Food News Latam - Control Calidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

Desde la Secretaria Técnica Administrativa (STA) se ha dado seguimiento a la evolución de esta pandemia y a cómo afecta no solo a la normal ejecución de los proyectos y sus actividades programadas, sino también cómo desde las instituciones de investigación científica se podría apoyar para colaborar en el entendimiento de la epidemiología de esta enfermedad.

Leer más...

Soluciones de vacío sin ruido y sin aceite, eficiencia energética y evaluación de datos optimizada son los requisitos en análisis y los entornos de investigación y laboratorio asociados, como la espectrometría de masas. La tecnología de vacío funciona casi como un corazón en la mayoría de los sistemas, ya que permite que los procesos se ejecuten.

Leer más...

En México, 40 mil millones de m3 de agua se utilizan para producir alimentos. Mantener un restaurante limpio es imprescindible para garantizar que todas las instalaciones, maquinarias, utensilios y otros equipos estén aptos para el manejo de alimentos. Y para ello, el agua es un elemento primordial. De acuerdo a datos del Banco Mundial, en México 40 mil millones de m3 de agua se utilizan para producir alimentos.

Leer más...

Un complemento perfecto para nuestros innovadores biorreactores, MYCAP® CCX impulsa la expansión celular hacia el futuro. MYCAP® CCX combina la transferencia aséptica de fluidos y el intercambio de gases para el crecimiento celular en uno para una expansión celular simplificada y de bajo riesgo en los matraces de agitación Erlenmeyer.

Leer más...

AMS Alliance y Unity Scientific® para mostrar la mejora de la productividad analizadores automáticos de química húmeda e infrarrojo cercano en Pittcon 2020. AMS Alliance y Unity Scientific®, ambas compañías de KPM Analytics, mostrarán sus soluciones analíticas avanzadas para aplicaciones ambientales, agrícolas y alimentarias en el stand 4840 en Pittcon 2020, celebrado en McCormick Place de Chicago, del 1 al 5 de marzo.

Leer más...

Affron® , affronEYE® y ABG10 + ® de Pharmactive ahora están certificados como orgánicos. La potencia nutracéutica Pharmactive Biotech Products, SL ha recibido certificaciones orgánicas para su gama de formulaciones a base de azafrán, affron® y affronEYE®. La compañía recibió su designación orgánica a partir del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM) que se eleva a satisfacer la creciente demanda mundial de los consumidores de forma natural botánicos de origen. La compañía también recibió la certificación orgánica para su extracto de ajo negro envejecido de próxima generación, ABG10 + ®.

Leer más...

O principal diferencial desta linha de produtos é a biodegradação em ambiente de aterro sanitário. Terphane (www.terphane.com), líder em filmes PET (poliéster) na América Latina e um importante player mundial, iniciou a comercialização dos filmes biodegradáveis da linha Ecophane. O material está alinhado a uma demanda crescente do mercado global por soluções de embalagem mais sustentáveis. Lançada em 2019, a linha Ecophane é dividida em duas famílias de produtos: filmes BOPET com no mínimo 30% de PCR (PET reciclado pós consumo) em sua composição e os filmes biodegradáveis.

Leer más...

El próximo 18 de febrero en Rafaela –Santa Fe–, la Red de Manejo de Plagas (REM), que encabeza Aapresid, realizará una jornada abierta a productores para analizar junto con especialistas del INTA y asesores privados estrategias de manejo para ambos cultivos, estratégicos en los esquemas de rotación. Entrada libre y gratuita. La inclusión de maíz y sorgo en los esquemas de rotación es una decisión clave para mejorar la sustentabilidad de los sistemas productivos. En zonas como la cuenca de Rafaela –Santa Fe–, donde hay mayor desarrollo de planteos lecheros, estos cultivos se vuelven más estratégicos aún por ser la principal fuente de reservas.

Leer más...

Hoy se llevó a cabo la segunda mesa público-privada y multisectorial que reunió a representantes del Gobierno y del sector exportador nacional, en la Cancillería, para analizar las consecuencias de la emergencia que enfrenta China por el Coronavirus y reportar la situación de los envíos nacionales al país asiático. La instancia fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yáñez, el Ministro de Hacienda (S), Francisco Moreno, el Ministro de Agricultura (S) José Ignacio Pinochet y el Ministro de Minería (S), Ricardo Irarrázabal, junto al Director General de ProChile, Jorge O’Ryan y autoridades de Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, ODEPA y Sernapesca.

Leer más...

Este fruto, también conocido como cidra, papa de pobre o chayote, posee polifenoles –un grupo de sustancias químicas cuyo consumo se ha relacionado con la protección frente a enfermedades cardiovasculares– y fibra dietaria –esencial para una alimentación saludable–, los cuales aportarían a la prevención de la hipertensión, la arterosclerosis y el cáncer. 

Leer más...

KPM Analytics anunció hoy que Brian Mitchell se ha unido como Director Ejecutivo. Mitchell anteriormente se desempeñó como Presidente, Presidente y CEO de Spectro Scientific, Inc., uno de los mayores proveedores mundiales de instrumentación de análisis de fluidos, software y análisis de datos que respaldan los mercados de monitoreo de condición de la máquina. Brian sucede a Chris McIntire, quien se ha convertido en asesor operativo de Union Park Capital.

Leer más...

En México, el 20% del consumo total nacional de envases y embalajes es para las bebidas, según datos de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). Datos de la Profeco indican que cada mexicano consume al año alrededor de 462 bebidas en lata. Contar con agua potable para el consumo humano es primordial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 2 mil millones de personas en el mundo se abastecen de agua potable qué está contaminada por heces; se calcula que la contaminación del agua provoca más de 502 mil muertes por diarrea al año.

Leer más...

El portfolio de productos de Bayer aporta el más amplio control de malezas (en barbecho y en presiembra o postemergencia), permite manejar plagas difíciles como Spodoptera y controlar enfermedades como Roya o Tizón. David Felipe, responsable de Protección del Cultivo, te cuenta cada detalle en esta nota. De cara a la próxima siembra de maíz tardío, muchos ya tienen definida la genética que sembrarán, y allí DEKALB es líder.

Leer más...

En la actualidad se tienen mayores expectativas de la comida. Hoy, los consumidores están prestando atención a las etiquetas de los ingredientes, queriendo saber qué hay exactamente en sus alimentos y qué de lo que están comiendo esta “limpio”. También compran más comestibles de lo que alguna vez se consideró nicho: local, orgánico y vegetal a base de proteínas. 

Leer más...

África se está convirtiendo en una rica fuente de ingredientes de superalimentos. Muchos ingredientes de alta calidad nutricional están surgiendo del continente. Aduna Foods acaba de lanzar FONIO  para minoristas de alimentos orgánicos en el Reino Unido. Fonio es un supergrano antiguo, cultivado en África occidental durante 5.000 años.

El grano sin gluten es parte de la familia del mijo; es rico en hierro y aminoácidos, y una fuente de zinc, vitamina B1 y B3 y fósforo. Debido a su versatilidad y alta calidad nutricional, fonio ha sido denominada la nueva quinua. Recientemente se ha registrado como un nuevo alimento en la UE.

Pierre Thiam, uno de los principales chefs de África, ya introdujo fonio en el mercado estadounidense a través de Yolélé Foods. Thiam está promoviendo el grano africano a través de recetas (The Fonio Cookbook), productos de la marca Yolélé, y hablando en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (22-23 de enero, San Francisco). En los próximos meses, Yolélé Foods lanzará mezclas de fonio pilaf, cereales y refrigerios.

Fonio es uno de un número creciente de ingredientes de superalimentos africanos que están llegando a las dietas occidentales. El baobab es otro ingrediente denso en nutrientes. Procedente del árbol del baobab, la pulpa de la fruta es rica en vitamina C, fósforo, calcio, fibra, carbohidratos, proteínas, potasio y lípidos. Baobab se usa en bocadillos, yogures, bebidas y nutracéuticos.

Moringa es otro ingrediente de superalimento. El polvo de Moringa tiene un alto contenido de proteínas y es rico en hierro, vitaminas K y E y antioxidantes. En África y Asia, se ha utilizado para tratar diabetes, enfermedades cardíacas, anemia, artritis, enfermedades hepáticas, así como trastornos respiratorios, de la piel y digestivos. Moringa se usa en una variedad de productos alimenticios, como tés, bebidas y bares.
El hibisco, el amaranto y el tamarindo son otros ingredientes africanos con un alto perfil nutricional que están despegando en América del Norte y Europa.

Con su rica historia y cultura culinarias, África se está convirtiendo en un semillero de ingredientes de superalimentos. Ecovia Intelligence cree que el camino a seguir es con un abastecimiento sostenible. Más de la mitad de los pobres del mundo viven en África. Un estudio reciente del Banco Mundial mostró que la pobreza extrema sigue siendo alta en África en un 40 por ciento, en comparación con un promedio global del 10 por ciento.

Se aconseja a las compañías de alimentos e ingredientes que sigan a los pioneros y emprendan un abastecimiento sostenible. Aduna obtiene baobab de 1.100 mujeres en Ghana, mientras que Yolélé Foods está trabajando con pequeños agricultores de subsistencia en África occidental para producir fonio. Como empresas con conciencia social, otorgan una prima a los productores africanos que pueden ayudarlos a salir de la pobreza.

El abastecimiento sostenible también brinda una ventaja comercial a los ingredientes. Los consumidores hacen grandes preguntas sobre los productos alimenticios que compran. Los ingredientes africanos plantean preguntas sobre las prácticas de abastecimiento y el pago justo a los productores. Al trabajar directamente con los productores, las marcas pueden proporcionar una mayor transparencia en sus cadenas de suministro. También pueden monitorear los impactos sociales de sus programas de abastecimiento.

El abastecimiento sostenible se presentará en las próximas ediciones de la Cumbre de Alimentos Sostenibles ...
Edición norteamericana: 22-23 de enero, San Francisco
Edición Asia-Pacífico: 30-31 de marzo, Singapur
Edición europea: 11-12 de junio, Amsterdam

En CES, Farmer Connect anuncia la aplicación móvil “Thank My Farmer” para mostrar a los consumidores el origen de su café. La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen a los proyectos en la región. Una nueva aplicación móvil llamada “Thank My Farmer”,

Leer más...

Emprendimiento y empoderamiento de pequeños productores de vegetales y arvejas de exportación. En 2019: 150 familias en 9 comunidades de Chimaltenango y Sacatepéquez fueron motivadas y asesoradas para lograr su emprendimiento rural, empoderamiento de la mujer, implementación de buenas prácticas agrícolas, preparación sana e inocua de alimentos, entre otros, a través de la Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA), el cual es el aporte de responsabilidad social del Comité de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT.

Leer más...

Para los veganos y otras personas que basan su dieta en plantas, un subproducto frustrante es la cantidad de productos frescos que deben desecharse porque se dañan, ya sea como resultado de la sobrecompra o debido a la corta vida útil de los alimentos no procesados. Acompañando este desperdicio existe un alto costo financiero, que según algunas estimaciones puede ascender a $2,000 cada año para una familia promedio de cuatro.

Leer más...

Está basado en una patente desarrollada entre la startup Encapsulae SL y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC ¡ En pruebas in vitro, el aditivo reduce de forma drástica la población de bacterias, pasando en 24 horas de 100.000 unidades formadoras de colonias a cero Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la empresa de base tecnológica Encapsulae han desarrollado el primer aditivo para envases de contacto alimentario con capacidad de matar la Listeria monocytogenes, la bacteria que causa la listeriosis.

Leer más...

Un piloto que utiliza esta tecnología, desarrollada en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), busca mejorar las capacidades de monitoreo y acción preventiva de la Procuraduría General de la Nación frente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), implementado por el Gobierno en instituciones educativas del país y que en los últimos años ha presentado varias irregularidades.

Leer más...

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Leer más...

Estamos a pasos de que llegue el verano y muchos se animan a salir de camping, hacer paseos por el día o almuerzos al aire libre alrededor de un rico asado. Comprar carne en lugares especializados, almacenarla lo más rápido posible en un refrigerador y mantener la cadena de frío en un cooler cuando se traslade a un lugar determinado, son algunas de las acciones fundamentales a realizar para evitar ser parte del porcentaje de afectados a causa de enfermedades transmitidas por la conservación inadecuada de alimentos.

Leer más...

Detectaron graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, entre otras anomalías. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, ha suspendido las actividades de una importante planta faenadora de bovinos por graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real,

Leer más...

Como consecuencia de reiteradas y graves irregularidades detectadas al inspeccionar la planta durante el mes de octubre pasado. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), sancionó por $1.145.000 a un grupo molinero en el oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

  Logo BC30   Logo Wellmune

doehler logo       Rousselot PP

Agropur Logo   Beneo logo Hawkins logo       Logo

  BP Logo     Logo Tomra

  .   kiwienzyme logo

|