Food News Latam - ¿Leche de almendras o de avena? Esta es la mejor bebida vegetal, según los expertos

¿Leche de almendras o de avena? Esta es la mejor bebida vegetal, según los expertos

Lácteos Internacional

Las bebidas vegetales son cada vez más utilizadas por las personas para sustituir la leche convencional de vaca o cabra.

Las bebidas vegetales son alternativas a la leche convencional. Cada vez más personas se lanzan por este tipo de bebida y las incluyen en sus desayunos, meriendas o cafés.

Avena, soja, almendra... Existen una gran cantidad de variedad. Pero, ¿cuál es la mejor según los expertos?

Las bebidas vegetales son populares entre las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas, así como aquellas intolerantes a la lactosa. En sí, son alternativas a la leche de origen animal y se elaboran a partir de diferentes fuentes vegetales.

Existe una gran cantidad de variantes. Por ejemplo, la leche de almendras, hecha a partir de almendras trituradas y mezcladas con agua. También la leche de soja, elaborada a partir de granos de soja y que es una de las alternativas más antiguas y comunes a la leche de vaca por tener un perfil nutricional similar a esta.

Por otra parte, encontramos la leche de avena, elaborada a partir de granos de avena y agua; la leche de arroz, elaborada a partir de arroz y agua, o la leche de avellana, hecha a partir de avellanas y agua. Pero también leche de coco, anacardo o quinoa, entre otras.

Esta es la mejor bebida vegetal para tomar y sustituir a la leche de vaca, según los expertos

No obstante, denominar "leche" a estas bebidas vegetales ha generado varias controversias. Algunos expertos creen que es incorrecto denominarlas como "leches vegetales", puesto que esta denominación solo debe utilizarse si se trata de la secreción mamaria procedente de mamíferos (cabra, leche...) y no de un vegetal, pues es lógico que la materia prima con la que se elaboran es distinta, por tanto los nutrientes que aportan también son diferentes.

Los expertos aseguran que únicamente se podría hacer una excepción con la leche de almendras o la de coco, esta última porque en su país de origen -República Dominicana- recibe esta denominación.

Así, creen que la mejor bebida vegetal es la de soja, porque es la más parecida a nivel nutricional a la leche de vaca.

|