Food News Latam - Agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agricultura

Con este vídeo el equipo de Food News Latam quiere transmitirle un agradecimiento a todos los profesionales de la Industria Alimenticia, desearles una Feliz Navidad y Próspero año nuevo a todos lo que nos acompañaron y nos ayudaron a crecer este año 2014.

Read more ...

Diez clones de Fedecacao, uno de Casa Luker y dos universales entre los materiales enviados a París. Ocho muestras representaran a Colombia en el concurso Cocoa of Excellence. Algunos de los materiales que constituyen las muestras concursantes en el salón del chocolate de París para la versión 2019, hacen parte del proceso de investigación que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao.

Read more ...

La cantidad de tierra degradada crece a un ritmo de 12 millones de hectáreas por año, es decir, 23 hectáreas por minuto. Además de volver la tierra improductiva, la degradación de los suelos amenaza la subsistencia de los agricultores, así como la seguridad alimentaria porque esto tiene un impacto directo en la calidad de los alimentos que consumimos.

Read more ...

En un llamado urgente a la acción, la startup BeAmaz del sector ‘FoodTech’ y Blendhub, pionero e innovador en la fabricación de alimentos, se han unido para abordar las crisis globales y promover la sostenibilidad a través del desarrollo de nuevos productos alimentarios a base de plantas derivados de una semilla indígena amazónica, el Sacha Inchi.

Read more ...

El producto es ideal para ser utilizado en cultivos con alta demanda de nitrógeno. Está basado en la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, un microorganismo de aplicación foliar que confiere a la planta la capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico y aumentar su actividad fotosintética.

Read more ...

La solicitud del Gobierno de Estados Unidos de realizar consultas técnicas, según lo establecido en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con respecto al maíz transgénico y biotecnología, era previsible debido a la falta de sustento científico que existe en las decisiones mexicanas que lo único que han logrado es crear incertidumbre en el sector agrícola y amenazar la seguridad alimentaria.

Read more ...

Investigadores del Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), en colaboración con las empresas Iteriam, PiperLab, Komorebi y Sensowave, ultiman el primer modelo predictivo basado en Inteligencia Artificial que permitirá a los agricultores y almazaras calcular de forma automática el momento óptimo de la recolección de la aceituna.

Read more ...

El equipo del Laboratorio de Biotecnología de INIA La Platina liderado por el Dr. Patricio Hinrichsen viene trabajando hace dos décadas en la búsqueda de genes y marcadores que determinen algunas características de importancia en la productividad de la uva de mesa y de la vid en general, obteniendo información valiosa para apoyar programas de desarrollo de nuevas variedades.

Read more ...

Programa de aceleración trabajará con 35 empresas de Maule, Coquimbo y Ñuble. Adquirir habilidades y trabajar en metodologías para levantar capital y expandir sus negocios a nivel internacional, es lo que recibirán 35 startups con impacto pertenecientes a las regiones del Maule, Coquimbo y Ñuble, quienes participarán el programa “AgriFoodTech: de Chile al mundo”.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|