Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

En la primera leche que produce la vaca después de parir un ternero podría encontrarse un tratamiento efectivo contra el cáncer oral, el cual reporta más de 300 mil muertes al año en el mundo y su incremento se calcula en un 22,4 % para 2032. En Colombia se estima que el 2,3 % del total de casos de cáncer registrados corresponde al oral, que presenta alta tasa de incidencia en la costa Atlántica: 63 % en Sincelejo (Sucre) y 41,5 % en Montería (Córdoba).

Leer más...

Aunque está dirigido especialmente a niños de tres años en adelante, este alimento puede ser consumido por cualquier persona entre las tres comidas principales. Constituida por agua, gelatina y otro aditivos que hacen parte de la fórmula, la invención realizada en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a diferencia de una goma tradicional –hecha de azúcar, gelatina y colorantes-, no tiene conservantes ni requiere de un empaque especial para su conservación.

Leer más...

Las certificaciones son promovidas por parte del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y garantizan que los predios certificados llevan a cabo procesos que aseguran la calidad de los productos sin deteriorar la salud humana ni el medio ambiente, así como también velan por la protección de los trabajadores y el buen manejo de los insumos agropecuarios dentro del sistema productivo.

Leer más...

En el Valle del Cauca se hablará sobre exportación de la piña. La jornada se realizará el próximo 19 de abril de 2017, en el auditorio Ciro Molina Garcés del Centro de Investigación Palmira de Corpoica. Se compartirán temas importantes en la producción y comercialización a nivel nacional e internacional de este sistema productivo.

Leer más...

Este nuevo producto es elaborado a partir de harina de trigo, quinua, amaranto y chía, acompañado de proteína animal —bovina o de ave—. Con el objetivo de producir un alimento que supla algunas deficiencias nutricionales de la primera infancia, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) viene trabajando en el desarrollo de este alimento funcional.

Leer más...

Un grupo de más de 20 mujeres ente los 35 y 80 años reciben capacitación de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá para elaborar tilapia ahumada, medallones apanados y cabezas adobadas.Este proyecto se adelanta con la Asociación de Mujeres Campesinas del Cámbulo (Asomucam), en zona rural de Caparrapí (Cundinamarca), con el fin de desarrollar nuevos productos elaborados de tilapia como estrategia para mejorar la actividad piscícola en la región.

Leer más...

La certificación se entregará el próximo 29 de marzo en el Centro de Investigación La Libertad ubicado en Villavicencio (Meta), además, se otorgará la autorización sanitaria y de inocuidad de predios productores de animales destinados al sacrificio para el consumo humano; esta autorización la deben tener obligatoriamente todos los predios destinados a la producción porcina.

Leer más...

Luego de sacar un gen de la hipófisis del capaz (Pimelodus grosskopfii) fue posible producir la hormona luteinizante (LH), encargada de la ovulación. Para alcanzar este logro se aplicó la “tecnología del ADN recombinante” que permite obtener –a partir de un organismo que actúa como donante– un gen que se transfiere a otro para convertirse en parte de su estructura genética.

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

La necesidad de diseñar un modelo de direccionamiento estratégico para la granja porcícola ―El Llanito‖ fue pensado en un trabajo presentado por la Universidad de Colombia, donde le permita tener lineamientos claros para identificar problemas y poder implementar mejoras en los diferentes procesos internos, así como obtener ventajas en producción, comercialización y distribución de la carne de cerdo.

Leer más...

La producción de carne para consumo humano proviene principalmente de las especies bovina, porcina y aviar, y en una menor proporción de otras como la ovina, caprina, piscícola y algunas especies silvestres. Sin embargo, factores sociológicos, económicos, ambientales y/o nutricionales, han generado en los últimos años un creciente interés en fuentes alternativas de carne.

Leer más...

En agosto de 2015, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, firmó un convenio con la empresa de mensajería especializada Servientrega – Efecty, con la idea de facilitarle a los productores agropecuarios el acceso a un proceso de análisis de suelo. Hoy, 18 meses después, Corpoica ha recibido cerca de 4.700 muestras para ser analizadas.

Leer más...

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

Leer más...

Instituciones enfocarán alianza para fortalecer capacidades institucionales de ACHIPIA, como entidad responsable de la gestión de políticas de calidad e inocuidad alimentaria a nivel nacional y en su rol de Coordinador de CCLAC. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) ampliaron convenio de cooperación vigente hasta el 2018.

Leer más...

Quick es una golosina cubierta de chocolate y maní que pesa 30 gramos y aporta 80 kilocalorías. El producto genera una carga energética fundamental para los estudiantes y personas con altos niveles de trabajo, estrés y ansiedad. La barra está hecha de gelatina de pata cubierta por una capa de chocolate y tres líneas de maní: dos en los laterales y una encima.

Leer más...

Se llama gallinaza al excremento o estiércol de las gallinas. Este residuo duplica la producción del ácido láctico, clave en las industrias alimenticia, cosmética, farmacéutica, agropecuaria y química. El abono procesado biológicamente a partir de los excrementos de las gallinas ponedoras, o gallinaza compostada, mejora en un 90 % la producción de ácido láctico en comparación con el extracto de levadura, que normalmente se usa en dicho proceso,

Leer más...

Como lo había anunciado la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) los precios internos del cacao iban a bajar por una razón muy clara: somos un país tomador y no formador de precios…En el cacao sucede como en el petróleo, el café y el azúcar entre otros, donde los precios los determina la cotización de la bolsa de Nueva York o Londres y el comportamiento del dólar en Colombia.

Leer más...

Los altos contenidos de sal no aseguran una adecuada inocuidad en el queso, ya que este puede tener una contaminación post proceso a causa de la mala manipulación y el uso de implementos inadecuados, como ocurre en la mayoría de quesos artesanales. Las estrategias de reducción de sodio usadas en la industria alimentaria incluyen el uso de: sales minerales que sustituyen al NaCl, grandes cristales (escamas de sal), sal marina

Leer más...

La Contraloría General de la República calificó con 91,96 puntos sobre 100 el manejo dado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) a los recursos del Fondo Nacional del Cacao. La calificación es la más alta que ha obtenido la Federación desde que administra dichos recursos y deja en claro, una vez más, la transparencia e idoneidad que tiene y que el gobierno nacional reconoce para ser el ente encargado de manejar dichos dineros.

Leer más...

Los aditivos extraídos de la pulpa y la corteza de esta fruta, y procesados químicamente, tienen un potencial antioxidante y se pueden emplear para proteger carnes poco procesadas. Así lo constataron los integrantes del Grupo de Investigación para Estudios de Cambios Químicos y Físicos en Alimentos Frescos y Procesados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los productores de tomate de árbol de Silvania y los pequeños ganaderos de La Mesa (Cundinamarca).

Leer más...

Colombia tiene alto potencial en producción de frutales, siendo el género Rubus un renglón importante para generar desarrollo económico entre grandes y pequeños productores. A nivel mundial se estima que existen entre 700 y 750 especies distribuidas en 12 géneros, siendo Rubus el de mayor número de especies dentro de la familia Rosaceae.

Leer más...

El ácido linoleico conjugado (ALC-c9t11 o ácido ruménico), el ácido transvaccénico (ATV), algunos ácidos grasos de cadena larga (AGCL) n-3 y la proporción de ácidos grasos (AG) insaturados, de la leche bovina, se relacionan con beneficios para la salud humana. En la leche bovina, ALC-c9t11, ATV, AGCL n-3 y ácidos grasos insaturados resultan del consumo de estos últimos, de la extensión de la biohidrogenación

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|