Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Leer más...

El país ha ganado en tres oportunidades en los años 2010, 2011 y 2015. Las tres muestras finalistas son del departamento de Arauca. Delegación colombiana estará integrada por 50 personas. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se realiza el Salón del Chocolate de París y el concurso Cocoa of Excellence, 2017, donde tres muestras colombianas, del departamento de Arauca están como finalistas.

Leer más...

Corpoica C015 y Corpoica C029 son dos variedades de berenjena adaptadas a la Región Caribe de Colombia y liberadas hace 7 años en el Centro de Investigación Turipaná en el departamento de Córdoba. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, realiza mejoramiento vegetal donde aplica los principios de la genética para obtener variedades para nuestros agricultores con características más deseables, tales como mayor producción, tolerancia a las enfermedades, con sabores más intensos y agradables, con mejores valores nutricionales, entre otros.

Leer más...

Cada dos años se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, una de las ferias más importante del sector de empaques del país, la Región Andina, Centroamérica y el Caribe: Andina Pack. Este año, en su decimocuarta edición, será organizada por la compañía alemana Koelnmesse en conjunto con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, lo que marcará sin duda un importante paso a la internacionalización de la misma.

Leer más...

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, a través de su Centro de Investigación La Suiza, realizó la presentación de dos nuevas variedades de cacao: TCS 13 (Theobroma Corpoica La Suiza 13) y TCS 19 (Theobroma Corpoica La Suiza 19). Durante aproximadamente diez años se estudiaron los materiales TCS 13 y TCS 19, los cuales presentaron comportamientos productivos sobresalientes, entre ocho genotipos de cacao seleccionados para evaluaciones regionales en la Montaña Santandereana y Magdalena medio.

Leer más...

Soluciones de empaque vertical para café y plátanos fritos. Desde soluciones para empresas que van empezando hasta sistemas de alta velocidad - todo en una sola fuente. Soporte de servicio local para el mercado latinoamericano. En la feria de Andina Pack en Bogotá, Bosch Packaging Technology, proveedor líder de soluciones de procesamiento y envasado, destacaran sus soluciones de empaque vertical.

Leer más...

Después de efectuar diversas pruebas en las que se combinó la pulpa con papel reciclado, bicarbonato y piedra lumbre se obtuvieron diversos tipos de papel con características apropiadas de estabilidad que hacen viable su uso. El totumo es un árbol muy común en las zonas cálidas del país y la cáscara del fruto se utiliza con frecuencia para hacer diversas artesanías como cucharas, vasos, fruteros, jarrones, cofres y alcancías, entre otros, con un desperdicio equivalente a cerca del 95 % proveniente de la pulpa y las semillas.

Leer más...

Tras una década de producción desde que se liberaron las variedades de arveja Obonuco San Isidro y Obonuco Andina, productores de la región andina nariñense todavía conservan este material por su alto rendimiento productivo. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, liberó hace más de 10 años dos variedades de arveja que a la fecha, continúan a la vanguardia de los materiales de siembra utilizados en la región.

Leer más...

La segunda feria más importante del sector de envases, empaques y embalaje de Latinoamérica y la primera en la región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), Andina Pack, llegará a Corferias desde el próximo 7 y hasta el 10 de noviembre. El evento organizado por Corferias y Koelnmesse, -uno de los mejores jugadores del mundo en actividades feriales-, contará con más de 500 expositores en más de 12.000 metros cuadrados de exhibición. 

Leer más...

Las abejas son un actor muy importante para el desarrollo sostenible del hombre, ya que, sin ellas, gran porcentaje de las frutas y hortalizas que se consumen hoy, desaparecerían al no ser polinizadas. La polinización es el arte que la naturaleza aplica para sostener y reproducir la vegetación, las abejas en el mundo se encargan de que las plantas produzcan semillas y/o frutos, un proceso que no se puede sustituir.

Leer más...

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Leer más...

Material es propio de San Vicente de Chucurí (Santander) fruto de 10 años de investigación. Con este son nueve los materiales entregados por Fedecacao a los cacaocultores colombianos. Es apto para la región Andina- Montaña santandereana.  Tras 10 años de investigación y pensando en mejorar el ingreso de los productores y la calidad del grano colombiano, la Federación Nacional de Cacaoteros –

Leer más...

Las nanopartículas son el resultado de una investigación interesada en proponer una alternativa para atacar bacterias como la Escherichia coli, que generalmente se adquieren por consumo de alimentos contaminados y que son resistentes a antibióticos por ser gramnegativas, es decir que tienen membrana celular externa. Otra aplicación es en la inhibición del crecimiento de la bacteria Streptococcus mutans, que se adhiere a los dientes.

Leer más...

De generación a generación ha pasado el cuidado de la huerta familiar donde Don Antonio Aponte, boyacense de los pies a la cabeza, mantiene viva la tradición de cultivar, cosechar y consumir papas nativas. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, ha venido trabajando en la caracterización de tipo agronómico, bioquímico, molecular y nutricional de cada uno de los materiales nativos que hoy hacen parte de la Colección Central Colombiana de Papa (CCC).

Leer más...

La aeroponía es una técnica sin el uso de sustrato para producir minitubérculos de papa, semilla de alta calidad que evita la pérdida de rendimiento y calidad debido a la acumulación de patógenos y plagas en la semilla de papa. En la producción de semilla mediante la aeroponía, se obtiene una mayor cantidad de semillas de papa, que puede contribuir a afrontar la crisis alimentaria del mundo y mitigar los efectos del calentamiento global.

Leer más...

Con esta materia prima se fabricó un prototipo de platos ecológicos que se espera escalar industrialmente para contribuir a solucionar el problema ambiental que se genera con los residuos plásticos. Los platos de icopor y plásticos se demoran entre 1.000 y 200.000 años en degradarse, mientras que los de hoja de plátano se podrían almacenar durante seis meses o un año, según las condiciones, y después de usarlos se degradarían en cerca de 28 días.

Leer más...

Un vaporizador combinado es un equipo de cocina profesional que se utiliza principalmente en restaurantes, hoteles, cocinas industriales, servicios de catering, industria alimentaria y catering industrial. El vapor representa una gran ventaja porque los platos quedan muy jugosos. Las verduras, patatas e incluso pescado, todo queda cocinado a la perfección con la función de "vapor".

Leer más...

Este nuevo producto puede reemplazar por completo el extracto de levadura usado comercialmente para fermentaciones alcohólicas y ácido lácticas, con iguales rendimientos de producción. El estudio que llevó al otorgamiento de la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), evidenció que la harina de lombriz roja californiana (Eisenia foetida) es una fuente potencial de nitrógeno orgánico para formular sustratos de fermentación.

Leer más...

La composición, que contiene vitaminas B9, C, D y E, aprovecha la porosidad de algunas frutas –en este caso de la uchuva– para incorporarla mediante la técnica de impregnación al vacío y darle valor agregado al alimento. La invención, denominada “Composición de un líquido de impregnación para el desarrollo de alimentos funcionales y proceso de producción”, obtuvo protección de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hasta agosto de 2034.

Leer más...

El proyecto beneficiará a 53 asociaciones de productores de frutas en el Valle del Cauca, conformadas por 3.281 personas. Contará con 15 parcelas demostrativas en nueve especies frutícolas: aguacate, guayaba, mora, lulo, chontaduro, cítricos, piña, plátano y uva. Entregará publicaciones técnicas de aplicación de tecnologías por especie frutícola. Corpoica es el encargado de capacitar al Subsistema de Asistencia Técnica vinculada al proyecto.

Leer más...

Colombia se ubica entre los 30 países con mayores rendimientos por hectárea a nivel mundial en el cultivo de mango: con una producción de 10,2 t/ha, supera el promedio mundial de 9,7 t/ha. En Colombia, el mango se cultiva en 17 de los 32 departamentos, siendo Cundinamarca, Tolima y Magdalena los principales productores.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|