Food News Latam - Alto funcionario del FIDA se reunirá con ministros y pequeños agricultores en Zambia para promover la transformación agrícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alto funcionario del FIDA se reunirá con ministros y pequeños agricultores en Zambia para promover la transformación agrícola

Agricultura Internacional

Zambia, rica en recursos naturales, incluidas tierras fértiles, tiene un importante potencial de desarrollo económico. Sin embargo, el crecimiento ha fluctuado en los últimos 15 años.

La agricultura, un sector clave para el país, no ha alcanzado plenamente su potencial debido a la baja productividad, la dependencia de la agricultura de secano, las sequías recurrentes y el acceso limitado a la financiación y los mercados. La actual falta de lluvias ha devastado los cultivos, impactando los medios de vida y amenazando la seguridad alimentaria de millones de personas.

"El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) sigue comprometido a trabajar junto con el Gobierno de Zambia y otros socios para empoderar a las poblaciones rurales y crear un sistema agrícola más sólido y resiliente", afirmó Guoqi Wu, vicepresidente asociado de Servicios Corporativos del FIDA. "La sequía en Zambia pone de relieve la urgente necesidad de invertir en el desarrollo a medio y largo plazo y en la creación de resiliencia para las comunidades rurales", añadió.

Durante la visita se reunirá con el Presidente de Zambia, S.E. Hakainde Hichilema, Ministro de Finanzas y Planificación Nacional, Excmo. Dr. Situmbeko Musokotwane, Ministro de Pesca y Ganadería, Excmo. Makozo Chikote, Ministro de Agricultura, Excmo. Reuben Mtolo Phiri, Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Beatrice Mutali y socios para el desarrollo.

Sus debates se centrarán en estrategias a mediano y largo plazo que aborden los impactos climáticos, el apoyo futuro del FIDA, nuevos instrumentos financieros, el nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNSDCF) y cómo contribuir aún más a la transformación de la agricultura en Zambia.

Mientras esté en el país, Guoqi Wu visitará el distrito de Chongwe para ver cómo los impactos climáticos y ambientales, como la sequía, están afectando la producción ganadera y las medidas de mitigación adoptadas por las comunidades como resultado de los proyectos.

Desde 1981, el FIDA ha invertido USD 385,7 millones en 15 proyectos en toda Zambia, lo que ha tenido un impacto positivo en casi 5 millones de hogares rurales. Por lo tanto, la visita al país pone de relieve el compromiso inquebrantable del FIDA de ayudar a las comunidades rurales de Zambia a superar los desafíos del cambio climático y construir un futuro más próspero y con mayor seguridad alimentaria mediante inversiones agrícolas a largo plazo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|