Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México

EXPO PACK Guadalajara 2017: La capital de Jalisco es clave para los negocios y la industria. La ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, será la sede del evento más influyente en la industria del envase, embalaje y procesamiento. EXPO PACK Guadalajara 2017 seleccionó estratégicamente la capital jalisciense para llevar a cabo la exposición líder en la industria para América Latina,

Leer más...

Las distintas aplicaciones para quesos crema – tanto para untar como para cocinar – presentan una serie de retos para los fabricantes en cuanto a textura, estabilidad y otras cualidades. La combinación correcta de emulsionantes y estabilizantes puede superar estos retos y marcar por completo la diferencia en sus quesos crema. ¿Quiere acortar el tiempo desde la idea al producto final listo para ser consumido? Puede hacerlo con Palsgaard.

Leer más...

En respuesta a la demanda de alimentos con características sensoriales que reflejen una mínima intervención de procesos industriales, se vienen desarrollado nuevas tecnologías, procedimientoso técnicas de conservación de alimentos. El empleo de agentes orgánicos para mejorar la conservación de alimentos, es una alternativa de uso eficiente en el proceso mínimo de frutas y verduras puesto que reduce el contenido de microorganismos y retarda la actividad enzimática.

Leer más...

Moderna, amistosa y receptiva es la nueva página de Internet de RATIONAL. Se ha concluido el lanzamiento mundial del sitio web de RATIONAL. Se ampliaron los servicios y la información ofrecida ahora se puede encontrar de manera más rápida y fácil gracias a su navegación intuitiva.

Leer más...

La Comunal – Mercado Gourmet abre las puertas de su cocina en un evento exclusivo “Cocina de Expertos” y nos muestra su versatilidad gracias al equipo RATIONAL. La Comunal - Mercado Gourmet es un restaurante que tiene un concepto de mercado gourmet en donde el comensal puede elegir entre 3 tipos de cocinas diferentes: pescados y mariscos, italo-argentina con parrillas y mexicana.

Leer más...

Las bebidas fermentadas no lácteas se han convertido en una opción saludable para la población con necesidades nutricias específicas, como son las personas con intolerancia a la lactosa, hipercolesterolemia o simplemente para aquellos que desean cuidar su salud. Por ello, se han elaborado bebidas similares a las lácteas a base de cereales, siendo la avena, la cebada, la espelta, el sorgo y el maíz, los más usados para este fin.

Leer más...

Los prebióticos son ingredientes de alimentos no digestibles que estimulan el crecimiento de bacterias ácido láctico y bifidógenos en el tracto gastrointestinal. Ciertas especies de levaduras, se han utilizado como agentes prebióticos y probióticos para la prevención o el tratamiento de diversos padecimientos intestinales, nutricionales y trastornos toxicológicos. Los oligosacáridos de la pared celular de las levaduras han demostrado ser un prebiótico de alto valor.

Leer más...

Es una de las empresas de referencia en México en el sector de las premezclas y soluciones tecnológicas para la industria láctea. Con esta adquisición, la facturación global de la División de Alimentación de Indukern alcanza los 40 millones de euros en 2017. Indukern, la empresa química del Grupo Indukern dedicada a la formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales,

Leer más...

La calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes son fundamentales para su empresa. Si fabrica productos "secos", la mejor solución es un detector de metales Safeline Profile. Si fabrica productos húmedos, calientes o refrigerados, con diferente proporción de humedad o empaquetados en película metalizada y que, por lo tanto, son más difíciles de inspeccionar, su única opción debería ser el detector de metales Profile Advantage.

Leer más...

La serie X36 dispone de un completo conjunto de herramientas de inspección y proporciona una sensibilidad del detector excepcional para la detección de contaminación y las comprobaciones de la integridad del producto. Además, está diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes con una inspección multilínea o de una sola línea.

Leer más...

El bagazo de caña de azúcar es un residuo de la industria azucarera que está disponible en grandes cantidades, tanto para su empleo energético, como para otros de carácter socioeconómico. Este residuo es un recurso natural lignocelulósico que presenta características muy interesantes, tales como su carácter renovable, bajo valor económico y abundancia;por lo tanto, tiene un creciente potencial como materia prima para la industria química y biotecnológica.

Leer más...

En México la producción de leche se desarrolla en condiciones tecnológicas, agroecológicas y socioeconómicas heterogéneas, dentro de tres sistemas productivos que pueden diferenciarse geográficamente: intensivo (Comarca Lagunera, Durango, Coahuila y Querétaro), familiar (Jalisco y Aguascalientes) y extensivo de doble propósito (regiones tropicales). ¿Cúal es la influencia de variables de tipo económico y tecnológico del productor?

Leer más...

El sabor es la propiedad de los quesos que determina su identidad, calidad y aceptabilidad. Su naturaleza es muy compleja por cuanto depende del balance entre numerosos componentes del sabor y aroma.
La maduración del queso constituye una larga serie de reacciones primarias enzimáticas, a través de diferentes vías metabólicas, como son la glucólisis, lipólisis y proteólisis, a través de las cuales se transforma en queso los componentes de la leche fresca, concentrada y preservada.

Leer más...

Según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el tequila es un destilado originario de la ciudad del estado de Jalisco México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana, Weber Variedad Azul). La palabra tequila viene del náhuatl ‘tequitl’, trabajo u oficio y ‘tlan’, lugar.

Leer más...

La empresa Algar Agro de Brasil trabajó con Sidel para reducir el peso total de su envase terminado de 18 a 14 gramos, lo que representa una disminución del 22%. La botella se rediseñó sin cambios visibles para los clientes respecto de su reconocido aspecto externo. Sin embargo, gracias a la experiencia de Sidel en materia de aligeramiento, Algar Agro logró considerables ahorros tanto en peso como en materias primas.

Leer más...

La relevancia de que un alimento sea inocuo o seguro se basa, entre otros aspectos, en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), las cuales representan un importante problema de salud pública a nivel mundial. El sistema HACCP tiene un enfoque preventivo y sistemático que asegura la inocuidad de los alimentos desde su producción primaria hasta llegar al consumidor final ya que interviene en todas y cada una de las fases de producción del alimento.

Leer más...

El 11 de noviembre de 2016, RATIONAL fue anunciado como el ganador absoluto del premio “Excelencia en la Fabricación” (MX Award) en Berlín y además, gana en la categoría de Logística y Manejo de Sistemas”. Tanto los ganadores por categoría como el ganador absoluto son elegidos por un jurado experto que galardona a las empresas por sus “excelentes servicios”.

Leer más...

Ingredion recibe “Mención honorífica” en categoría de Competitividad. La planta San Juan del Río de Ingredion, proveedor líder global de soluciones en ingredientes para diversas industrias, recibió de manos del el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero en representación del Gobernador Francisco Domínguez el reconocimiento "Mención Honorífica” en la categoría de Competitividad, dentro del Galardón al Mérito Empresarial Querétaro 2016.

Leer más...

El nopal (Opuntia ficus indica) es una cactácea endémica de América que se desarrolla en regiones áridas y semiáridas, aunque puede crecer en una gran diversidad de climas. En México, el nopal existe tanto en forma silvestre como en cultivo programado. El nopal posee 94 % de agua, tiene 1.32 % de proteína y 3.3 % de carbohidratos, donde 2.2 % corresponde a fibra dietética. El nopal tiene propiedades hipoglucémicas e hipercolesterolémicas,

Leer más...

La internacionalización de los mercados y la trasformación experimentada por el entorno económico derivada en los últimos años, ha complejizado tanto el mercado como las modalidades de producción de las organizaciones, así mismo el crecimiento actual de dichos mercados, el incremento de competencia en los mismos y la rapidez con la que se producen cambios tecnológicos, hacen que las empresas se direccionen hacia una actitud estratégica en el desarrollo y potenciación de las relaciones entre organizaciones,

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|