Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

A nivel global se estima que por lo menos 795 millones de personas enfrentan carencias alimentarias (WFP, 2016). México tiene uno de los índices de disponibilidad energética más elevados del mundo (Urquía, 2014), pero según los últimos datos disponibles (correspondientes al 2014), 20.6% de la población vivía en “pobreza alimentaria” y 42.4% enfrentaba algún grado de “inseguridad alimentaria” (CONEVAL, 2014).

Leer más...

El Centro de Salud Ambiental planea presentar una demanda en la Corte Superior de California después de encontrar altos niveles de acrilamida en una tienda Walgreens galletas de animales. El Center for Environmental Health (CEH) ha enviado avisos a funcionarios del estado de California, dado que la empresa Walgreens y otras no advierten a los consumidores sobre los altos niveles de acrilamida en los productos.

Leer más...

Existen muchos productos que generan contradicciones entre los consumidores, por ejemplo Kraft Food lanzo un producto como alternativa vegetariana llamado Vegemite, conocido por su fuerte color marrón oscuro y sabor salado que se emplea principalmente como ingrediente de untar en sándwiches y tostadas, luego podemos mencionar los coles de Bruselas, queso azul y el regaliz.

Leer más...

DSM tiene como objetivo reducir los residuos de alimentos en los productos lácteos con su nueva gama de culturas protectoras altamente eficaces que aumentan la vida útil de los productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso fresco. El nuevo Delvo Guard son soluciones de etiqueta limpia que protegen contra el crecimiento de levaduras y mohos.

Leer más...

Se espera que las nuevas directrices logren estimular aún más el mercado de las bebidas. El gobierno francés acaba de publicar una nueva legislación que por primera vez permite el uso de colorantes alimenticios en la cerveza. De acuerdo con la nueva normativa, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, se permite añadir "ingredientes de origen vegetal con propiedades colorantes tales como extractos de plantas, concentrados de frutas y vegetales o

Leer más...

Por primera vez, un estudio ha revelado que el exceso de azúcar puede potencialmente aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. En una colaboración conjunta entre científicos de la Universidad de Bath y King's College de Londres han encontrado un "punto de inflexión" asociado entre la glucosa en la sangre y la condición neurológica.

Leer más...

Los prebióticos son ingredientes de alimentos no digestibles que estimulan el crecimiento de bacterias ácido láctico y bifidógenos en el tracto gastrointestinal. Ciertas especies de levaduras, se han utilizado como agentes prebióticos y probióticos para la prevención o el tratamiento de diversos padecimientos intestinales, nutricionales y trastornos toxicológicos. Los oligosacáridos de la pared celular de las levaduras han demostrado ser un prebiótico de alto valor.

Leer más...

Las bacteriocinas son péptidos o proteínas de bajo peso molecular (normalmente menor a 10.000 Da) conformadas por 30 - 60 aminoácidos, y son sintetizadas en los ribosomas de las bacterias productoras. La mayoría son moléculas catiónicas termoestables. Se clasifican en tres grupos, Clase I (lantibióticos) entre las que se incluye la nisina, Clase II (no lantibióticos) , como la pediocina PA-1 y Clase III.

Leer más...

Se ha analizado la capacidad antioxidante de extractos agrícolas de productos de origen vegetal, para establecer su aplicación como aditivos, en productos alimenticios para humanos y animales, así como en la industria cosmética. La aplicación de esta metodología abre la posibilidad de desarrollar nuevos productos innovadores de alto valor añadido destinados al mercado local, nacional e internacional, que potenciarán las ventas de productos y subproductos agroalimentarios.

Leer más...

Los minerales son sustancias naturales y componentes inorgánicos de la alimentación que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades las cuales pueden variar de acuerdo a la edad o a estados fisiológicos, como ser el embarazo. La Dra. Zeballos López Lourdes, cirujana y Odontóloga estudió como interactúan el magnesio, cobalto y molibdeno con vitaminas y enzimas durante el proceso metabólico.

Leer más...

Cada año, las industrias de procesamiento de alimentos generan grandes cantidades de residuos de alimentos en todo el mundo. La eliminación de ellos por lo general implica un costo para el productor, que genera efectos negativos sobre el medio ambiente. Así­, varios estudios se centran en la recuperación, el reciclaje y la actualización de los desperdicios de comida, convirtiéndose en subproductos. Estos últimos pueden incorporar en los nuevos procesos de producción, beneficiando a la sociedad.

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Leer más...

Se sabe que las nueces es un alimento ideal para el corazón y el cerebro. Aparte de estar lleno de proteínas y fibra, las nueces contienen grasas no saturadas, ácidos grasos, omega-3 y vitamina E. Todo lo que tu cuerpo necesita. Ahora, según un nuevo estudio, las nueces no sólo pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón, sino que también puede reducir su riesgo de tener cáncer, diabetes e incluso, las infecciones.

Leer más...

Parece ser unas de las palabras más buscadas en google y se puede observar en las noticias internacionales como el ingrediente empieza a ser nombrado, pero ¿Qué es exactamente la cistina? y ¿Por qué tiene tanto interés? La cistina es un aminoácido no esencial que el cuerpo puede obtener a partir de otros aminoácidos. La cistina es un aminoácido con efecto desintoxicante por su efecto facilitador en la eliminación de sustancias toxicas.

Leer más...

Una mezcla de aceite esencial y resinas de estas especias demostró tener una actividad antimicrobiana y potencial para hacer empaques de alimentos elaborados a partir de materiales de fuentes renovables. Así lo comentó Kelly Johana Figueroa, estudiante de la Maestría en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien explica que las oleorresinas de especias como nuez moscada, clavo y pimienta negra presentaron un mejor desempeño antimicrobiano.

Leer más...

Un estudio reciente publicado en la revista Cancer Research muestra que los emulsionantes, que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, pueden causar cáncer de colon en  ratones. Los emulsionantes son productos químicos que se añaden a la mayoría de los alimentos procesados para crear la textura deseada y prolongar la vida útil.

Leer más...

Después de beber cuatro o cinco bebidas energéticas al día durante tres semanas, un hombre de 50 años de edad desarrolló hepatitis aguda, según un informe de caso raro publicado en los BMJ Case Reports. Tenía falta de apetito, dolor abdominal, náuseas y vómitos. El hombre pensó que éstos eran sólo síntomas de la gripe. No fue hasta que su orina se convirtió en un tono más oscuro y sus ojos y piel de color amarillo. 

Leer más...

La leche del demonio de Tasmania, que vive en una isla al sur de Australia, contiene proteínas que podrían ser utilizadas en la lucha contra las "superbacterias" resistentes a los antibióticos, anunciaron investigadores australianos.
Los investigadores australianos han descubierto que los péptidos contenidos en la leche de los demonios de Tasmania pueden matar algunas de las infecciones bacterianas y fúngicas más mortales, incluyendo el estafilococo dorado.

Leer más...

La Oenococcus oeni es la principal bacteria ácido-láctica responsables de la fermentación maloláctica en el vino, las cuales tienen que adaptarse a condiciones de estrés, tales como pH bajo y alto contenido de etanol. La Universidad Nacional de Quilmes en Argentina realizaron un estudio, sobre los cambios en el transcriptoma y el proteoma de O. oeni.

Leer más...

Cuando vamos a comprar un jamón, muchas veces no sabemos cuál elegir. Podemos encontrar diferentes colores, pero si usted tiene dos lonchas de jamón, lo más probable es que elija la feta más rosa. Según Elise Lucet en la emisión de Cash Investigation este martes 13 de septiembre en el canal Francia 2, un programa de televisión francesa, nos cuenta porqué y cómo se logra el color rosa en el jamón.

Leer más...

Las alergias alimentarias han ido en aumento desde hace años. En la actualidad existe una única solución para los pacientes: evitar los productos que provocan alergia. Investigadores del Instituto Fraunhofer están haciendo una importante contribución a la protección del consumidor mediante el desarrollo de métodos para detectar específicamente y de forma fiable las sustancias alergénicas en los alimentos.

Leer más...

El aceite de pescado es conocido por hacer maravillas en su cuerpo, podría ser utilizado para tratar casi todo, desde la eczema al colesterol alto, la inflamación, e incluso la salud del corazón. Hasta que el aceite de krill entró en el mercado. Cuando el aceite de krill empezó a ganar popularidad, la gente empezó a dudar de los beneficios de la salud del aceite de pescado.

Leer más...

La seguridad alimentaria es un tema cada vez más importante, independientemente de los avances en la salud pública y en la conservación de productos alimentarios. Los últimos brotes de enfermedades transmitidas por alimentos han impulsado la búsqueda de formas innovadoras para inhibir el crecimiento microbiano en alimentos y una opción es el empleo de aditivos que proporcionen un mayor margen de seguridad y calidad.

Leer más...

De acuerdo con un estudio publicado en los Institutos Nacionales de la Salud en 2015, América Latina y el Caribe ha mostrado prevalencia de la deficiencia de zinc. Los niños menores de 6 años de edad y mujeres entre las edades de 12 a 49 años fueron los principales grupos de edad afectados por esto. Este informe ha demostrado ser innovador porque la deficiencia de zinc afecta a muchas de las funciones vitales de nuestro cuerpo, en particular el crecimiento.

Leer más...

Siempre que pensamos en la mostaza, inmediatamente la asociamos con el ketchup y la mayonesa. Sin embargo, los beneficios de la salud que la mostaza tiene para ofrecer eclipsa a los otros condimentos clásicos. Su versatilidad permite que esta semilla lleve a cabo muchas funciones diferentes en la industria alimenticia. Está disponible en dos variedades principales: en polvo y la mostaza preparada.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 
doehler logo   

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|