Food News Latam - Cárnicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cárnicos

En Australia, la Oficina de Tecnología Regulador de Genes (OGTR) supervisa el desarrollo y la liberación al ambiente de organismos modificados genéticamente en virtud de la Ley de Tecnología Genética 2000. La mayoría de las relaciones con los organismos modificados genéticamente deben tener licencia, y las licencias no se emitirá a menos que el OGTR está convencido de que el riesgo que presenta pueden ser manejados de una manera tal como para proteger la salud y seguridad de las personas y proteger el medio ambiente.

Read more ...

Los piensos son insumos clave para la salud animal, la nutrición humana y la sostenibilidad ambiental. Los insumos alimenticios para uso o consumo animal, también llamados piensos, son todos aquellos materiales simples o compuestos que están destinados a cubrir requerimientos nutricionales de cada especie, edad y estado productivo del animal.

Read more ...

La aplicación ofrece una variedad de funciones útiles para los productores, incluyendo información en tiempo real sobre precios del mercado
Hacienda Argentina es una innovadora herramienta digital de Swift Argentina-Minerva Foods que permite a los productores ganaderos del país conectarse con el mercado en tiempo real y vender su ganado directamente.

Read more ...

Con ellos se completa la autorización de siete eventos biotecnológicos en el 2019. También recientemente se actualizó el marco regulatorio argentino en biotecnología agropecuaria, considerado el más completo y ágil a nivel internacional.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anuncia la autorización de tres nuevos eventos biotecnológicos en maíz.

Read more ...

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la Expoagro en La Rural de Corrientes que tiene como objetivo impulsar el comercio agropecuario y forestal con países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, tomando en cuenta la ubicación estratégica que tiene la provincia y apostando a la internacionalización de la genética de excelencia con la que cuentan las principales razas bovinas del norte argentino, así como también al desarrollo de las principales economías regionales locales.

Read more ...

La identificación de genes relacionados con rasgos productivos –como el peso al nacer y la producción de leche– y de calidad de la carne –como su terneza– mejoraría con una herramienta de bioinformática que analiza estas variantes en vacas y ovejas. Boris Julián Sepúlveda Molina, magíster en Bioinformática de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), unificó tres pasos (QC, GWAS y anotación) que antes se realizaban de manera independiente, para asociar la información del genotipo (información genética) de los animales con su fenotipo (características físicas), datos claves que permitirían alcanzar su mejoramiento genético.

Read more ...

En la actualidad, el éxito de las explotaciones porcinas se debe en gran medida al mejoramiento de las técnicas reproductivas que se emplean. Sin duda alguna, la inseminación artificial (IA) es hoy por hoy la biotecnología de elección utilizada en todo el mundo en la producción de cerdos. La IA es una técnica imprescindible en la mejora de la producción.

Read more ...

Novozymes y Boehringer Ingelheim anuncian colaboración estratégica con probióticos para los criaderos de aves de corral. La colaboración incluye I + D, producción, comercialización y venta de una cartera de productos probióticos. Los probióticos proporcionan a las aves bacterias beneficiosas y pueden ofrecer una alternativa a los antibióticos promotores del crecimiento.

Read more ...

La certificación se entregará el próximo 29 de marzo en el Centro de Investigación La Libertad ubicado en Villavicencio (Meta), además, se otorgará la autorización sanitaria y de inocuidad de predios productores de animales destinados al sacrificio para el consumo humano; esta autorización la deben tener obligatoriamente todos los predios destinados a la producción porcina.

Read more ...

Se han reportado diversos estudios en carne y derivados cárnicos con adición de antioxidantes naturales que contribuyen a mantener la calidad de los mismos, ya sea el uso de estrategias nutricionales a animales en vivo o la adición directa a la carne durante el proceso de elaboración de derivados cárnicos. Entre las estrategias nutricionales, la suplementación de las dietas con vitamina E ha mostrado ser efectiva para reducir la oxidación lipídica, proveyendo color a la carne y la consecuente obtención de derivados cárnicos con vida útil más larga.

Read more ...

Los rumiantes tienen alguna capacidad de protegerse a sí mismos frente a los efectos nocivos de las micotoxinas debido a cierta acción detoxificante de algunos microorganismos ruminales. Sin embargo las vacas lecheras actuales presentan una velocidad de pasaje del alimento por el rumen mucho mayor, quedando menos tiempo para la detoxificación por parte de los microorganismos. Esto, junto con un mayor consumo de alimento, probablemente signifique que las defensas naturales de las vacas no se puedan protegerlas tan bien como a menudo se supone.

Read more ...

Un nuevo estudio publicado por Transparency Market Research (TMR) titulado el Mercado de la Biotecnología Agrícola, muestra un análisis de la Industria Global, tamaño, crecimiento, tendencias y pronóstico del 2013-2019, informa que el mercado mundial de la biotecnología agrícola tenía un valor de US $ 15,3 mil millones en 2012, y se espera que se duplique para el año 2019, creciendo a una tasa anual del 9,5% desde 2.013 hasta 2019.

Read more ...

PIC, una división de Genus plc, en colaboración con Edinburgh Genómica y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, han sido los primeros en completar la secuenciación del exoma en cerdos. Secuenciación exoma es una estrategia rentable para secuenciar selectivamente las partes más importantes de ADN y permite avanzar más rápido genómico. La Secuenciación Exoma se ha utilizado en los seres humanos para ayudar en el diagnóstico de trastornos mendelianos (trastornos genéticos asociados a la mutación de un único gen).

Read more ...

En un mundo con una creciente demanda de carne, leche y huevos, las políticas regulatorias y el uso de las biotecnologías en la agricultura deben basarse en la seguridad y atributos de los alimentos en lugar de los métodos utilizados para producirlos, dice un científico de la Universidad de California Davis. En un artículo titulado "La ganadería y la importancia de la gobernanza agnóstica de la biotecnología," Alison Van Eenennaam, genetista de la Universidad de California Davis, habla sobre el nuevo enfoque a la regulación de productos alimenticios procedentes de animales desarrollados utilizando las biotecnología moderna.

Read more ...

La fábrica de clonación animal más grande del mundo se encuentra en construcción en China, con planes de crear, caballos y hasta un millón de bovinos de carne al año, según los informes, lo que provocó grandes temores. Los 200 millones de yuanes ($ 31 millones) aplicados en las instalaciones incluirán laboratorios de clonación y un banco de genes, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Read more ...

Los antioxidantes son conocidos por ser beneficioso para la salud humana, ya que pueden proteger el cuerpo contra moléculas conocidas como especies reactivas de oxígeno (ROS), pueden atacar los lípidos de membrana, proteínas y ADN. Esto a su vez puede ser un factor causante en muchas enfermedades tales como la enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y enfermedad de Alzheimer.

Read more ...

El ejemplar Blanco Orejinegro Titán (Corpoica 149-13), fue el ganador de la VI prueba de desempeño realizada en el Centro de Investigación El Nus y de la cual se entregaron resultados en el marco de la VI muestra y remate de ganado criollo colombiano y sus cruces organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Criollo Colombiano, Asocriollo; el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregan; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; Fedegan – Tecnigan; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia; el Sena y la Subasta Ganadera de Puerto Berrío; Sugaberrío.

Read more ...

El cuy o cobayo es un animal roedor exótico de la provincia de Tungurahua, Ecuador, su carne es de alto valor nutricional comparada con la otras especies. Se estudio el efecto de aplicar aceites esenciales de Limón, Albahaca y Orégano, sobre el tiempo de vida útil y las características sensoriales de la carne de Cuy. 

Read more ...

Durante los diferentes procesos realizados para agregar valor a los productos pesqueros desde la captura hasta la comercialización, los residuos generados causan problemas ambientales, principalmente debido a su eliminación inadecuada. Por otra parte, estos residuos tienen un gran potencial para su uso como suplementos de proteína en alimentos para animales. En general, estos residuos se utilizan principalmente para la producción de harina y aceite de pescado. 

Read more ...

Los métodos de secuenciación genómica de la nueva generación han permitido dar un salto enorme hacia adelante en el mejoramiento de vacunos. Cuando no hace muchos años, utilizando técnicas ahora ya consideradas obsoletas, se podía hacer seguimiento a unos cuantos caracteres, hoy en día, con la disponibilidad de secuencias de genomas completos, se consigue una cobertura de más de 50,000 marcadores moleculares a lo largo de todo el genoma.

Read more ...

Una nueva investigación está revelando detalles sobre cómo el exoesqueleto de un cierto tipo de camarón de aguas profundas permite que el animal sobreviva a las aguas calientes a miles de pies bajo el agua. "A las especies biológicas que sobreviven en ese tipo de ambiente extremo es un gran problema", dijo Vikas Tomar, profesor asociado en la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Purdue.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|