Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

El centro tecnológico, referente internacional en extracción supercrítica, ha mejorado la eficiencia de sus instalaciones de extracción supercrítica con el objetivo de hacer accesible esta tecnología a un número mayor de empresas innovadoras. AINIA consigue reducir los costes de procesos de desgrasado con CO2 hasta un 40 por ciento, lo que supone una oportunidad en el mercado tecnológico para aquellas empresas interesadas en diferenciarse en alimentación y/o cosmética natural y saludable.

Leer más...

Especialistas líderes en nutrición presentarán los más recientes hallazgos en la incorporación de carbohidratos adecuados en la prevención de enfermedades crónicas. En el 21° Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS “De la Ciencia a la Seguridad Nutricional”, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se darán cita expertos de todo el mundo para intercambiar conocimiento y así promover la mejora de la seguridad nutricional.

Leer más...

Gracias a nuevas técnicas basadas en biología molecular, AINIA conseguirá detectar patógenos como Salmonella sp., Listeria monocytogenes, E.coli y el virus de la hepatitis E en un plazo inferior a 48 horas. También se diseñarán nuevos métodos inmunológicos para identificar alérgenos procedentes de frutos secos presentes en alimentos y toxinas causantes de intoxicaciones alimentarias.

Leer más...

Monitores UVT-LED a bordo de plantas de agua móviles que tratan el agua para su reutilización en la fabricación de cerveza. Sensorex ha donado dos monitores de transmitancia UV UVT-LED que fueron desplegados en un centro de tratamiento de agua móvil. Los monitores forman parte del AZ Pure Water Brew Challenge, una campaña de educación pública inspirada para aumentar la conciencia sobre la reutilización del agua en la elaboración artesanal de cerveza.

Leer más...

Los biofilms son formaciones que ocurren cuando un grupo de microorganismos tales como bacterias, hongos, parásitos y virus se adhieren a una superficie y crean una colonia. El biofilm se forma a sí mismo en un tipo de "escudo" que tiene una consistencia pegajosa, a menudo denominado "limo". Estos biofilms actúan como una barrera y ayudan a la colonia a defenderse contra los tratamientos antimicrobianos y nuestras células inmunes.

Leer más...

Cada año en México mueren 16 mil personas debido a enfermedades transmitidas por alimentos. El impacto económico en la salud se estima en mil 100 mdd. La mitad de las enfermedades a nivel mundial se transmiten a través de los alimentos. Organiza Bayer foro de la industria de alimentos para abordar la importancia de la inocuidad para la salud pública y el prestigio de las marcas. 

Leer más...

Los colores de origen natural de LycoRed pueden extender la vida útil de los productos de surimi como unos tres meses, según el nuevo estudio. El surimi,  es una pasta de pescado blanco de origen Asiática, es la base de una gama de productos del mar, tales como los bastones de cangrejo. Muchos utilización el color naranja, colores rojos o rosados ​​en su revestimiento, pero el uso de algunos colorantes utilizados comúnmente presenta desafíos.

Leer más...

AINIA ha organizado un e-learning sobre calidad para laboratorios de microbiología del sector agroalimentario que comenzará el 6 de noviembre. Los controles obligatorios para la comercialización de productos alimenticios en la CE exigen a los laboratorios que certifiquen su competencia en esta materia. 

Leer más...

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

Leer más...

La actividad está destinada a personal de empresas, consultores y profesionales que deseen conocer este método de mejoras progresivas y acumulativas, con el propósito de generar una organización efectiva, eficiente y competitiva. Se realizará el 1 de septiembre, de 8.30 a 16 h, en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”. Actividad libre y garuita.

Leer más...

Con el fin de satisfacer las diferentes normas y parámetros de medición señalados por organizaciones tales como la USP, ASTM, ISM, ISO, o IP, METTLER TOLEDO ha elaborado una guía completa sobre las propiedades térmicas. El trabajo en diversas industrias utiliza diferentes propiedades térmicas y hoy son un reto. Los productos naturales de composición variada necesitan ser caracterizados para lograr productos de alta calidad para satisfacer las expectativas del consumidor.

Leer más...

En los últimos días apareció en las redes sociales una denuncia de un consumidor de Perú que refería haber encontrado un insecto y gusanos en un bon o bon. Siendo la mayor preocupación del  Grupo Arcor ofrecer a sus clientes y consumidores el nivel de satisfacción buscado y mejorar continuamente en este sentido, hicieron sus declaracion en su web para enviar una mensaje de tranquilidad para todas las familias. 

Leer más...

Hanna Instruments multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de la Calidad del agua y de Alimentos, es una empresa internacional con más de 38 años de trayectoria, con presencia en más de 50 países. Cuenta con su Casa Matriz en EE.UU y fabrica en Rumania, son el resultado de ser líderes en Desarrollo y tecnología de sus propios productos.

Leer más...

Como resultado del trabajo de regulación reciente, Ganeden ha hecho grandes avances en Canadá en el uso de su tecnología patentada y la cepa probiótica de larga conservación, Ganeden BC 30 ® ( Bacillus coagulans GBI-30 6086). El líder internacional en ingredientes probióticos recibió una carta de no objeción del Health Canada, que proporciona un mayor apoyo para los fortificantes de Ganeden BC 30 que afirman los beneficios para la salud.

Leer más...

La estimación de calidad microbiológica de los productos es de gran importancia para la industria agroalimentaria. Un conocimiento preciso y rápido de la carga microbiana de un alimento permite estimar la vida útil del mismo así como la toma de decisiones relacionada con la liberación de producto o consideraciones logísticas. Es esencial contar con herramientas analíticas que den una respuesta rápida y fiable superando las limitaciones de los métodos clásicos de análisis microbiológico.

Leer más...

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Leer más...

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Leer más...

El Mercado Municipal Caraguay Guayaquil - Ecuador es uno de los principales puntos de ventas de mariscos de la ciudad, uno de los productos que se expenden es el camarón (Litopenaeus vannamei). El camarón (L. vannamei) es un marisco de gran aceptación en el mercado internacional y nacional, y el cultivo en granjas ha hecho posible aspirar a producir un alimento con atributos sensoriales y organolépticos que lo convierten en una “delicia” para el consumidor y de alto valor para el productor.

Leer más...

Hemos compartido entrevistas, innovaciones y aún nos queda más que mostrarles. En el evento pudimos presenciar concursos, discursos, entrevistas, nuevos productos, innovaciones, desafíos de la industria, nuevas empresas, ciencia, tecnología y mucho más. El equipo de Latam News Media quiere compartir con ustedes la opinión de algunos visitantes en IFT17 en las Vegas.

Leer más...

El desarrollo continuo de instrumentos ópticos de medición a finales del siglo XIX desempeñó un papel clave en el creciente éxito internacional de Carl Zeiss. Disfrute de la comodidad de los microscopios de laboratorio ZEISS y soluciones para sus controles diarios, todos los días. Aplicar eficientemente sus conocimientos y métodos con microscopios de diseño ergonómico, que se adapten a usted ya sus procedimientos de trabajo.

Leer más...

Después de un brote de fiebre aftosa en Colombia, la autoridad mexicana de saneamiento agrícola SENASICA ha suspendido todas las importaciones de productos lácteos del país. Colombia exporta carne y ganado a países como Perú, México, Ecuador, Chile, Panamá, Rusia, Líbano, Jordania y la isla caribeña de Curazao. Desafortunadamente, México no fue el primer o el último país en suspender el embarque, Chile, Panamá, Perú, Rusia y Curazao también tomaron medidas apropiadas al respecto.

Leer más...

Para complementar el portafolio de servicios basados en el conocimiento Diversey, Sealed Air lanzó el sistema DryFormance®: una solución de lubricación en seco para cadenas transportadoras, orientada hacia el sector de alimentos y bebidas. Se trata de una oferta completa de servicios cuyo objetivo es permitir que las empresas de alimentos y bebidas optimicen la eficiencia operativa a través de la reducción del consumo de agua y energía.

Leer más...

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

Leer más...

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|