Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

En la actualidad, factores como el crecimiento demográfico, el aumento del poder adquisitivo y cambios en los hábitos de consumo, han provocado un aumento en el uso de empaques plásticos no biodegradables, lo que ha generado una problemática mundial en el manejo de los residuos sólidos que se producen, que en su mayoría se ubican en rellenos sanitarios, se arrojan a las calles o en fuentes hídricas.

Leer más...

Esta metodología se constituiría en una alternativa para obtener variedades de caña con características específicas, como la resistencia a plagas y enfermedades, y además sería la base para estudios de edición genómica, en la cual se emplea la transformación genética para mejorar el cultivo. La instauración de esta metodología está a cargo del biólogo Hugo Jaimes Quiñones, estudiante de la Maestría en Ciencias Biológicas, línea de investigación Biotecnología Vegetal, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira.

Leer más...

La App Certidiagnóstico les ofrece a las empresas de productos cárnicos procesados la facilidad de acceder a toda la normatividad actualizada para comercializar sus productos legalmente. Además, la plataforma tecnológica permite realizar en tiempo real un chequeo de cada una de las condiciones requeridas para determinar el porcentaje de cumplimiento y las que se deben mejorar para realizar el proceso de certificación en la industria de los cárnicos. 

Leer más...

El sistema utiliza un motor de 140 caballos de fuerza con dos poleas y una correa que reemplaza la manivela manual, y durante hora y media extrae un litro de este aceite, siempre y cuando funcione de manera continua. Además el prototipo tiene una tolva de acero inoxidable para almacenar el producto, en este caso la nuez de macadamia triturada. 

Leer más...

Los productos se desarrollaron para aprovechar propiedades nutricionales de esta hortaliza, una de las más consumidas en el mundo. “El néctar sirve para acompañar alimentos, pasabocas o simplemente para calmar la sed”, afirma Johan Camilo Vergara Ríos, estudiante de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, quien trabajó en el proyecto junto con Daniela Agudelo Arboleda. 

Leer más...

El desarrollo de estas herramientas permite estudiar poblaciones de 13 especies de peces endémicas de agua dulce del río Cauca, entre las que están blanquillo, doncella y capaz, como se conocen por sus nombres comunes. En esas especies se centra el estudio de Natalia Restrepo, estudiante del Doctorado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, quien por su investigación recibió recientemente una de las cuatro becas del Programa Nacional L’oréal–Unesco por las Mujeres en la Ciencia 2017, al que se postularon 100 científicas.

Leer más...

Teniendo como referente una canasta de mimbre, este objeto permite no solo exhibir el producto sino transportarlo, ya que como contenedor puede llevarse en motocicleta. Su creador es el estudiante Juan Carlos Mosquera Tobar, de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien explica que el producto se enmarca en dos dimensiones: exhibir y transportar el café. 

Leer más...

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria – SNIA. El último paso es la sanción presidencial. El SNIA lo que busca es mejorar la productividad y la competitividad del sector agropecuario, integrando la investigación, la educación y la extensión agropecuaria en el país. 

Leer más...

Después de una investigación se determinó que poner a remojar granos en una solución de 100 mililitros de agua y 5,8 g de sal (NaCl) favorece su capacidad de absorber y retener agua, lo que también podría incidir en su proceso de cocción. A estos resultados llegaron los estudiantes Cristian David Arcila, Jesús David Quintana y Norwin Steven Rodríguez, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quienes se propusieron encontrar la concentración de sal adecuada para optimizar procesos de remojo de fríjol cargamanto, arveja verde seca y garbanzos.

Leer más...

El HLB es una enfermedad que causa la destrucción de la producción, la apariencia y el valor económico de los árboles de cítricos. Contó con más de 200 participantes de Caldas, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Cauca, Tolima y Valle del Cauca. El seminario se realizó en el marco de Agronova, la única feria del país enfocada en ciencia, tecnología e innovación para el sector agropecuario. 

Leer más...

¿Por qué es importante la exportación? Porque genera desarrollo, diversifica mercados lo que hace que no se dependa de los exclusivos, genera alianzas con países extranjeros, se obtiene competitividad en los productos por su innovación y la implementación de la tecnología, abre puertas en todos los mercados internacionales, satisface las necesidades de la demanda en los nuevos mercados mediante condiciones de costos, calidad y tiempos. 

Leer más...

MipUN es el nombre de la aplicación desarrollada para fortalecer el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de uva Isabella en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca. La aplicación interactiva-educativa permite hacer una consulta bibliográfica dinámica sobre las principales plagas y enfermedades que atacan los cultivos de esta uva, y está dirigida a agricultores, ingenieros agrónomos e investigadores. 

Leer más...

En los últimos años, las principales innovaciones en el sector de empaque se han volcado al mercado de alimentos y bebidas, el cual se ha enfocado principalmente en la creación de envases inteligentes y biodegradables que no solo revelen con exactitud el estado de los productos que contienen, sino que también contribuyan a la conservación del medio ambiente a largo plazo. 

Leer más...

Easysnap, el producto versátil e innovador que promete cambiar el concepto de embalaje de los productos de sachet. Este diseño es presentado por Nanology S.A. Llega a Colombia la nueva tecnología Easysnap, una herramienta de fácil apertura de empaques sachet con una sola mano, la cual nace como propuesta innovadora para las industrias que manejen los envases en industrias químicas, de alimentos, farmacéuticas y cosméticos.

Leer más...

Enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías para empaque y conservación de alimentos, una compañía estadounidense busca preservar la inocuidad de los alimentos en Colombia y el mundo. En el marco de la Feria Andina Pack 2017, Sealed Air, empresa estadounidense presenta dos innovadoras soluciones dirigidas a reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia operativa, contribuir con los clientes para la construcción de su marca, así como promover la sustentabilidad a través de la reducción de desperdicio de alimentos.

Leer más...

Agronova, en su sexta versión se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2017, en las instalaciones del Centro de Investigación Palmira de Corpoica. La entrada es libre y gratuita; están invitados productores, asistentes técnicos, academia y comunidad en general. Es una feria rotativa por el país, que reúne en un solo sitio la Oferta Tecnológica de Corpoica, entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y aliados para generar cambio técnico en el sector agropecuario colombiano.

Leer más...

A partir de residuos de papa en descomposición se obtuvieron ácidos grasos volátiles, compuestos químicos con alto potencial en la producción de plásticos biodegradables o biocombustibles como el butanol. Para producir los ácidos grasos volátiles se utilizaron materiales que tienen microorganismos con capacidades conocidas para propiciar la digestión anaerobia, un proceso en el que ellos, en ausencia de oxígeno, descomponen materiales biodegradables u orgánicos.

Leer más...

Tres cacaocultores finalistas representación a Colombia en el máximo evento del cacao en el mundo y estuvieron dentro de los 50 mejores, un triunfo que enorgullece al país. Finalizó con éxito la participación de Colombia en el “International Cocoa Awards” del Salón del Chocolate de París, en donde tres muestras de cacao de Arauca tuvieron una destacada participación y fueron exaltadas por los jurados con reconocimientos por su calidad. 

Leer más...

150 familias de Repelón y Dibulla son las beneficiadas con estas entregas que se hicieron a través del Centro de Investigación Caribia. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica hizo entrega de 8 mil semillas de plátano hartón común de calidad y libre de enfermedades en los departamentos de Atlántico y Guajira, a tres asociaciones de productores,

Leer más...

Un nuevo concepto de producción denominado: Sistema Silvopastoril (SSP). Un sistema silvopastoril permite conservar mejor el suelo, obtener mayor producción de las pasturas, ofrecer forrajes con un mejor aporte nutricional y suministrar un mayor confort (sombra) para el ganado bovino, asociado con el desarrollo de árboles y la producción de madera a mediano y largo plazo.

Leer más...

Se trata de una aplicación móvil gratuita que le permite a los asistentes técnicos y productores tomar decisiones acertadas frente a plagas y enfermedades que se presentan en sus cultivos. En su segunda versión contiene información técnica para el cultivo de mango. Este aplicativo está disponible para el sistema operativo de Android y próximamente para IOS, y fue desarrollado para poder ser utilizado sin conexión a internet. Actualmente cuenta con más de 1.000 descargas.

Leer más...

Extractos de propóleo ayudan a conservar la carne de pescado, evitando que microorganismos y procesos naturales deterioren el producto, lo que contribuirá a que los pescadores de la Orinoquia comercialicen por más tiempo su mercancía. Con la inmersión en este producto natural que producen las abejas en la colmena para defenderse de agentes externos del medio, la carne de pescado podrá conservarse hasta por 12 días en temperatura ambiente, cuando en condiciones normales alcanza a mantenerse solamente cuatro.

Leer más...

En Colombia, la venta de víveres y bebidas no alcohólicas creció 5,2% en junio de 2017. Italia rompió un record en lo que va del siglo XXI al registrar un crecimiento de 9,6% en la venta de frutas y verduras entre enero y abril. El sector de procesamiento de alimentos, principalmente las frutas y verduras, han presentado crecimientos considerables en Italia en el primer trimestre de 2017, lo que le ha llevado a tomar en cuenta el potencial de estos productos como dinamizadores de su economía y como atractivos para socios estratégicos con fortalezas y condiciones similares, como Colombia.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|