Food News Latam - Residuos cero para nutracéuticos

Residuos cero para nutracéuticos

Internacional Ingredientes

DolCas Biotech se compromete a obtener nutracéuticos de etiqueta limpia de materias primas recicladas. DolCas Biotech, LLC, comparte su objetivo de cero desperdicio para toda la cartera de ingredientes nutracéuticos de marca potentes de la compañía. La compañía declaró su compromiso de acelerar una estrategia de sostenibilidad total centrada en el reciclaje de materias primas típicamente desechadas, pero muy valiosas.

DolCas aliará aún más este esfuerzo con sus iniciativas continuas de etiqueta limpia para mantener la total transparencia y trazabilidad de su línea de productos.
Según la "Encuesta de Sostenibilidad 2019" de Euromonitor International, el 66% de los profesionales de la industria nutracéutica creen que las iniciativas de sostenibilidad son fundamentales para el éxito. La investigación del consumidor de Innova Market Insights indica que las expectativas de los consumidores en torno a la sostenibilidad son más altas que nunca, lo que empuja a las empresas a priorizar la ecoeficiencia, especialmente cuando se trata de reducir los desechos de alimentos y plástico.

Si bien el mercado de productos de etiqueta limpia ha crecido sustancialmente en los últimos años, DolCas ofrece una nueva perspectiva, una que se enfoca en ingredientes clínicamente estudiados, de origen sostenible, de "tambor a tolva" que son de etiqueta limpia por diseño. Como primeros usuarios, DolCas comprende todos los matices de formular para esta demanda, y continuamente busca colaborar con socios que obtienen sus ingredientes localmente y con el compromiso de la misma visión ambiental.

Upcycling crea nuevos productos potentes
El extracto de polifenol TruOliv ™ de DolCas es un ejemplo de la sostenibilidad de la próxima generación en acción. La formulación está compuesta de hojas de olivo marroquí y fruta entera, incluida la piel y la carne. El orujo de aceituna, o la masa restante de hoyos, ramas y frutas no utilizadas, se ha reciclado ingeniosamente en briquetas de carbón natural sin humo para un proceso completamente sin desperdicios. El extracto orgánico sin solvente, certificado por el USDA, la UE y China y su subproducto de carbón vegetal son parte de una operación integrada verticalmente que es regenerativa, no solo sostenible.

"El perfil de polifenoles es un ejemplo perfecto de esto", explica el Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos de DolCas. "El ambiente desértico hostil abrasador del sol es una incubadora para la producción acelerada de polifenoles, que es clave para generar el perfil de activos concentrados de TruOliv".

El método de extracción patentado de DolCas proporciona más del 3% de hidroxitirosol y 7% de oleuropeína, sin el uso de solventes o calor. Proporciona la sinergia polifenólica de los aceites de oliva consumidos tradicionalmente, produciendo una alta concentración de bioactivos clínicos igual a 20 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, todo en una dosis de 1 g.

"Al igual que con muchas tendencias que se desarrollan a partir de agendas compartidas, se espera que el interés intransigente en la sostenibilidad y la conciencia de la salud energice la trayectoria de crecimiento de los productos de etiqueta limpia", dice K. G. Rao, presidente de DolCas. "La industria de los nutracéuticos se enfrenta al desafío único de ofrecer productos finales clínicamente eficaces que combinen la nutrición con precisión farmacéutica, sin concesiones para procesos o ingredientes sintéticos ecológicos".

El complejo de soporte hepático Bergacyn® de la compañía está hecho siguiendo los mismos valores. Es una composición patentada nutracéutica de marca limpia de polifenoles de frutas de bergamota (Citrus bergamia), fibra y hoja de cardo de alcachofa (Cynara cardunculus sylvestris). El jugo y la pulpa de bergamota sirven como materiales fuente reciclados para proporcionar los polifenoles y la fibra en Bergacyn.
"La cáscara de la fruta de bergamota ha sido tradicionalmente apreciada por el extracto de su aceite esencial para su uso en la industria del perfume", explica Jackson-Michel. “La fruta en sí, incluida la pulpa y el jugo, no se consideró más que desperdicio. De hecho, se ha informado que se necesitan aproximadamente 100 frutas de bergamota para producir solo tres onzas de aceite esencial. Esto constituye una pérdida sustancial. Además, los ricos polifenoles en la bergamota, si no se desechan adecuadamente, pueden conducir a la contaminación del suelo ”.

El componente de alcachofa de la mezcla Bergacyn es una variedad antigua, endémica de la región italiana de Calabria, donde a menudo se ve creciendo a lo largo del camino como una maleza y en gran medida se considera que no es comercialmente viable. Se aplica un innovador proceso de extracción a estos productos botánicos nativos, lo que da como resultado un compuesto bioactivo completamente libre de solventes, rico en potencia, estudiado clínicamente con un uso de objetivos múltiples. La producción de

Bergacyn reinvierte estos deshechos subutilizados, pero muy valiosos, entregando un relleno de etiqueta limpia libre de excipientes para las cápsulas.
El colágeno MoriKol ™ es otro nutracéutico DolCas de origen sostenible, derivado de restos de pescado desechados. El colágeno de pescado tiene beneficios de biodisponibilidad comprobados que superan los del colágeno bovino. MoriKol va un paso más allá al entregar el 15% de los tripéptidos, los activos listos para las células de la piel, que se absorben de manera más eficiente. 

|