Food News Latam - Agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agricultura

Gérardine Mukeshimana, recientemente nombrada Vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), realizará su primera visita oficial a Egipto durante la cual discutirá con el Primer Ministro egipcio Mostafa Madbouly la necesidad de una acción concertada para promover el desarrollo rural sostenible a través de Programa Nexo para el agua, los alimentos y la energía (NWFE) de Egipto.

Read more ...

La Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante ha manifestado que "el extremo calor que se produjo" en esta provincia en "marzo de este año, con picos de temperaturas que superaron los 30 grados", y "la falta de lluvias en el mismo periodo han alterado la floración de los cítricos", lo que causará una merma en la cosecha de naranjas y mandarinas.

Read more ...

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, y el de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria de Francia, Marc Fesneau, han presentado una declaración conjunta que refuerza la colaboración en materia agraria entre ambos países, en el marco en la XXVII cumbre bilateral que se ha celebrado en Barcelona.

Read more ...

El objetivo del proyecto FerVeLact II, respaldado por el IVACE, es diseñar y obtener ingredientes avanzados para la elaboración de análogos lácteos a la leche, al yogur y al queso. El 47% de la población española consume de forma habitual productos y bebidas de base vegetal, según datos de la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas “Vegetales”.

Read more ...

La investigación se realizó en Estados Unidos y no arrojó la misma correlación en las mujeres, esto porque el vínculo sería más claro en el otro grupo, quienes tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de intestino.De acuerdo con una reciente investigación, una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de cáncer de intestino en los hombres en un 22%.

Read more ...

Existen alrededor de 200 padecimientos causados por el consumo de alimentos contaminados, lo que provoca que más de 600 millones de personas se enfermen cada año por estas mismas razones, resultando en 420 mil muertes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|