Food News Latam - México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

México

La prohibición total del glifosato en México prevista para el próximo 1 de abril ha generado considerables inquietudes tanto en el ámbito agrícola como en el social del país, al grado que diversos sectores, autoridades y expertos la consideran como una amenaza a la seguridad alimentaria del país, de acuerdo con Luis Osorio, director ejecutivo de Protección, Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT).

Read more ...

Actualmente, el estándar global establece que los alimentos congelados deben almacenarse a -18°C. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que incrementar la temperatura de los almacenes fríos a -15°C no constituye ningún riesgo para la integridad de muchos de los alimentos y eliminaría la emisión de 17.7 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

Read more ...

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que en la nueva planta producirán alimentos nutritivos, bajo la marca Chocko Obleas. Golmex, fabricante mexicano de alimentos, invierte 300 millones de pesos en la instalación de una nueva planta en el estado, para elaborar y distribuir snacks saludables.

Read more ...

PROCCYT (Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología) destaca el papel del aguacate mexicano en el marco del éxito de la edición número 58 del Super Bowl, celebrado el día de ayer en Nevada, Estados Unidos, subrayando la importancia de la producción agrícola y la industria de protección de cultivos como primer eslabón en esta cadena de suministro.

Read more ...

México es el cuarto consumidor de productos ultraprocesados a nivel mundial, con ventas que se han incrementado 34.5 por ciento en los últimos años, consolidándose como el país con la mayor venta y distribución de esos productos en América Latina, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que las y los mexicanos compran 212 kilogramos de este tipo de alimentos al año, por persona.

Read more ...

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas señala que este etiquetado ocasionaría impactos graves a la producción nacional. Con el objetivo de discutir con autoridades e industria cárnica estadounidense la regla de origen voluntaria "Product of USA”, establecida por el Departamento de Agricultura de EU, los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, encabezaron una visita de trabajo a Washington, D.C.

Read more ...

Ganaderos proyectan que en 2024 el sector lechero mantenga un crecimiento positivo, dada la estabilidad del precio de los granos en México para alimentar al ganado, el crecimiento sostenido en la demanda de leche y sus derivados en el mercado nacional, así como las regulaciones y normas oficiales para esta industria han traído ventajas competitivas y oportunidades en el sector.

Read more ...

Los piensos son insumos clave para la salud animal, la nutrición humana y la sostenibilidad ambiental. Los insumos alimenticios para uso o consumo animal, también llamados piensos, son todos aquellos materiales simples o compuestos que están destinados a cubrir requerimientos nutricionales de cada especie, edad y estado productivo del animal.

Read more ...

La estabilidad del precio de los granos en México para alimentar el ganado lechero, el crecimiento sostenido en la demanda de la leche y sus derivados en el mercado nacional, así como las regulaciones y normas oficiales para esta industria han traído ventajas competitivas y oportunidades en el sector en este año, que favorecerán su crecimiento por sexto año consecutivo en 2024.

Read more ...

NotCo, la foodtech que forma parte de las empresas líderes de la transformación del sistema económico global, se enorgullece en presentar el lanzamiento de NotCheese, el nuevo estándar en quesos plant-based diseñado para satisfacer los gustos mexicanos y adaptarse al estilo de alimentación de un gran porcentaje de habitantes del país.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|