Food News Latam - Brasil importaría menos lácteos en el primer trimestre del 2024

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil importaría menos lácteos en el primer trimestre del 2024

Lácteos Brasil

Se espera que Brasil, uno de los mayores importadores de lácteos regionales, tenga una menor producción de leche y compre menos lácteos en el primer semestre del 2024, comparando con igual período del año previo, según un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocloa).

El año 2024 debería iniciar con el mercado en una situación exactamente opuesta a la observada en el primer semestre de 2023.

De acuerdo al informe, en el primer semestre de 2023, la producción brasileña de leche comenzó a disminuir (-1,2% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2022) y se aceleró drásticamente en el segundo trimestre (+4,0% de crecimiento frente a 2022).

En ese momento, a los crecientes volúmenes de producción local se sumaron volúmenes extremadamente altos de leche importada. Los volúmenes de leche importada en el primer semestre de 2023, no eran muy coherentes con la oferta de leche. situación en ese momento. En el primer semestre de 2023, hubo meses de crecimiento en la disponibilidad per cápita de alrededor del 11 al 12% en comparación con 2022.

El 2024 debería comenzar con una desaceleración de la producción, como consecuencia de la fuerte caída de la rentabilidad experimentada por los productores de leche durante 2023 (nótese, en el gráfico 1, el indicador Ingresos Menos Costo de Alimentos – RMCA y los niveles muy diferentes en el primer y segundo mitad del año).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|