Food News Latam - Costa Rica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Costa Rica

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) junto a la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), la Cámara Nacional de Bananeros (CANABA), la Asociación de productores de banano de Costa Rica (APROBAN), la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos (CERYT) y la Cámara de Piñeros Unidos; entre otros se reunieron ante la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) para expresar su extrema preocupación y solicitar medidas inmediatas ante la pronunciada baja del tipo de cambio que está desangrando al sector productivo del país y sus posibilidades de crecimiento.

Read more ...

Costa Rica se convierte en el cuarto mercado de la región en operar bajo esta modalidad.Subway®, una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, y la empresa costarricense Subway Costa Rica, cuya trayectoria desarrollando la marca en el país abarca unos 28 años, firmaron un acuerdo de Master Franchise con miras a continuar la expansión de la cadena a nivel nacional e internacional.

Read more ...

Para celebrar su 50 aniversario, el Centro para Investigación de Granos y Semillas (CIGRAS), organiza una feria titulada: «Granos y semillas de calidad: seguridad alimentaria para la comunidad», donde se podrá conocer todo lo relacionado con el análisis de granos y semillas, además de otras contribuciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) a la seguridad alimentaria.

Read more ...

La carne de cerdo es una proteína animal con un importante valor nutricional para la salud de las personas. La carne de cerdo aporta múltiples beneficios nutricionales al ser humano, los cuales son necesarios para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo, tales como las vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, así como el Omega 9, el cual ayuda a reducir el colesterol1.

Read more ...

Crea deliciosas recetas para asustar al antojo en “Tan Rico como saludable” ¡Este Halloween asusta al antojo!, pero con las deliciosas, divertidas e interesantes creaciones que se podrán elaborar gracias a la próxima edición de “Tan rico como saludable, la clase de cocina organizada por MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC) para que la disfruten los niños y sus familias.

Read more ...

El huevo es un alimento que no puede faltar en la cocina de los costarricenses, pues su alto valor nutritivo, versatilidad para preparar diversos platillos y una excelente relación calidad-precio, hacen de este ingrediente uno de los favoritos para la población.

Read more ...

Una dieta baja en proteínas en los niños dificulta la capacidad de su desarrollo y tareas cognitivas diarias. Carne de res, leche y sus derivados aportan los nutrientes para un sano y adecuado desarrollo.Mucho se habla acerca de la importancia de consumir todos los grupos de alimentos en nuestras distintas etapas de la vida, ya que cada uno juega un rol fundamental para un desarrollo fisiológico y cognitivo óptimo.

Read more ...

Con el propósito de seguir avanzando en el desarrollo sostenible de la agroindustria de la palma de aceite y continuar por la vía de la cero deforestación, Fedepalma y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), acaban de firmar un convenio de cooperación que tiene la finalidad de aunar recursos técnicos, humanos y logísticos para profundizar en esta tarea.

Read more ...

Los proveedores de servicios de punto de venta apoyarán a los propietarios de restaurantes elegibles con soluciones tecnológicas innovadoras. La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Anunció hoy la primera ronda de socios tecnológicos que participan en una nueva iniciativa para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF), un programa que permitirá a los restaurantes y otros establecimientos de alimentos elegibles acceder a la solicitud o los datos de RRF que necesitan para llene la solicitud a través de sus proveedores de servicios de punto de venta (POS) de confianza.

Read more ...

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas -AZFA-, María Camila Moreno visitó Guatemala con el fin de apoyar y sensibilizar sobre la importancia de las zonas francas como un mecanismo utilizado a nivel mundial, para atraer nuevas inversiones y por ende generar nuevas fuentes de empleo formal el cual al momento asciende a un aproximado de 1 millón de empleos directos y tres millones de empleos indirectos; pero además para mostrar su capacidad de resiliencia y respuesta inmediata ante la emergencia sanitaria y económica, convirtiéndose en este tiempo de crisis en el mecanismo de reactivación económica y de asistencia humanitaria en América Latina.

Read more ...

A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo. Durante años los usuarios de redes sociales han sido expuestos al contenido que les proporciona el algoritmo—viendo y escuchando lo que se elige para ellos y, tal vez, no necesariamente lo que elegirían disfrutar. Después de casi un año de cuarentena en el que nos hemos conectado aún más a través de redes sociales,

Read more ...

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Read more ...

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Read more ...

Productos del agro, industria y pesca tendrán mayor competitividad en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que conforman el EFTA (European Free Trade Agreement), esto luego de que el Congreso de la República de Guatemala aprobara el Decreto 5-2020, Protocolo de incorporación de Guatemala al Tratado de Libre Comercio (TLC) con miembros de Centroamérica (Costa Rica y Panamá) más los países que conforman el EFTA.

Read more ...

El Foro latinoamericano de Bioeconomía fue coorganizado por ALLBIOTECH y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó del "Foro Latinoamericano de Bioeconomia", celebrado del 20 al 22 de noviembre en la sede central del IICA, San José, Costa Rica coorganizado por Allbiotech. 

Read more ...

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

Read more ...

PepsiCo Latinoamérica anuncia “Reciclaje con Propósito” en Perú y una donación de $2 millones de dólares de la Fundación PepsiCo a Ciudad Saludable. A principios de este año, PepsiCo lanzó su plataforma regional “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular para Latinoamérica. Hoy la compañía anuncia el inicio de Reciclaje con Propósito en Perú, uno de los diez países donde se implementará la plataforma en los próximos dos años.

Read more ...

La Oficina es un mecanismo del Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales. Walmart cuenta hoy en la región con más de 4.000 proveedores, de lo cuales más de 1.400 son Pymes centroamericanas.Centroamérica – Con la finalidad de propiciar respuestas a requerimientos y necesidades de sus proveedores, y con ello poder servir adecuadamente a sus clientes, Walmart impulsa en Centroamérica la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales.

Read more ...

El evento convocará a más de 150 participantes de todo el mundo, quienes analizarán el urgente reto de transformar los sistemas alimentarios, actualmente insostenibles, mediante un enfoque más sistémico que aborde de manera integral las formas de malnutrición, la degradación medioambiental, y la prosperidad inclusiva. La Conferencia Global del Programa “Sistemas Alimentarios Sostenibles” de la Red Un Planeta (One Planet Network nombre original en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizará del 5 al 7 de febrero en suelo costarricense, con el objetivo de generar un mayor compromiso político para lograr sistemas alimentarios sostenibles mediante un enfoque sistémico, que involucre el diseño e implementación de acciones a los diversos actores y partes interesadas.

Read more ...

Instrumento apunta a aumentar el ingreso, el empleo y las capacidades agroempresariales de jóvenes y mujeres rurales en el país, para mejorar su calidad de vida. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y otras autoridades agrícolas presentaron hoy los avances en la construcción de la Política de Igualdad de Género e Inclusión para el Sector Agropecuario y Rural, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres rurales mediante la generación de empleo, y el aumento de sus ingresos y capacidades agroempresariales.

Read more ...

Presentación se realizó en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA. Evento contó con la participación de tomadores de decisión públicos y privados. Este lunes el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, presentó la Política del Sector Agropecuario Pesquero y Rural 2019-2022, instrumento que enmarca el trabajo articulado de las once instituciones gubernamentales que representan al Agro costarricense.

Read more ...

Funcionaria del MAG asume participación en negociaciones durante la COP 24 que se realiza en Polonia, donde su labor será representar los intereses de los sectores costarricenses de Agricultura, Pesca y Ganadería, con miras al cumplimiento de los compromisos de las contribuciones nacionales determinadas (NDC) que los distintos países adquirieron en la COP 21.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|