Food News Latam - Las soluciones FarmFresh cobran impulso en la exportación de pitaya producida en Brasil

Las soluciones FarmFresh cobran impulso en la exportación de pitaya producida en Brasil

Agricultura Brasil

Las conservadoras Termotécnica EPS alargan la vida útil de la fruta, permitiéndole llegar a mercados más lejanos, con mayores precios y mayor rentabilidad.

Al servicio de los mayores productores brasileños de pitaya, las soluciones Termotécnica FarmFresh se exhibieron en el 3er Simposio Brasileño de Pitaya y el 1er Encuentro Latinoamericano en Criciúma, Santa Catarina, estado del sur de Brasil.

Patrocinado por la Asociación de Productores de Pitaya de Brasil (APPIBRAS) y la Empresa de Investigación y Extensión Rural del Estado de Santa Catarina (EPAGRI), los eventos reunieron a productores e investigadores de Brasil, Argentina, Venezuela, Nicaragua, para intercambiar experiencias y difundir prácticas innovadoras.

El cultivo de pitaya gana cada vez más mercados, tanto a nivel nacional como en exportación a países como Inglaterra, España, Portugal, Estados Unidos y Emiratos Árabes, trayendo consigo mayores precios y mayor rentabilidad. Se destacan los estados de São Paulo, Santa Catarina y Pará, además la producción también viene creciendo en Paraná, Minas Gerais, Ceará, Goiás, Espírito Santo y Distrito Federal.

Los hermanos Diego y Tiago de Matos Nascimento, de Nascimento Frutas, de São João do Sul (SC), son los mayores productores y exportadores brasileños de pitaya tipo Palora, una fruta extremadamente dulce, sabrosa y que alcanza mayor valor comercial. La empresa, que exporta a varios países del mundo, principalmente a España y Reino Unido, utiliza desde 2019 conservadores FarmFresh en EPS -más conocidos como Styrofoam*- que alargan la vida útil de las frutas hasta en 30 %. “Hoy utilizamos el 100% de los conservadores de Termotécnica.

La pitaya mantiene su calidad con mayor vida útil y la belleza de los frutos resalta aún más en el empaque blanco”, afirman los productores.

El mantenimiento de la temperatura y la absorción de impactos durante la manipulación y el transporte proporcionados por el EPS también garantizan que los “pétalos” de pitaya que recubren la fruta permanezcan conservados por más tiempo.

Los frutos permanecen protegidos en almacenamiento durante toda la cadena productiva y logística, permitiendo días adicionales en el minorista con calidad comercial.

|