Food News Latam - Confitería

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Confitería

En el marco del Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre), Paccari celebra 22 nuevos premios a la excelencia obtenidos en la más reciente edición de los International Chocolate Awards-Americas 2021-2022 que, gracias a su altísima calidad, se suman a la lista de reconocimientos nacionales e internacionales que ha obtenido la marca en sus dos décadas de trayectoria. 

Read more ...

El cacao se ha consolidado ya como el producto sostenible Fairtrade, sello líder mundial que certifica productos de Comercio Justo, preferido por los españoles. Y es que el crecimiento acumulado de este producto ha experimentado un incremento del 600% en los últimos 5 años y su consumo representa unos 2 euros de media por habitante en España.

Read more ...

Desde el 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao celebra cada 7 de julio el Día Mundial del Cacao, con el propósito de honrar las propiedades y beneficios de este delicioso alimento. Ecuador, un territorio de extraordinaria biodiversidad, es el origen del mejor cacao del mundo y, desde los últimos años, también ha logrado merecido reconocimiento entre los mejores productores de chocolate a nivel mundial.

Read more ...

Para ser parte de Postres con Causa y concursar por un incentivo de $100,000MX equivalentes a la producción de postres de la receta ganadora, se deben registrar por lo menos cinco lotes de productos de Nestlé Professional, así como el envío de una receta creativa a partir del 09 de mayo y hasta el 15 de junio.

Read more ...

Los alimentos azucarados son importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, pero no se debe exceder su consumo, es importante conocer cuál es la recomendación de ingesta diaria recomendada. La empresa mexicana Granvita ofrece una gran cantidad de productos sin azúcar añadida entre ellos galletas, granolas, barras de cereal y avenas instantáneas.

Read more ...

Representantes de la cadena involucrada en la producción y comercialización del cacao en la Amazonía brasileña, colombiana y peruana avanzan en la propuesta de un esfuerzo conjunto para posicionar los diferenciales del producto en los mercados globales. La construcción del plan de trabajo entre los tres países, impulsada por la Tropical Forest Alliance (TFA), una plataforma global con múltiples actores.

Read more ...

Desfiles con trajes hechos en chocolate, esculturas y Chocokids, una zona especial para que los niños disfrutaran y jugaran con granos de cacao y disfrutaran del chocolate, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante los cuatro días de feria.
Esta versión fue la oportunidad para que FEDECACAO anunciara que Colombia ingresará a la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Read more ...

La importación de golosinas, chocolates y turrones en Estados Unidos está sujeta a la normativa de la Food and Drug Administration (FDA). Dicha normativa, como todas las regulaciones de obligado cumplimiento a nivel federal en EE. UU., se encuentra recopilada en el Code of Federal Regulations (CFR), que está distribuido en diferentes capítulos en función de la materia o de la agencia federal responsable de la misma. El Título 21 está reservado para las leyes de la FDA.

Read more ...

El estrés y el cansancio son padecimientos que las personas enfrentan a diario y que, en muchas ocasiones, son originados por largas jornadas de trabajo. Uno de los indicios más comunes del estrés es sentir fatiga constante, agotamiento físico y mental, síntomas que se producen cuando las tensiones del trabajo y las actividades de la vida cotidiana se escapan de las manos.

Read more ...

El evento se desarrollará en las instalaciones de la unidad técnica de FEDECACAO en el municipio de Rionegro, Santander.  La Gobernación del departamento, la Alcaldía municipal, la Unidad de Restitución de Tierras y diversos organismos de la región participarán en el evento.

Read more ...

“Lo Rico de Apoyarnos”: el concurso que busca ayudar a los emprendedores gastronómicos en tiempos de pandemia. La iniciativa organizada por Soprole Food Professionals, que comenzó este lunes 16 de agosto, solidariza con los negocios culinarios y los invita a dar a conocer su emprendimiento en redes sociales para ganar interesantes premios.

Read more ...

Una vez más el cacao colombiano se destaca por su calidad, sabor y aroma en el evento más importante de la cadena cacao – chocolate del mundo. El grano de cacao comercial preparado por el cacaocultor Alex Antonio Ayala del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo, compitiendo con más de 235 muestras provenientes de 53 países productores en el mundo.

Read more ...

Colombia es un tomador de precio regido por la Bolsa de Valores de Nueva York y Londres. Los precios dependen de la oferta y demanda del producto a nivel mundial. La Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), siempre ha declarado que los precios internos del cacao pueden tener grandes variaciones debido a que Colombia es un país tomador y no formador de precios.

Read more ...

Lo primero es lo primero: ¿por qué debería usar color? Comer con los ojos es parte de cada comida, postre o refrigerio. Y el color juega un papel clave en eso. Si la comida se ve bien, esperamos que sepa bueno. El color también ilumina nuestro estado de ánimo; puede evocar libertad u optimismo. Tiene el poder de difundir alegría y felicidad. Incluso antes de que hayas puesto los dientes en él.

Read more ...

En el marco de la conmemoración del día internacional del cacao, la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) y el Banco Agrario de Colombia, anunciaron dos importantes convenios, con los cuales se busca favorecer a los productores de cacao con beneficios de financiación y asistencia técnica para el mejoramiento de sus proyectos productivos.

Read more ...

Baker Perkins y Rousselot se complacen en anunciar la ampliación de la gama de formas de gominolas que ofrecen a los sectores farmacéutico y funcional mediante el desarrollo de un formato completamente nuevo – la cápsula de gominola. La diferencia más importante es la incorporación del ingrediente activo en un relleno líquido o de gel en lugar de la gominola de gelatina.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|