Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México

En la actualidad, los estudios referentes al frijol (Phaseolus vulgaris L.) son de suma importancia debido a sus propiedades benéficas y a que se cultiva prácticamente en todo el mundo. La piel del frijol tiene gran cantidad de flavonoides con poder antioxidante. Los principales componentes del grano son: proteínas (16-30%), fibra (3-8%), glúcidos (55-65%), lípidos (1- 5%) y minerales (3-5%) (Rodiño, 2000).

Leer más...

Ingredion y SweeGen traen a México el edulcorante de estevia de nueva generación. COFEPRIS aprueba el edulcorante Reb-M derivado de la hoja de estevia. SweeGen, una compañía de edulcorantes de origen natural e Ingredion Incorporated, proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunciaron hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a cargo de Julio Sánchez y Tepoz, aprobó el edulcorante Reb-M de SweeGen de nueva generación derivado de las hojas de estevia.

Leer más...

Ingeniero en Industrias Alimentarias Gabriela Orozco
Soporte Técnico LATAM, Roquette LATAM

Las tendencias dentro del mercado de los alimentos han cambiado de forma notable en los últimos años, según estudios realizados por la compañía Innova Market Insights, los vegetales están de moda. El lanzamiento de productos a nivel global que contienen alguna leyenda referente al uso de ingredientes vegetales ha crecido casi 7 veces más desde el 2011 (ver figura 1), a su vez, alternativas lácteas y análogos de carne ha mostrado un fuerte crecimiento [1]. También podemos percibir que como consumidores buscamos aquellos productos saludables pero que a su vez sean altamente indulgentes, la pregunta es: ¿Cómo lograr un producto nutritivo sin comprometer el sabor y la textura?

Leer más...

Grupo Lala, S.A.B. de C.V. (BMV “LALA”) se complace en anunciar que ha finalizado la adquisición del 99.9% de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos, S.A. (“Vigor”), y el 50% de las acciones de Itambé Alimentos, S.A. (“Itambé”), también compañía de lácteos brasileña, por un valor implícito de R$5,025 millones. 

Leer más...

Cada vez más queremos opciones de alimentos satisfactorios de los que podamos sentirnos bien y que se adapten mejor a un estilo de vida saludable. En Roquette, los productores de alimentos solo encuentran ingredientes de alta calidad y descubren una gama de soluciones basadas en plantas: proteínas vegetales (a base de guisantes o de trigo), fibras solubles, polioles, etc.

Leer más...

En Clifton fabrican diferentes tipo de bolsas, dentro de las cuales se encuentran las bolsas con impresión digital, Bolsas de fuelle lateral, Bolsas con fondo plano, bolsas de papel, bolsas para café con válvula desgasifidora, bolsas para líquidos con boquilla. Cuentan con los precios más bajos del mercado, puesto que son fabricantes, sin intermediarios. Tienen ferentes oficinas y fabricas alrededor del mundo y estan dentro de los primeros 25 fabricantes de bolsas impresas y biodegradables, con más de 25 años de experiencia.

Leer más...

Como a empresa atua em negócios diversificados, há vagas em várias áreas para quem tem interesse em contribuir para a construção de um mundo mais sustentável; as inscrições podem ser feitas até 29/10. As inscrições para o Programa de Trainees 2018 da DSM estão abertas de 9 a 29 de outubro e podem ser feitas. Neste ano, há vagas disponíveis nas unidades da companhia em São Paulo (SP) e El Salto (Guadalajara, México) – ao todo, a companhia tem plantas em 13 países na América Latina.

Leer más...

Con una inversión de aproximadamente R $ 18 millones, es la más grande y más moderna de toda América Latina. Con capacidad para alojar 800 machos de alto valor genético y potencial para procesar 1.2 millones de dosis de Genética Liquida por año. En un área de 40 hectáreas, de las cuales 18 se destinan al Área de Protección Permanente (APP), garantizando el completo aislamiento de la producción y el máximo status de bioseguridad. 

Leer más...

Ingeniero en Industrias Alimentarias Gabriela Orozco
Soporte Técnico Latam, Roquette LATAM

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2050 la población mundial será de 9 100 millones de personas, la producción anual de cereales habrá de aumentar desde los 2 100 millones de toneladas actuales hasta los 3 000 millones de toneladas, mientras que la producción anual de carne deberá aumentar en más de 200 millones de toneladas hasta alcanzar los 470 millones [1]. Para cubrir esta demanda, la proteína vegetal es una opción sustentable y puede ser utilizada en aplicaciones que van desde productos lácteos hasta alimentos especializados para deportistas.

Leer más...

Reconocen prácticas sustentables de la compañía en la categoría Empresas Multinacionales. Ingredion, empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes para diversos sectores industriales, recibió hoy el Premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría empresas multinacionales, de manos de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gobierno de México y de Manuel Herrera Vega, Presidente de Concamin, en el marco de la Reunión Anual de Industriales.

Leer más...

Naturex, líder global en ingredientes para especialidades naturales de origen vegetal con un sólido posicionamiento en América Latina mediante oficinas, laboratorios de aplicaciones y plantas industriales en Brasil, en Chile y en México, presentó su amplia variedad de ingredientes botánicos para los mercados de alimentos y bebidas en el Food Technology Summit & Expo de México, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México los días 27 y 28 de septiembre en el Stand 1210.

Leer más...

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) combina una de las líneas de ingredientes más amplias, innovadoras y modernas con un nivel de experiencia incomparable. Los clientes pudieron obtener mucha información acerca de los ingredientes con beneficios determinados y sobre los servicios de ADM que agregaron valor en el Food Technology Summit & Expo de México 2017 (FTS & Expo), los días 27 y 28 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Leer más...

Antonio Cerritos, Profesor de la UNAM, conducirá a una reflexión sobre la nueva tendencia internacional de carne cultivada. El FTS & Expo México acercará al público a las tendencias de consumo de cárnicos y bebidas. La 10ª edición del FTS & Expo México se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Leer más...

Antonio Cerritos, Profesor de la UNAM, conducirá a una reflexión sobre la nueva tendencia internacional de carne cultivada. El FTS & Expo México acercará al público a las tendencias de consumo de cárnicos y bebidas
La 10ª edición del FTS & Expo México se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

Leer más...

Alrededor del 30% de la población mundial tiene problemas de obesidad o con sobrepeso y América Latina no es la excepción. Impuesto a productos calóricos, se está aplicando en diferentes países en LATAM, pero ¿para qué sustituir el azúcar? Los fabricantes de alimentos y bebidas están constantemente buscando sustitutos de azúcar, que sean naturales, cero calorías y con buen sabor, pero no todos han encontrado estas soluciones todavía. 

Leer más...

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

Leer más...

Pedro Antonio Rodríguez Rodríguez
Business Developer en Roquette México. Master Science in Engineering Management por la Universidad Internacional de Florida; Ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Los ingredientes funcionales aportan mejoras en rendimiento final, retención de agua, emulsión de lípidos, mejora en textura y extensión de vida de anaquel principalmente. Actualmente la tendencia hacia los ingredientes saludables también está impactando a los productos cárnicos como los jamones. Los ingredientes de origen vegetal han ganado relevancia en los últimos años por una demanda mayor de lo que es más saludable y búsqueda de reducción de costo vs las proteínas animales.

Leer más...

Cada año en México mueren 16 mil personas debido a enfermedades transmitidas por alimentos. El impacto económico en la salud se estima en mil 100 mdd. La mitad de las enfermedades a nivel mundial se transmiten a través de los alimentos. Organiza Bayer foro de la industria de alimentos para abordar la importancia de la inocuidad para la salud pública y el prestigio de las marcas. 

Leer más...

Más de 350 proveedores líderes del mercado de alimentos y bebidas presentaran sus nuevos desarrollos en el Food Tecnology Summit & Expo México (FTS & Expo). Este foro de exposición y capacitación de primer nivel se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El Food Technology Summit & Expo México, celebrará su 10º aniversario los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Leer más...

El Socio y Director de Diseño de Tridimage, multipremiada agencia de diseño de packaging líder en América Latina, nos explica cuál es el valor que el diseño de envase le otorga a las marcas. Hernán Braberman brindará una conferencia sobre Packaging en el 1er Food Pack, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Septiembre en Centro Citibanamex, en el marco del Food Technology Summit & Expo México 2017. 

Leer más...

El doctor Alejandro Huerta Saquero, investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, experimenta con nanomateriales para probar su efectividad contra la bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera.

Como parte de la investigación, los especialistas prueban distintos nanomateriales con actividad antimicrobiana para analizar si son capaces de evitar la formación de biopelículas o eliminarlas si ya están desarrolladas. El doctor Alejandro Huerta refirió que con este objetivo han utilizado nanomateriales con plata (Ag), cobre (Cu) o zinc (Zn), todos ellos metales con propiedades antimicrobianas.

Los resultados en laboratorio indicaron que el único nanomaterial que impidió la formación de biopelículas fue el que se combinó con plata, mientras que las combinaciones cobre y zinc mostraron algunos cambios pero no inhibieron la formación del biofilm.

Tras haber comprobado la efectividad de los nanomateriales, sintetizados en el Cnyn por los doctores Oscar Raymond y Oscar Jaime Acuña, ahora los investigadores buscan un método para desactivar la toxicidad de los nanomateriales que en el organismo pueden afectar bacterias benéficas.

Otro de los nuevos objetivos que han surgido con los avances de la investigación es comprender la acción de los nanomateriales y su capacidad para modificar la estructura de la biopelícula, lo que permitiría determinar la respuesta defensiva de las bacterias.

“Quizás algunas de ellas empiecen a generar resistencia a los nanomateriales, tal como lo hicieron con los antibióticos. Nos interesa saber cómo se modifica la expresión genética, cómo se defienden las bacterias cambiando la expresión de proteínas relacionadas con respuesta al estrés, a la resistencia a antibióticos y a los mecanismos de detoxificación, como bombas de eflujo”, indicó el doctor Huerta Saquero.

Subrayó que si se logra entender la respuesta de las bacterias a los nanomateriales, se podrán diseñar estrategias para evitar que gradualmente se generen variedades resistentes.

“Lo que nosotros queremos es proponer una alternativa para el tratamiento de este tipo de enfermedades infecciosas, quizás el blanco no es usarlo como los antibióticos que son ingeridos, quizás puede ser usado como preventivo en las granjas de cultivo de mariscos o en alguno de los pasos de la producción de los organismos marinos”, sostuvo.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte, si no se trata prontamente.

La mayoría de las personas infectadas por V. cholerae no presentan síntomas, aunque la bacteria esté presente en sus heces desde uno a 10 días después de contraer la infección, con el consiguiente riesgo de infección para otras personas.

El cólera representa todavía una amenaza mundial y es un indicador fundamental del grado de desarrollo social. Si bien no supone una amenaza para los países que garantizan una mínima higiene, la enfermedad sigue siendo un reto para los países que no pueden asegurar el acceso a agua potable y un saneamiento adecuado. Casi todos los países en desarrollo tienen que hacer frente a brotes de cólera o a la amenaza de una epidemia de la enfermedad.

 

Un equipo multidisciplinario de científicos emprendedores mexicanos fundó la empresa de base tecnológica Geco. Su primera innovación es un bioplástico fabricado con cáscara de naranja, de fácil y rápida biodegradación. En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor en ciencias con especialidad en biotecnología, Fernando Vázquez Alaniz, explicó que;

Leer más...

Científicos del Departamento de Horticultura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) desarrollaron un sistema sustentable de recirculación de agua de bajo costo para la producción de tomate en zonas con escasez hídrica. El objetivo del sistema es la producción de tomate, a bajo costo, mediante el uso sustentable de agua en el ciclo agrícola, para fomentar la seguridad alimentaria, particularmente, de poblaciones en zonas rurales aisladas con poca disponibilidad hídrica.

Leer más...

En la décima edición del Food Technology Summit & Expo de México (27 al 28 de septiembre de 2017), que se realizará en la Ciudad de México, BENEO se centrará en los efectos fisiológicos de la sustitución del azúcar y en la importancia de mirar "más allá de la etiqueta". En consonancia con este tema, BENEO presentará en el Stand #421 diversas muestras que llevan a la sustitución de azúcar y de grasas al siguiente nivel.

Leer más...

Con el fin de satisfacer las diferentes normas y parámetros de medición señalados por organizaciones tales como la USP, ASTM, ISM, ISO, o IP, METTLER TOLEDO ha elaborado una guía completa sobre las propiedades térmicas. El trabajo en diversas industrias utiliza diferentes propiedades térmicas y hoy son un reto. Los productos naturales de composición variada necesitan ser caracterizados para lograr productos de alta calidad para satisfacer las expectativas del consumidor.

Leer más...

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

Leer más...

Aunque ya hace tiempo que viene siendo una importante tendencia, el mercado de la comida para llevar no deja de crecer y es una magnífica oportunidad para que precisamente los operadores de gasolineras generen ganancias adicionales para sus negocios. Sus ventas ya no se limitan únicamente a tabletas de chocolate y periódicos en el mostrador, sino que, cada vez con mayor frecuencia, se extienden también a productos superventas como botanas calientes, panecillos recién hechos y crujientes productos de panadería.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|