Food News Latam - Control Calidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

El portfolio de productos de Bayer aporta el más amplio control de malezas (en barbecho y en presiembra o postemergencia), permite manejar plagas difíciles como Spodoptera y controlar enfermedades como Roya o Tizón. David Felipe, responsable de Protección del Cultivo, te cuenta cada detalle en esta nota. De cara a la próxima siembra de maíz tardío, muchos ya tienen definida la genética que sembrarán, y allí DEKALB es líder.

Leer más...

En la actualidad se tienen mayores expectativas de la comida. Hoy, los consumidores están prestando atención a las etiquetas de los ingredientes, queriendo saber qué hay exactamente en sus alimentos y qué de lo que están comiendo esta “limpio”. También compran más comestibles de lo que alguna vez se consideró nicho: local, orgánico y vegetal a base de proteínas. 

Leer más...

África se está convirtiendo en una rica fuente de ingredientes de superalimentos. Muchos ingredientes de alta calidad nutricional están surgiendo del continente. Aduna Foods acaba de lanzar FONIO  para minoristas de alimentos orgánicos en el Reino Unido. Fonio es un supergrano antiguo, cultivado en África occidental durante 5.000 años.

El grano sin gluten es parte de la familia del mijo; es rico en hierro y aminoácidos, y una fuente de zinc, vitamina B1 y B3 y fósforo. Debido a su versatilidad y alta calidad nutricional, fonio ha sido denominada la nueva quinua. Recientemente se ha registrado como un nuevo alimento en la UE.

Pierre Thiam, uno de los principales chefs de África, ya introdujo fonio en el mercado estadounidense a través de Yolélé Foods. Thiam está promoviendo el grano africano a través de recetas (The Fonio Cookbook), productos de la marca Yolélé, y hablando en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (22-23 de enero, San Francisco). En los próximos meses, Yolélé Foods lanzará mezclas de fonio pilaf, cereales y refrigerios.

Fonio es uno de un número creciente de ingredientes de superalimentos africanos que están llegando a las dietas occidentales. El baobab es otro ingrediente denso en nutrientes. Procedente del árbol del baobab, la pulpa de la fruta es rica en vitamina C, fósforo, calcio, fibra, carbohidratos, proteínas, potasio y lípidos. Baobab se usa en bocadillos, yogures, bebidas y nutracéuticos.

Moringa es otro ingrediente de superalimento. El polvo de Moringa tiene un alto contenido de proteínas y es rico en hierro, vitaminas K y E y antioxidantes. En África y Asia, se ha utilizado para tratar diabetes, enfermedades cardíacas, anemia, artritis, enfermedades hepáticas, así como trastornos respiratorios, de la piel y digestivos. Moringa se usa en una variedad de productos alimenticios, como tés, bebidas y bares.
El hibisco, el amaranto y el tamarindo son otros ingredientes africanos con un alto perfil nutricional que están despegando en América del Norte y Europa.

Con su rica historia y cultura culinarias, África se está convirtiendo en un semillero de ingredientes de superalimentos. Ecovia Intelligence cree que el camino a seguir es con un abastecimiento sostenible. Más de la mitad de los pobres del mundo viven en África. Un estudio reciente del Banco Mundial mostró que la pobreza extrema sigue siendo alta en África en un 40 por ciento, en comparación con un promedio global del 10 por ciento.

Se aconseja a las compañías de alimentos e ingredientes que sigan a los pioneros y emprendan un abastecimiento sostenible. Aduna obtiene baobab de 1.100 mujeres en Ghana, mientras que Yolélé Foods está trabajando con pequeños agricultores de subsistencia en África occidental para producir fonio. Como empresas con conciencia social, otorgan una prima a los productores africanos que pueden ayudarlos a salir de la pobreza.

El abastecimiento sostenible también brinda una ventaja comercial a los ingredientes. Los consumidores hacen grandes preguntas sobre los productos alimenticios que compran. Los ingredientes africanos plantean preguntas sobre las prácticas de abastecimiento y el pago justo a los productores. Al trabajar directamente con los productores, las marcas pueden proporcionar una mayor transparencia en sus cadenas de suministro. También pueden monitorear los impactos sociales de sus programas de abastecimiento.

El abastecimiento sostenible se presentará en las próximas ediciones de la Cumbre de Alimentos Sostenibles ...
Edición norteamericana: 22-23 de enero, San Francisco
Edición Asia-Pacífico: 30-31 de marzo, Singapur
Edición europea: 11-12 de junio, Amsterdam

En CES, Farmer Connect anuncia la aplicación móvil “Thank My Farmer” para mostrar a los consumidores el origen de su café. La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen a los proyectos en la región. Una nueva aplicación móvil llamada “Thank My Farmer”,

Leer más...

Emprendimiento y empoderamiento de pequeños productores de vegetales y arvejas de exportación. En 2019: 150 familias en 9 comunidades de Chimaltenango y Sacatepéquez fueron motivadas y asesoradas para lograr su emprendimiento rural, empoderamiento de la mujer, implementación de buenas prácticas agrícolas, preparación sana e inocua de alimentos, entre otros, a través de la Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA), el cual es el aporte de responsabilidad social del Comité de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT.

Leer más...

Para los veganos y otras personas que basan su dieta en plantas, un subproducto frustrante es la cantidad de productos frescos que deben desecharse porque se dañan, ya sea como resultado de la sobrecompra o debido a la corta vida útil de los alimentos no procesados. Acompañando este desperdicio existe un alto costo financiero, que según algunas estimaciones puede ascender a $2,000 cada año para una familia promedio de cuatro.

Leer más...

Está basado en una patente desarrollada entre la startup Encapsulae SL y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC ¡ En pruebas in vitro, el aditivo reduce de forma drástica la población de bacterias, pasando en 24 horas de 100.000 unidades formadoras de colonias a cero Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la empresa de base tecnológica Encapsulae han desarrollado el primer aditivo para envases de contacto alimentario con capacidad de matar la Listeria monocytogenes, la bacteria que causa la listeriosis.

Leer más...

Un piloto que utiliza esta tecnología, desarrollada en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), busca mejorar las capacidades de monitoreo y acción preventiva de la Procuraduría General de la Nación frente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), implementado por el Gobierno en instituciones educativas del país y que en los últimos años ha presentado varias irregularidades.

Leer más...

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Leer más...

Estamos a pasos de que llegue el verano y muchos se animan a salir de camping, hacer paseos por el día o almuerzos al aire libre alrededor de un rico asado. Comprar carne en lugares especializados, almacenarla lo más rápido posible en un refrigerador y mantener la cadena de frío en un cooler cuando se traslade a un lugar determinado, son algunas de las acciones fundamentales a realizar para evitar ser parte del porcentaje de afectados a causa de enfermedades transmitidas por la conservación inadecuada de alimentos.

Leer más...

Detectaron graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, entre otras anomalías. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, ha suspendido las actividades de una importante planta faenadora de bovinos por graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real,

Leer más...

Como consecuencia de reiteradas y graves irregularidades detectadas al inspeccionar la planta durante el mes de octubre pasado. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), sancionó por $1.145.000 a un grupo molinero en el oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Leer más...

Permite estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se publicó en el Boletín Oficial, la disposición 3/2019 de la Subsecretaría de Ganadería por la cual se aprueba el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas

Leer más...

IBM Watson Decision Platform for Agriculture ayuda a optimizar el uso del agua y los insumos agrícolas, al tiempo que ayuda a aumentar la calidad de la cosecha y a mejorar el rendimiento por hectárea producida. Un importante avance en el desarrollo del “agro inteligente”, es el que dio la Universidad de Talca, luego que anunciara un acuerdo con IBM para la utilización de IBM Watson Decision Platform for Agriculture como plataforma en la nube,

Leer más...

Como parte de su línea de acción, profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizan talleres informativos dirigidos a autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales para instruirlos en la normativa PROCOMPITE, y de esta manera fortalecer sus capacidades técnicas. 

Leer más...

La diabetes afecta actualmente a 425 millones de personas. El 14 de noviembre se celebro el Día Mundial de la Diabetes. Uno de los desafíos más importantes que enfrenta la población mundial es la detección temprana de la diabetes. De acuerdo con datos recabados por Tate & Lyle, la empresa global líder en soluciones e ingredientes para la elaboración de alimentos y bebidas, actualmente, el 50% de todos los adultos con diabetes no se diagnostican, lo que significa que, por cada persona detectada con diabetes, hay otra persona que desconoce su propia condición.

Leer más...

Una nueva encuesta de millennials hispanos reafirma la preferencia cultural por las opciones naturales para tratar o prevenir problemas de salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) predicen que, al ritmo de progresión actual, el 50% de la población hispana de EE.UU. padecerá de diabetes tipo 2 a lo largo de su vida. 

Leer más...

El evento se llamó Taller de Agenda de investigación para la exclusión, prevención y manejo de brotes de la raza 4 tropical de Fusarium (R4T) en el cultivo de musáceas de América Latina y el Caribe -ALC. Se llevó a cabo en Bogotá y convocó a todos los Centros de Investigación de América Latina y el Caribe, Centros Internacionales, oficinas de protección fitosanitaria y el sector privado.

Leer más...

A propósito de la entrada en vigencia de la Resolución N°81/2019 y de la Resolución N°RESGC-2019-4514-E de la AFIP que establece el uso del remito electrónico de harina se inspeccionaron mayoristas de harina en Santa Fe y el conurbano bonaerense. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó más de 20 mayoristas de harina en distintas ciudades santafesinas y bonaerenses.

Leer más...

El aceite de palma es extraído de la palma de aceite, esta planta es una monocotiledónea del género Elaeis. Se conocen dos especies de este género que son E. guineensis, originaria de Africa y E. oleífera, americana. El aceite de palma africano (Elaeis guineensis) es el primer aceite consumido en el mundo y se emplea como aceite de cocción y como constituyente de margarinas y mantecas; es utilizado para la elaboración de productos de panadería, pastelería, confitería, heladería, sopas instantáneas, salsas, platos congelados y deshidratados, cremas no lácteas para mezclar con el café, entre otros (Fedepalma 2015).

Leer más...

82 % del consumo de bebidas dentro del hogar son frías. 7 de cada 10 comidas principales se hacen en casa. El pollo gana relevancia dentro de la dieta de los mexicanos. En el marco del “Día de la alimentación” que se celebra el próximo 16 de octubre, Kantar comparte información sobre cómo come el mexicano actualmente, cuáles son sus hábitos de consumo dentro del hogar.

Leer más...

Más de 670 millones de adultos y 120 millones de menores son obesos, más de 40 millones de niños tienen sobrepeso. FAO. Se calcula que en México los costos derivados de la obesidad ascienden a más de 85 mil millones de pesos al año. En México, la desnutrición crónica afecta a 1 de cada 8 niños y niñas en la primera infancia. Con el paso del tiempo, el patrón alimentario, lo que consumimos y la manera en la que lo hacemos ha cambiado drásticamente.

Leer más...

La suba se registra contra el con el mismo mes de 2018; el crecimiento acumulado en el período enero-agosto suma 16,7% en volumen. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que durante el mes de agosto de 2019, las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 10,4% en volumen y un 1,6% en el valor comercializado, respecto del mismo mes de 2018. 

Leer más...

La delegación oficial señaló la importancia de generar consenso entre exportadores e importadores respecto al nivel de presencia de OGM en embarques de granos. La posición fue apoyada por el representante de Canadá y de otros países exportadores. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación planteó la importancia de lograr un acuerdo global respecto a Low Level Presence (LLP) durante la 16° Reunión del Grupo de Información de Mercados del AMIS, realizada en Río de Janeiro (Brasil).

Leer más...

El Secretario Técnico de la mesa invita a todas las organizaciones vinculadas a participar en el proceso de evaluación y certificación por competencias laborales, es un proceso voluntario, gratuito y concertado entre el organismo certificador (SENA) y la organización (Trabajador). Como resultado del proceso, el organismo certificador (SENA) otorgará un certificado que acreditará que la persona es competente para realizar la función productiva y su vigencia será de tres años.

Leer más...

La educación, el reconocimiento y la tutoría ayudan a los miembros de SFA a navegar en una industria en crecimiento. La Asociación de Alimentos Especializados (SFA), un antiguo defensor de los visionarios de la industria alimentaria y el anfitrión de los Fancy Food Shows bianuales, anunció hoy el esfuerzo de cambio de marca completo de la asociación.

Leer más...

Una nueva investigación ha mostrado que el probiótico Ganeden BC30 ® tiene un efecto beneficioso sobre los síntomas gastrointestinales (GI) y los síntomas de infección respiratoria de vías altas (URTI) en niños. El estudio, que fue publicado recientemente en la revista Food Research International, encontró que la suplementación con Ganeden FC30 redujo significativamente la incidencia de la flatulencia y sugirió un efecto positivo sobre la consistencia de las heces.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|