Food News Latam - Lanzamiento del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2024

Lanzamiento del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2024

Ingredientes Internacional

La campaña conjunta de la FAO y la OMS para el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2024 se lanzó y el tema del año se reveló como: Inocuidad de los alimentos: prepárese para lo inesperado.

La campaña explorará cuestiones relacionadas con incidentes inesperados de seguridad alimentaria que pueden ocurrir incluso cuando todos hemos hecho nuestra parte para mantener la seguridad de los alimentos.

Estos incidentes pueden ser tan simples como un corte de energía en el hogar y los consiguientes desafíos para almacenar alimentos de manera segura.

En el otro extremo de la escala, las alertas internacionales de seguridad alimentaria implican contaminación o posible contaminación dentro del suministro de alimentos, cuyos orígenes deben identificarse lo más rápido posible para evitar un brote de enfermedad. En tales situaciones, la recopilación de datos y el rápido intercambio de información entre fronteras y sectores ayudan a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos.

La campaña del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de este año invita a los participantes a buscar formas de prepararse mejor para eventos inesperados sobre la inocuidad de los alimentos.

La Directora de la División de Sistemas Agroalimentarios e Inocuidad de los Alimentos de la FAO, Corinna Hawkes, se unió al Director del Departamento de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, Francesco Branca, en un mensaje en vídeo, donde afirmaron:

“Anticipar los tipos de acontecimientos que podrían ocurrir, ya sea un desastre natural como una inundación, una erupción de un volcán o un corte de energía, puede garantizar que se minimice el riesgo para la seguridad alimentaria. Y en el hogar, el conocimiento de los consumidores sobre la seguridad alimentaria puede evitar problemas en situaciones inesperadas.

|