Food News Latam - Red Innovagro: Propone innovaciones en el agro para la producción de alimentos sostenible

Red Innovagro: Propone innovaciones en el agro para la producción de alimentos sostenible

Agricultura Europa

El rector de la Universidad de Córdoba, presidente de la Red INNOVAGRO y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), Manuel Torralbo, inauguraron el XIII Encuentro INNOVAGRO titulado ‘Nuevos paradigmas para la sustentabilidad y la seguridad alimentaria’.

El encuentro, fue inaugurado por el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, al destacar que “organizaciones como la Red deben impulsar el conocimiento sobre las innovaciones en el sector agroalimentario para favorecer una producción de alimentos más sostenibles”.

El Seminario Internacional se desarrolló en formato virtual y el tema central en esta edición fue sobre las implicaciones de los nuevos paradigmas éticos, científicos y sociales en la transformación sustentable de sistemas alimentarios que aseguren la alimentación de la población mundial.Seguridad Alimentaria
El principal objetivo ha sido profundizar sobre el potencial transformador del enfoque sistémico de la vida, las ciencias ecológicas, el modelo finito de crecimiento y las innovaciones sociales para la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

La Red INNOVAGRO, promovida por el IICA y es un espacio de intercambio de experiencias, avances tecnológicos, donde todos aprenden. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

|