Food News Latam - Tomra Food abre nueva sede en Chile para América Latina

Tomra Food abre nueva sede en Chile para América Latina

Chile Procesos / Envases

Los nuevas instalaciones, situadas en Santiago de Chile, con el Centro de Experiencia del Cliente y el Centro Regional de Capacitación, afianzarán el apoyo que TOMRA Food, Compac y BBC Technologies ofrecen a sus usuarios en toda América Latina.
TOMRA Food inauguró una nueva sede regional con el objeto de mejorar su apoyo a los procesadores y envasadores de alimentos en toda América Latina.

 

La construcción de estas oficinas en Santiago implica que TOMRA Food, Compac y BBC Technologies, todas ellas pertenecientes al Grupo TOMRA Food, tengan ahora una fuerte presencia en la región, proporcionando acceso local a la red global de capacitación, la experiencia técnica y los servicios en toda la zona.
Cabe recordar que Chile es un país clave en la exportación de productos frescos a nivel mundial, un sector que busca abastecer a sus clientes los 365 días del año. Para ello, debe contar con tecnología que asegure una excelencia en la clasificación y en el embalaje, y un procesamiento de los productos que garantice la calidad exigida a nivel interno y por los mercados internacionales. De este modo, la nueva sede, aportará soluciones para un amplio espectro de productos, como frutas, verduras, frutos secos, productos de papa, granos y semillas, fruta seca, carne y mariscos.

Al respecto, Paola Arévalo, Gerente Comercial de TOMRA Food Chile, opina que “la apertura de las oficinas de TOMRA Food es una excelente noticia y beneficiará enormemente a nuestros actuales y futuros clientes. Estamos aquí para quedarnos, y con estas nuevas instalaciones TOMRA transmite la confianza e importancia que da al mercado chileno, en particular, y latinoamericano, en general. Contamos con un sólido equipo local, tanto comercial, como de servicio técnico, absolutamente comprometido con nuestros clientes. Otra ventaja de la nueva sede es que el personal de las tres marcas de TOMRA trabajará desde ahora de una forma más estrecha, permitiendo un intercambio de información y de ideas más fluido que juega a favor de los clientes”.
Jacinto Trigo, Director Regional de Compac para América Latina, subraya la importancia de esta sede: "TOMRA Food está creciendo tanto en América Latina, como en otras partes del mundo, y Chile es el lugar perfecto para aumentar nuestra presencia aquí.

Nuestras nuevas instalaciones albergan tanto al personal de servicio, como al de ventas, reafirmando nuestro compromiso con el futuro de esta región. Cuentan con un Centro de Experiencia del Cliente y un Centro Regional de Capacitación que potenciarán, además, la creación de oportunidades de empleo local. Desde aquí podremos comprender aún mejor sus desafíos operacionales, sus ambiciones y las tendencias agrícolas de la región. Resulta importante porque América Latina es una fuente muy grande en la cadena de suministro mundial y todavía está en desarrollo”.

Una sede con tecnología de punta y localización estratégica
Situada en el parque industrial ENEA, en la comuna de Pudahuel, la nueva sede se encuentra próxima al Aeropuerto Internacional de Santiago. “De esta manera, facilitamos que clientes de otros países que vengan a la región puedan visitarnos. Y, también, ofrecerles la experiencia de nuestro Demo Center de una manera mucho más accesible”, añade Paola Arévalo. “Es muy importante recalcar que la cercanía, el idioma y la cultura nos ayudarán a afianzar aún más la confianza en TOMRA y a hacer llegar nuestra tecnología a futuros clientes”.

El edificio de dos pisos, y 810 m2, se suma a las instalaciones de BBC Technologies, que han estado operativas en Chillán durante 10 años con más de 20 empleados. Cuenta con oficinas, una sala de reuniones, una bodega de repuestos, para un mayor stock, y un área de pruebas y demostraciones que sirve como Centro de Experiencia del Cliente y Centro Regional de Entrenamiento.
“Desde el punto de vista de servicio técnico y postventa, la mayor disponibilidad y el mejor manejo de stock de piezas y partes a nivel local tendrá, sin duda, un impacto positivo en lo que respecta a la rapidez en la atención en el caso de que el cliente necesite al servicio técnico”, matiza Paola Arévalo.

La importancia del Demo Center
Por otra parte, la amplia zona de demostraciones de la sede supone una gran ventaja competitiva para TOMRA Food ya que, tanto los clientes locales, como del resto de Latinoamérica, podrán probar las máquinas con sus propias muestras de productos sin necesidad de hacer largos viajes hasta las instalaciones de TOMRA en California. Jacinto Trigo, asegura que "debido a que pueden inspeccionar el producto externa e internamente, nuestras tecnologías de clasificación resultan realmente poderosas. Tanto es así que, a veces, la gente tiene que ver los resultados por sí misma para creerlo".

“En primer lugar, los clientes tendrán la posibilidad de ver en la zona de demostraciones nuestras máquinas funcionado con sus productos, probar nuevas tecnologías y desarrollar aplicaciones. Además, podrán tomar decisiones respecto a la selección de tecnologías de una forma mucho más rápida. Otra ventaja añadida es que nos permitirá realizar entrenamientos, tanto a personal interno, como a clientes”, apunta Paola Arévalo.

Actualmente, el área de demostraciones de Santiago cuenta con 5 clasificadoras ópticas de TOMRA Food: TOMRA 5A, TOMRA 5B, TOMRA 3C, TOMRA Nimbus BSI+ y Blizzard. Con estos equipos, ya se han realizado pruebas en una amplia variedad de productos: frutillas frescas e IQF, frambuesas, arándanos, moras, arándanos IQF, uvas IQF, porotos verdes, nueces, almendras y algas. “Las pruebas han sido todo un éxito y han superado las expectativas de los clientes. Hemos tenido la oportunidad de mostrarles las ventajas de nuestra tecnología y el valor agregado que aporta. Además, y a pesar de la pandemia, los clientes siguen decididos a probar nuestros equipos en el nuevo Demo Center e invertir en nuestras tecnologías”, dice Paola Arévalo.

El próximo año, los clientes también podrán probar en este espacio un clasificador Compac Single Lane con sistemas de inspección Spectrim C2IR, UltraView e Inspectra.
Debido a la situación provocada por el coronavirus COVID-19, en ocasiones las restricciones y medidas de seguridad impiden que los clientes puedan viajar a Santiago. “Por este motivo, TOMRA Food ofrece la alternativa de hacer las pruebas con demostraciones de forma remota. Nuestro equipo continúa colaborando estrechamente con los clientes, realizando reuniones a distancia y poniendo a su disposición herramientas de capacitación en línea”, señala Jacinto Trigo.

Pero, incluso en esta difícil circunstancia, el sector alimentario continúa produciendo sin descanso, convirtiéndose así en una figura clave para el correcto abastecimiento de la población. “En TOMRA entendemos cómo son las cosas y nos encontramos 100% operativos, con nuestro servicio técnico brindando el soporte preciso y con los resguardos de seguridad necesarios para nuestro personal. Estamos muy orgullosos de nuestras nuevas oficinas y de tener el Demo Center funcionando ya a plena capacidad”, concluye Paola Arévalo.
Esta nueva sede se suma a las regionales en Estados Unidos, China y Sudáfrica, así como a la sede central en Bélgica y a las 32 oficinas regionales en todo el mundo de TOMRA Food.

|