Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

En la localidad tucumana de Acheral se inspeccionó una de las más importantes cerveceras de la región donde se detectaron graves incumplimentos a la normativa vigente. La Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario,

Leer más...

La Cámara de Senadores de la Nación formalizó por Ley el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, creado en la órbita de la cartera Agroindustrial. También aprobó la modificación de la Ley Donal. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria es el organismo nacional que coordina, propone e implementa políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes de los sectores público y privado, sociedad civil, organismos internacionales, entre otros, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la República Argentina.

Leer más...

El curso CONTROL DE PROCESAMIENTO TERMICO EN ALIMENTOS "Better Process Control School" (BPCS) fue establecido por la FDA (Departamento de Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos) para supervisores operativos de operaciones comerciales de alimentos enlatados.

Leer más...

Hasta un 40 % de carbón activado (material que remueve contaminantes para sanear el agua y el aire) se puede obtener de la hoja de caña de azúcar que se produce en Caldas. Así lo explican los estudiantes Natalia María Botero Aristizábal, Maira Alejandra Caicedo Imbacuan y Julián Andrés Ruiz Mejía, de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, quienes producen este mineral en el Laboratorio de Aprovechamiento de Residuos del campus La Nubia, con el propósito de descontaminar el agua y hacerla apta para el consumo humano.

Leer más...

En uno de los estudios más completos realizado hasta ahora, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) encontraron considerables concentraciones de mercurio en ñato, canchimala y cajero, algunos de los peces más consumidos en la bahía de Buenaventura. 

Leer más...

El diseño evoluciona hacia un concepto global, diferenciador y único. La nueva imagen representará a la compañía en todos los mercados en los que opera. Seipasa presentará este proceso de renovación el próximo mes de octubre en Fruit Attraction 2018. 

Leer más...

Con la formulación de una hamburguesa con adición de inulina, un polisacárido que permite reducir un 50 % de la grasa de cerdo generalmente usada para estas preparaciones, se obtuvo un producto más saludable para los consumidores.
El proyecto fue expuesto por Johan Sebastián Quintero Rueda, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), durante el XXVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos (ENEIQ), realizado entre el 15 y el 22 de julio en la Universidad Industrial de Santander (UIS). 

Leer más...

Indústria alimentícia está se adaptando a consumidores que exigem rótulos mais limpos e alimentos com benefícios para a saúde. O Fi Innovation Awards 2018, principal premiação nacional de inovação da indústria de ingredientes, produtos e suplementos alimentícios, aconteceu nesta terça-feira, 21.

Leer más...

En la actualidad las tecnologías aplicadas a los productos procesados han requerido encontrar métodos que ayuden a frenar el deterioro de estos productos, lo que constituye uno de los principales objetivos de la industria del sector. En este sentido deben aplicarse técnicas de conservación que puedan prolongar la vida útil del producto, minimizando la modificación de sus características sensoriales y nutricionales, tales como: envasado al vacío, uso de bajas temperaturas y proceso térmico moderado. 

Leer más...

La actividad antimicrobiana de la bacteria ácido láctica Pediococcus pentosaceus 147 podría ser utilizada como biopreservante de alimentos para evitar la proliferación de agentes infecciosos. La estudiante Carolina Gutiérrez Cortés, del Doctorado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), trabajó en el aislamiento de dicho microorganismo perteneciente al género Pediococcus sp.

Leer más...

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de azúcar y 6,6 g de sal, se logró el pan de mejor desempeño, que puede ser acompañante de sopas y cremas. En la investigación, la hortaliza se incorporó a masas de pan con el fin de aprovechar su potencial nutritivo, pues aporta potasio y hierro, entre otros elementos. La preparación se realizó a partir de 3,03 kg de pulpa de ahuyama, la cual se cortó en trozos, se puso a secar en un horno a 60 °C durante 11 horas, se molió y se coló.

Leer más...

Pollo empanado enriquecido con magnesio y calcio para cubrir posibles carencias nutricionales asociadas a las personas mayores; Puré de pollo y verduras para personas con dificultades para deglutir; y pollo en su jugo envasado al vacío similar a las recetas tradicionales, de fácil manejo y sencilla preparación en el microondas. 

Leer más...

A todos nos gusta disfrutar de una guarnición de guacamole, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar cómo llegó ese aguacate a la punta de tu tortilla? Aquí hay te menciono 5 aspectos únicos de la cadena de suministro de aguacate que te harán decir: "¡Bendito guacamole!"

Leer más...

O aditivo ajuda a manter a qualidade, o sabor e o shelf life do produto. Desde a idade média, o homem procura formas de preservar os produtos alimentícios. Antes, sem a tecnologia avançada, utilizava-se calor, sal, vinagre e outros produtos naturais, para conservar o bom estado da comida. Mas, a partir do século XX, com a chegada da tecnologia e dos estudos laboratoriais, os aditivos alimentares, criados a partir de substâncias químicas, sintéticas e naturais começaram a fazer parte da rotina da indústria alimentar.

Leer más...

Se trata de un plaguicida biológico a base de un virus que se adquiere por vía oral cuando las larvas ingieren partículas infectadas al alimentarse. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA actualmente comercializa un producto biológico denominado Baculovirus como estrategia de control de la polilla guatemalteca (Tecia solanivora) en papa almacenada. Este producto es un polvo para espolvoreo, a base de un aislamiento de granulovirus de Phthorimaea operculella.

Leer más...

Gaeolaelaps aculeifer y Parasitus bituberosus son ácaros que funcionarían como potenciales agentes de control biológico para el manejo de plagas como Thrips tabaci, también conocida como “trips de la cebolla”. El estudio de Mayerly Alejandra Castro, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), concluyó que estas especies pueden ejercer un control de plagas porque necesitan mucho alimento. 

Leer más...

Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Guajira y Norte de Santander se encuentran en emergencia fitosanitaria por presencia de esta enfermedad. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA en su nueva agenda de investigación buscará evaluar y validar alternativas para el manejo de Diaphorina citri, insecto vector del HLB, enfermedad letal que ataca a los cítricos, presente en cinco departamentos en la región Caribe y Norte de Santander. 

Leer más...

El MINAGRI a través de AGROIDEAS cofinanció Proyectos por más de 37 millones de soles para reconversión de coca a café. Se busca lograr el desarrollo productivo sostenible con actividades económicas alternativas al cultivo de coca. Unas 730 hectáreas de cultivos de coca fueron reconvertidas a café en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro (VRAEM), beneficiando a 677 productores agropecuarios en el marco de la Ley 29736- Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria. 

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|