Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

Hanna Instruments multinacional dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de la Calidad del agua y de Alimentos, es una empresa internacional con más de 38 años de trayectoria, con presencia en más de 50 países. Cuenta con su Casa Matriz en EE.UU y fabrica en Rumania, son el resultado de ser líderes en Desarrollo y tecnología de sus propios productos.

Leer más...

Como resultado del trabajo de regulación reciente, Ganeden ha hecho grandes avances en Canadá en el uso de su tecnología patentada y la cepa probiótica de larga conservación, Ganeden BC 30 ® ( Bacillus coagulans GBI-30 6086). El líder internacional en ingredientes probióticos recibió una carta de no objeción del Health Canada, que proporciona un mayor apoyo para los fortificantes de Ganeden BC 30 que afirman los beneficios para la salud.

Leer más...

La estimación de calidad microbiológica de los productos es de gran importancia para la industria agroalimentaria. Un conocimiento preciso y rápido de la carga microbiana de un alimento permite estimar la vida útil del mismo así como la toma de decisiones relacionada con la liberación de producto o consideraciones logísticas. Es esencial contar con herramientas analíticas que den una respuesta rápida y fiable superando las limitaciones de los métodos clásicos de análisis microbiológico.

Leer más...

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Leer más...

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Leer más...

El Mercado Municipal Caraguay Guayaquil - Ecuador es uno de los principales puntos de ventas de mariscos de la ciudad, uno de los productos que se expenden es el camarón (Litopenaeus vannamei). El camarón (L. vannamei) es un marisco de gran aceptación en el mercado internacional y nacional, y el cultivo en granjas ha hecho posible aspirar a producir un alimento con atributos sensoriales y organolépticos que lo convierten en una “delicia” para el consumidor y de alto valor para el productor.

Leer más...

Hemos compartido entrevistas, innovaciones y aún nos queda más que mostrarles. En el evento pudimos presenciar concursos, discursos, entrevistas, nuevos productos, innovaciones, desafíos de la industria, nuevas empresas, ciencia, tecnología y mucho más. El equipo de Latam News Media quiere compartir con ustedes la opinión de algunos visitantes en IFT17 en las Vegas.

Leer más...

El desarrollo continuo de instrumentos ópticos de medición a finales del siglo XIX desempeñó un papel clave en el creciente éxito internacional de Carl Zeiss. Disfrute de la comodidad de los microscopios de laboratorio ZEISS y soluciones para sus controles diarios, todos los días. Aplicar eficientemente sus conocimientos y métodos con microscopios de diseño ergonómico, que se adapten a usted ya sus procedimientos de trabajo.

Leer más...

Después de un brote de fiebre aftosa en Colombia, la autoridad mexicana de saneamiento agrícola SENASICA ha suspendido todas las importaciones de productos lácteos del país. Colombia exporta carne y ganado a países como Perú, México, Ecuador, Chile, Panamá, Rusia, Líbano, Jordania y la isla caribeña de Curazao. Desafortunadamente, México no fue el primer o el último país en suspender el embarque, Chile, Panamá, Perú, Rusia y Curazao también tomaron medidas apropiadas al respecto.

Leer más...

Para complementar el portafolio de servicios basados en el conocimiento Diversey, Sealed Air lanzó el sistema DryFormance®: una solución de lubricación en seco para cadenas transportadoras, orientada hacia el sector de alimentos y bebidas. Se trata de una oferta completa de servicios cuyo objetivo es permitir que las empresas de alimentos y bebidas optimicen la eficiencia operativa a través de la reducción del consumo de agua y energía.

Leer más...

Muchos productos alimenticios son perecederos por naturaleza y requieren protección contra el deterioro durante su preparación, almacenamiento y distribución para darles el tiempo deseado de conservación. Los productos alimenticios pueden ser sometidos a la contaminación por bacterias que pueden causar reacciones indeseables tales como deteriorar el sabor, olor, color, propiedades sensoriales y texturales de los alimentos.

Leer más...

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

Leer más...

El 24 de junio del presente año el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) notificó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de fiebre aftosa (FA) en un predio registrado ante la mencionada autoridad sanitaria del vecino país, perteneciente al departamento de Arauca, en la región norte de la Orinoquia Colombiana.

Leer más...

Hanna Instruments ha crecido rápidamente para convertirse en el fabricante líder a nivel mundial en instrumentos para la medición de la calidad del agua y de alimentos, con locaciones de investigación y desarrollo, de producción y de ventas en 32 países. Hanna Instruments es famosa por su innovación con soluciones de sentido común para el análisis y monitoreo del agua y de alimentos.

Leer más...

A la acreditación ENAC para la detección de gluten, AINIALAB suma ahora nuevas acreditaciones ENAC para los ensayos de control y detección de alérgenos. En concreto, en proteína de soja, huevo y leche. ENAC también ha acreditado recientemente a AINIA en el análisis de la detección de lactosa, así como plaguicidas, ditiocarbamatos para frutas y verduras, nitratos y nitritos en alimentos y migración global en simulantes grasos (aceite vegetal). 

Leer más...

Por tercera vez consecutiva el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica recibe la certificación como Predio Libre de Brucelosis. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, reitera su cumplimiento con las normas sanitarias del país, acatamiento que le permite avanzar en temas de investigación gracias a su estatus sanitario, “Si nuestros predios presentarán enfermedades estaríamos limitados en el área comercial.

Leer más...

Después que un mensaje se viera viral, advirtiendo a los consumidores que no compraran productos Arcor ya que estaban contaminados con bacterias, la empresa multinacional argentina emitió una declaración negando la demanda. El viernes, 26 de mayo, un mensaje circuló a través de WhatsApp, afirmando que los productos Arcor estaban contaminados con Salmonella.

Leer más...

La nanotecnología cada día tiene más presencia en nuestra vida, con una gran diversidad de aplicaciones. Es fundamental incluirla en el currículo educativo en todos los niveles educativos. En México, su enseñanza es muy limitada, particularmente en la parte práctica, lo que influye en su entendimiento.

Leer más...

Este dispositivo electroquímico es válido para monitorear, por ejemplo, compuestos orgánicos volátiles, que constituyen uno de los contaminantes más significativos del aire. El sensor fue diseñado por la investigadora Lorena Gómez Ortiz, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, a quien le inquietó identificar y monitorear sustancias que se evaporan en espacios de experimentación y que pueden ser nocivas para la salud humana.

Leer más...

Perdue Foods LLC, con establecimientos en Georgia, retira aproximadamente 2,148 libras de productos de salchicha de pollo ya que pueden estar contaminadas con materiales extraños, tal como fue anunciado por el Departamento de Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS). Las salchichas de pollo italianas fueron producidos el 27 de marzo de 2017.

Leer más...

En el marco de la Ley de Modernización de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Seguridad Alimentaria (FSMA), la FDA emitió nuevas normas de seguridad alimentaria para prevenir la contaminación de los alimentos durante el transporte. Las reglas requieren que los implicados en el transporte de alimentos para consumo humano y animal, por medio de un vehículo ferroviario o de motor sigan las mejores prácticas reconocidas para el transporte sanitario, incluyendo refrigeración adecuada de los alimentos.

Leer más...

Sealed Air, una empresa innovadora de soluciones de envasado e higiene, ha ampliado su linea de Diversey Knowledge-based Services para incluir a los fabricantes de cerveza artesanal. Los clientes de artesanía pueden ahora garantizar la mejor seguridad alimentaria, concentrarse en ahorrar agua y energía, y aumentar la productividad al tiempo que ven un retorno de la inversión (ROI).

Leer más...

La carne tiene que ser inocua e idónea para el consumo humano, y todos los sectores interesados incluyendo el gobierno, la industria y los consumidores, deben contribuir con su parte para poder lograr este objetivo. La autoridad responsable deberá tener el poder legal para establecer y hacer que se cumplan los requisitos sobre la higiene de la carne, y tener la última palabra en la verificación de que estos requisitos se están cumpliendo.

Leer más...

Las certificaciones son promovidas por parte del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y garantizan que los predios certificados llevan a cabo procesos que aseguran la calidad de los productos sin deteriorar la salud humana ni el medio ambiente, así como también velan por la protección de los trabajadores y el buen manejo de los insumos agropecuarios dentro del sistema productivo.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteínas...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|