Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cereales / Panadería

El rescate de maíces criollos por medio de su preservación, cultivo y mejoramiento en el Valle del Cauca es uno de los proyectos que la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira presentará en el “Segundo congreso internacional de innovación social: actores sociales como gestores de paz y desarrollo” que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Palmira. 

Leer más...

Entre enero y julio de este año, se comercializaron 14.352.809 toneladas por un precio FOB total de 2.615.886.308 dólares. Cuatro destinos concentran cerca del 60% del volumen de los envíos. Las exportaciones de maíz entre enero y julio de este año, crecieron más del 19% en valor, en comparación con los mismos meses del 2017, al sumar un precio FOB total de 2.615.886.308 dólares.

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, participó de la Mesa de Negociación para la determinación de la tarifa de referencia nacional para el servicio de transporte automotor de carga para cereales, oleaginosas y derivados del país, donde se acordó un incremento tarifario del 18% que regirá en principio desde el mes de septiembre de 2018 hasta febrero de 2019. 

Leer más...

Un nuevo sistema de volteo de tambores TIP-TITE® de Flexicon mueve automáticamente los tambores que contienen material a granel hasta su posición, para luego descargar el material en equipos aguas abajo y retirar los tambores vacíos de la estación de descarga, lo que permite una transferencia segura y de alta capacidad desde tambores de todos los tamaños más populares hasta 340 kg.  

Leer más...

La iba es la feria líder mundial de panadería, repostería y aperitivos que se celebra cada tres años en Múnich. Es el punto de encuentro internacional de panaderos, reposteros, gastrónomos, propietarios de cafeterías, minoristas de productos alimenticios, hoteleros y cáterin. Aquí se exponen las innovaciones de todo el sector y se ofrece una visión completa de las novedades del mercado, tanto de materias primas e ingredientes, como de tecnologías de producción y procesado.

Leer más...

Las inspecciones realizadas por el MAG y la Defensoría del Consumidor en las principales plazas comerciales han provocado una reducción sustancial del precio del quintal de maíz luego del alza especulativa de julio ante los efectos generados por la sequía en la producción agrícola. Los precios de los principales granos básicos de consumo a nivel nacional han mostrado estabilidad en las últimas semanas, destacando una reducción en productos como el maíz blanco,

Leer más...

De 24 actinobacterias identificadas, ocho son capaces de inhibir la comunicación celular en bacterias del género Burkholderia, que afectan los cultivos de arroz. La investigadora ecuatoriana Sandra Judith Naranjo Gaybor, doctora en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), recolectó muestras de invertebrados, algas, peces y sedimentos marinos en el mar Caribe colombiano,

Leer más...

El dato publicado corresponde a los stocks disponibles al último día de cada mes. El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios ha vuelto a publicar las existencias físicas de granos en poder de los agentes comerciales (exportadores en instalaciones portuarias, industriales, acopios y cooperativas). 

Leer más...

La cosecha de 2018 plantea grandes exigencias para fabricar harina para el sector de panificación. Mühlenchemie ayuda a los fabricantes de harinas con sistemas de enzimas a compensar las deficiencias en la calidad debido a la climatología
La sequía prolongada en muchas regiones de la UE y del Este de Europa produce grandes pérdidas en el trigo.

Leer más...

Continúan las tareas para evitar la informalidad de la actividad cerealera. El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Santa Fe. Hubo clausuras en plantas de operadores informales e interdicciones de mercadería por más de 10.500 toneladas. 

Leer más...

Con la mediación de la cartera nacional se estableció un compromiso entre acopiadores e industria en pos de la calidad del cereal y la transparencia comercial. El Ministerio de Agroindustria celebró el acuerdo entre la Federación de Acopiadores de Granos y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) por el cual se incluirá en los contratos de compraventa de trigo una cláusula que permitirá a las partes involucradas, en caso de discrepancia sobre la calidad determinada, recurrir al análisis de la Cámara Arbitral pactada a los efectos de su liquidación.

Leer más...

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó junto a su gabinete la primera reunión de la nueva mesa sectorial de competitividad, en la que representantes del sector público y privado analizaron los principales ejes productivos. "Este es el ámbito donde debemos trabajar todos para que el sector de legumbres muestre todo su potencial y siga siendo competitivo",

Leer más...

La empresa italiana SITMA, especializada en el diseño y construcción de soluciones, máquinas y líneas de producción completas para las industrias de Empaquetado, Postprensas, DM / Transpromo y E-Logistics, mostrará una nueva máquina para envolver pizzas congeladas y panadería. La nueva tecnología de SITMA se lanzará en la próxima edición de la feria IPACK-IMA en Milán.

Leer más...

Analizar los principales incumplimientos al reglamento del Trigo en relación a la Ley N°20.656 de Transacciones Comerciales de productos agropecuarios e informar las modificaciones que tendrá esta temporada 2017-2018, fueron los objetivos de la reunión organizada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío, realizada esta mañana, en la que participaron representantes de los poderes compradores de la región, la que también contó con la participación de una expositora del Laboratorio Calibrador y Arbitrador de INIA Carillanca.

Leer más...

La eliminación de las retenciones y de la trabas a la exportación favorecieron la producción de trigo, y esto repercutió en una mayor industrialización del cereal más tradicional de nuestro país. Los envíos al exterior de harina de trigo sumaron 527.099 toneladas, marcando un aumento del 29% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2016, cuando habían acumulado 408.216 toneladas, según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Leer más...

Las nueces en los últimos años han tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial en los volúmenes transados y en la superficie dedicada a este cultivo. Chile no ha quedado ajeno a este boom y hoy ha llegado a ocupar el segundo lugarentre los principales exportadores. Una creciente demanda por estos productos hace que el mercado se vea auspicioso, gracias a grandes consumidores como China y Turquía y nuevos mercados como Emiratos Árabes Unidos, Irán e Irak, que han aumentado fuertemente su demanda por nueces.

Leer más...

Una nueva investigación ha identificado genes que controlan el contenido de vitamina E en el grano de maíz, un hallazgo que podría conducir a mejorar el perfil nutricional de este cultivo básico. Científicos de la Universidad de Cornell y colegas de otras instituciones combinaron diferentes tipos de análisis de asociación genética para identificar 14 genes en todo el genoma que participan en la síntesis de vitamina E.

Leer más...

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Leer más...

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

Leer más...

Las Islas Caimán congregan una fusión de sabores, influencias, e ingredientes que deleitan a los visitantes, ya sea un cocinero familiar curioso o un comensal entusiasta. A lo largo del año, además de los restaurantes establecidos para el deleite de los visitantes, existen propuestas y eventos especiales que permiten completar una experiencia culinaria distinguida para sumergirse no solo en las cálidas aguas turquesas de sus costas sino en un interminable recorrido de sabores.

Leer más...

En la actualidad, los estudios referentes al frijol (Phaseolus vulgaris L.) son de suma importancia debido a sus propiedades benéficas y a que se cultiva prácticamente en todo el mundo. La piel del frijol tiene gran cantidad de flavonoides con poder antioxidante. Los principales componentes del grano son: proteínas (16-30%), fibra (3-8%), glúcidos (55-65%), lípidos (1- 5%) y minerales (3-5%) (Rodiño, 2000).

Leer más...

Ya sea que prepare pasta, pan, galletas o productos de confitería, tiene tres necesidades básicas: mantener el horno perfectamente limpio, garantizar la higiene total en el entorno de producción y mitigar los riesgos de explosión de la harina y el polvo transportados por el aire. Nilfisk ofrece todas las soluciones de vacío industrial que necesita, diseñadas específicamente para que su panadería funcione sin problemas y de forma segura.

Leer más...

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará el jueves 28 de septiembre, un encuentra dirigido a empresas del sector que se interesen por agregar valor a sus productos y busquen adquirir herramientas de gestión que posibiliten aumentar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento en el mercado. 

Leer más...

El 19 de septiembre se llevará a cabo la primer Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Garbanzos y Legumbres secas en la ciudad de Córdoba, auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El encuentro dirigido a todo el sector de legumbres (técnicos, productores, comercializadores y exportadores), es organizado por la Cámara de Legumbres y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
doehler logo  Ingredientes naturales
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|