Food News Latam - Tendencias de alimentación para el 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias de alimentación para el 2016

Ingredientes Internacional

La tendencia "comer limpio" inspira el regreso a lo básico para el desarrollo de productos y es el tema central en el Top 10 de las tendencias para el 2016, según Innova Market Insights. Los nuevos productos que salen al mercado con la declaración "orgánico" aumentaron un 6,3% en el primer semestre del 2013 y un 9,5% en el primer semestre de 2015.

Se reportan aumentos en los lanzamientos con el concepto "libre de", ademas de la opción "flexitarian", que implica reducir el consumo de carne. El 24 de noviembre (16:00 CET / 10 a.m. EST) se presentará un webinar en vivo para ofrecer una visión general de todas las tendencias clave.

Tendencias de alimentación para 2016"Los alimentos con etiquetado limpio y claro y libre de han generado mucho interés y han llegado a otro nivel durante el 2015", informa Lu Ann Williams, Director de Innovación de Innova Market Insights. "Mientras que otras tendencias emergentes para 2016 incluyen el auge de los consumidores vegetarianos a tiempo parcial ('flexitarianos'), el interés en el regreso al procesamiento de alimentos de manera natural o convencional y a restablecer los vínculos a la alimentación "real".

Las principales tendencias para 2016 son lideradas por:

1. El crecimiento de los productos orgánicos para un etiquetado claro: el "etiquetado claro" se estableció como una tendencia clave en 2015, con una mayor transparencia y el enfoque en productos más simples con menos aditivos artificiales, llevando el "etiquetado limpio" a otro nivel. En cuanto al mayor aumento en desarollos de nuevos productos, se destacan los productos orgánicos; lo que indica que ésta será una plataforma clave de cara al futuro a corto plazo.

2. "Libre de para todos": Muchos consumidores en realidad no necesitan productos que sean libres de gluten, trigo y lácteos, pero los exigen ya que creen que son más saludables. La industria no tiene más remedio sino responder, y no olvidemos que el reciente aumento de la principal tendencia "libre de gluten" ha sido increíble. 

3. El efecto "flexitariano": El auge de los vegetarianos a tiempo parcial -que han reducido su consumo de carne debido a preocupaciones de bienestar, de salud, de sostenibilidad y de atención a los animales- está impactando fuertemente la producción de productos alimenticios. Esto incluye el desarrollo tecnológico y el fomento de productos con mejor sabor a carne, así como el uso de fuentes alternativas de proteínas y procesos que respetan más a los animales.

4. El procesamiento de forma natural: Las prácticas de procesamiento de alimentos que han existido durante siglos están en el punto de mira. Estas prácticas vehiculan una imagen natural y auténtica para contrarrestar algunas de las percepciones negativas de los alimentos super procesados. Los consumidores occidentales muestran más sensabilización con los beneficios para la salud de los alimentos fermentados. Las recientes tecnologías de procesamiento a altas presiones (HPP) también podrían tener éxito si se ven como una alternativa moderna para el uso de conservantes.

5. Luz verde para las verduras: Los consumidores son concientes que necesitan comer más verduras, pero las evitan debido a sus expectativas de sabor. Es posible alentar a los niños a comer más verduras a través de productos vegetales ocultos, mientras que el aumento de batidos y las pastas con alto contenido de vegetales, indica que los adultos también pueden ser animados a aumentar su ingesta.

Las otras tendencias identificadas por Innova Market Insights son: La creación de un vínculo "Real", Contribución de los niños, Grandes ideas, Más allá del atleta, El pretexto a la Indulgencia y el Gusto por nuevas experiencias.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|