Food News Latam - Lácteos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lácteos

La estabilidad del precio de los granos en México para alimentar el ganado lechero, el crecimiento sostenido en la demanda de la leche y sus derivados en el mercado nacional, así como las regulaciones y normas oficiales para esta industria han traído ventajas competitivas y oportunidades en el sector en este año, que favorecerán su crecimiento por sexto año consecutivo en 2024.

Read more ...

Las cifras de Odepa corresponden al séptimo mes del año y son analizadas por Fedeleche. Según datos del ranking de compra de la industria láctea mayor, elaborado por Fedeleche en base a información de Odepa, entre las nueve empresas consideradas dentro del sondeo, salvo Soprole-Prolesur y Quillayes Surlat, el conjunto de los procesadores mantiene a la baja la compra de leche cruda durante enero – julio de 2023.

Read more ...

El director xeral de Gandaría participa en una mesa redonda en el marco de unas jornadas agrícolas en Santa Comba
José Balseiros, director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, ha destacado la importancia del sector lácteo en Galicia, que en el 2022 produjo "casi tres millones de toneladas de leche" y tuvo un valor de mercado "superior a los 1.300 millones de euros", durante su intervención en la Semana do Leite de Santa Comba.

Read more ...

La industria cárnica es uno de los sectores alimentarios que cuenta con soluciones tecnológicas más avanzadas. Se trata de un sector que alcanza una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, el 28,5% de todo el sector alimentario español, es decir, el 2,55% del PIB total de nuestro país. Con estos datos, la industria debe estar siempre al día para mantener niveles elevados de eficiencia y productividad.

Read more ...

En los últimos ocho años la industria láctea de República Dominicana exhibe un importante crecimiento (2013- 2021), salvo el período intermedio de la pandemia. El crecimiento interanual de los productos lácteos dominicanos crecieron un promedio de 4.5 %, ligeramente inferior al crecimiento promedio de la industria de alimentos (4.8%).

Read more ...

Los datos del MICM detallan que las recaudaciones internas de los productos lácteos pasaron de un monto de 479.6 millones de pesos en el 2010 a un monto de 1,443.3 millones de pesos en el 2021, lo que representó un crecimiento promedio anual de 12.6 %.La industria de productos lácteos de la República Dominicana supone un aporte de más de 4,300 empleos formales y alrededor de 180 industrias mipymes y grandes al 2021, según datos dados a conocer por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Read more ...

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd participó de un recorrido por la planta de procesamiento de lácteos, jugos y néctares de la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac), la cual anunció recientemente ventas récord por más de 80 millones de balboas en el 2022.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|