de los fanáticos de los eSports, o deportes electrónicos, que buscan beneficios para la salud además de potenciar su desempeño al jugar.

El concepto contiene ingredientes que estimulan la energía junto con la innovadora Lacprodan® SP-9213 whey protein isolate (proteína aislada de suero), que es clara, proporciona un sabor refrescante y tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales y ramificados.

Cido Silveira, Marketing & Business Development Manager, Arla Foods Ingredients, América del Sur, dijo: "Hay un estereotipo de que los gamers se dan atracones de snacks poco saludables y tragan bebidas energéticas, pero está surgiendo una nueva generación enfocada en la nutrición. Quieren mantener sus niveles de concentración y de energía durante las maratones, pero también desean la gran cantidad de beneficios que aportan los productos altos en proteína. PROGAMER posibilita a los productores formular soluciones únicas, refrescantes, claras y altas en proteína para los gamers que buscan obtener más de sus bebidas energizantes".

La proteína tiene un papel fundamental en la salud en general, ya que promueve el crecimiento y la reparación muscular, y también toda la función corporal. Se ha comprobado en investigaciones que el consumo de aminoácidos esenciales genera mejoras en la atención y en la flexibilidad cognitiva.[1]

Por su parte, se ha demostrado en un estudio sobre jugadores de eSports que una ingesta suficiente de proteína se asocia a un mejor rendimiento cognitivo en los juegos.[2]

Una lata de 310 ml del concepto de bebida "PROGAMER" contiene 15 g de proteína e incluye 3767 mg de aminoácidos ramificados. También contiene taurina, magnesio, zinc, cafeína y vitaminas A, B3, B6 y B12 para atender las necesidades esenciales de los gamers, como concentración y visión. Además, el concepto no presenta azúcar, grasa ni lactosa y contiene solamente 60 kilocalorías por lata.

Arla Foods Ingredients presentará el concepto "PROGAMER" en NIS (Nutri Ingredients Summit) en San Pablo, Brasil, el 23 y 24 de abril. Estará en el Stand 3-35, y remarcará las oportunidades cada vez mayores de los productos para la nutrición en relación con los deportes electrónicos en el mercado latinoamericano, teniendo en cuenta que más de la mitad de los gamers brasileños pasa más de 20 horas a la semana jugando.[3]

Los visitantes del stand también podrán descubrir dos conceptos de batidos claros elaborados con whey protein isolate. Go Natural es un agua saborizada con infusión de frutas preparada con Lacprodan® ISO.WaterShake. Go Fresh, por su parte, es un batido que quita la sed creado con Lacprodan® ClearShake que tiene un refrescante sabor a limonada.

[1] Suzuki, H. et al. 'Intake of Seven Essential Amino Acids Improves Cognitive Function and Psychological and Social Function in Middle-Aged and Older Adults: A Double-Blind, Randomized, Placebo-Controlled Trial' Frontiers in Nutrition (2020)

[2] Goulart, J.B. et al. 'Nutrition, lifestyle, and cognitive performance in esport athletes' Frontiers in Nutrition (2023)

[3] Konvoy ‘LatAm Gaming Market’ July 21, 2023

|