Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

Zoetis ofrece subsidios de hasta $ 150,000 para encontrar nuevos enfoques para controlar parásitos en aves de corral y otras especies. Las propuestas para la investigación avícola, agregó la compañía, deberían enfocarse en nuevos enfoques para controlar la coccidiosis, la enfermedad más importante desde el punto de vista económico para los productores avícolas de todo el mundo.

Leer más...

Kalsec ® , Inc. ha recibido nuevamente la calificación 'Excelente' durante una re-certificación anual de nivel 2 de Seguridad de Calidad Alimenticia (SQF), la calificación más alta posible. La certificación SQF se logra cuando una empresa demuestra un control de calidad excepcional y prácticas de seguridad alimentaria.

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), intimó a más de 140 operadores de la carne a regularizar inconsistencias detectadas en el Régimen de Retención de IVA.
La medida, se ampara en la Resolución General Conjunta del Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) 3955/2016 y 427/2016, que establece la obligación de frigoríficos y matarifes, de depositar el IVA a los productores.

Leer más...

Los detectores de metales industriales pueden aportar importantes beneficios a la línea de producción para aplicaciones alimentarias, no alimentarias y farmacéuticas. Permiten a los fabricantes cumplir con sus requisitos normativos al proporcionar un programa de inspección de productos completamente probado y confiable. También aumentan la seguridad del consumidor y la garantía de calidad al garantizar que los fabricantes produzcan productos de la más alta calidad y más seguros. 

Leer más...

El próximo miércoles 29 y jueves 30 de noviembre la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA) llevará a cabo su Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos. Participarán casi 50 representantes de los 15 Bancos de Alimentos, 2 Bancos en formación, 2 organizaciones adherentes y 1 iniciativa de Banco de Alimentos, con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer los equipos.

Leer más...

AINIA centro tecnológico ha desarrollado diversas técnicas innovadoras para la detección y cuantificación de residuos y contaminantes emergentes en carne, productos hortofrutícolas y vino. El sistema permite conocer de manera más rápida y exhaustiva que con los métodos tradicionales, la existencia de compuestos tóxicos perjudiciales para la salud. Por ejemplo, puede detectar hasta 700 plaguicidas en un mismo análisis. 

Leer más...

Comer grandes cantidades de ciertos pescados puede exponer a los consumidores al metilmercurio, que puede causar problemas de salud. Pero investigaciones recientes han demostrado que el arroz cultivado en condiciones contaminadas también puede tener niveles elevados. Ahora, un estudio que publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry de ACS informa que algunos tipos de cereales de arroz para bebés también podrían contener cantidades de metilmercurio que podrían representar un riesgo para la salud.

Leer más...

Después de una investigación se determinó que poner a remojar granos en una solución de 100 mililitros de agua y 5,8 g de sal (NaCl) favorece su capacidad de absorber y retener agua, lo que también podría incidir en su proceso de cocción. A estos resultados llegaron los estudiantes Cristian David Arcila, Jesús David Quintana y Norwin Steven Rodríguez, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quienes se propusieron encontrar la concentración de sal adecuada para optimizar procesos de remojo de fríjol cargamanto, arveja verde seca y garbanzos.

Leer más...

Esta tecnología más rápida, automatizada y con menor coste que la actual, contribuye a un mayor control en la detección y medición de microrganismos presentes en los alimentos como Salmonella spp, Campylobacter spp, Listeria monocytogenes y Escherichia coli. AINIA ha desarrollado nuevas tecnologías de visión avanzada más eficaces en la detección de microorganismos complejos en alimentos, responsables de enfermedades alimentarias que afectan a más de 23 millones de personas al año sólo en la UE.

Leer más...

Ya sea que prepare pasta, pan, galletas o productos de confitería, tiene tres necesidades básicas: mantener el horno perfectamente limpio, garantizar la higiene total en el entorno de producción y mitigar los riesgos de explosión de la harina y el polvo transportados por el aire. Nilfisk ofrece todas las soluciones de vacío industrial que necesita, diseñadas específicamente para que su panadería funcione sin problemas y de forma segura.

Leer más...

Cuando los clientes caminan por los pasillos de las tiendas de comestibles, están inundados de etiquetas como orgánicos, de comercio justo, sin jaulas, entre otras tantas. Las etiquetas como estas pueden ser llamativas, pero a menudo están libres de cualquier base científica y estigmatizan muchos alimentos saludables, asi lo explicó el nuevo estudio dirigido por la Universidad de Delaware. 

Leer más...

Esta herramienta informática basada en modelos matemáticos, ya se ha testado a modo piloto para predecir la durabilidad de snacks, galletas y purés de frutas o vegetales. Este proyecto de I+D propia, forma parte de la apuesta de AINIA por impulsar la Food Industry 4.0. Antes de lanzar nuevos productos al mercado, la industria alimentaria realiza estudios de estabilidad de los alimentos para conocer la evolución de sus propiedades con el paso del tiempo.

Leer más...

Si ha visto el innovador informe de la Associated Press que documenta la forma en que los mariscos procesados ​​por los trabajadores norcoreanos terminan en platos estadounidenses entenderá de que estamos hablando. En una fábrica en Hunchun, China, los trabajadores norcoreanos procesan salmón, cangrejo y calamar para compradores estadounidenses como Walmart y Aldi, la investigación generó un cambio de trabajo después de considerar que 12 horas de trabajo se asemejan a la "esclavitud moderna".

Leer más...

A palavra saudabilidade vem se tornando cada vez mais popular no vocabulário do brasileiro e, aos poucos, é possível notar o reflexo disso em novos hábitos de consumo e de estilo de vida. No caso da alimentação, produtos com foco na suplementação nutricional e alimentos considerados ''superfood' – que podem ser usados como tratamento estético, de dentro para fora –, vêm ganhando força. Estamos caminhando para uma alimentação consciente, em que na escolha de um produto é levado em conta não só o objeto de compra, mas também a cadeia responsável na produção dele.

Leer más...

Las 12 empresas unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica.  Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030,

Leer más...

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Vegano y en base a este día, compartimos la información sobre una investigación que demuestra que dejar la carne puede hacer ahorrar a las personas en un promedio de al menos $ 750 por año. Para determinar los lugares mejores y más baratos para seguir una dieta basada en plantas, los analistas de WalletHub compararon las 100 ciudades más grandes en 15 indicadores clave de personas veganas y vegetarianas.

Leer más...

El centro tecnológico, referente internacional en extracción supercrítica, ha mejorado la eficiencia de sus instalaciones de extracción supercrítica con el objetivo de hacer accesible esta tecnología a un número mayor de empresas innovadoras. AINIA consigue reducir los costes de procesos de desgrasado con CO2 hasta un 40 por ciento, lo que supone una oportunidad en el mercado tecnológico para aquellas empresas interesadas en diferenciarse en alimentación y/o cosmética natural y saludable.

Leer más...

Especialistas líderes en nutrición presentarán los más recientes hallazgos en la incorporación de carbohidratos adecuados en la prevención de enfermedades crónicas. En el 21° Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS “De la Ciencia a la Seguridad Nutricional”, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se darán cita expertos de todo el mundo para intercambiar conocimiento y así promover la mejora de la seguridad nutricional.

Leer más...

Gracias a nuevas técnicas basadas en biología molecular, AINIA conseguirá detectar patógenos como Salmonella sp., Listeria monocytogenes, E.coli y el virus de la hepatitis E en un plazo inferior a 48 horas. También se diseñarán nuevos métodos inmunológicos para identificar alérgenos procedentes de frutos secos presentes en alimentos y toxinas causantes de intoxicaciones alimentarias.

Leer más...

Monitores UVT-LED a bordo de plantas de agua móviles que tratan el agua para su reutilización en la fabricación de cerveza. Sensorex ha donado dos monitores de transmitancia UV UVT-LED que fueron desplegados en un centro de tratamiento de agua móvil. Los monitores forman parte del AZ Pure Water Brew Challenge, una campaña de educación pública inspirada para aumentar la conciencia sobre la reutilización del agua en la elaboración artesanal de cerveza.

Leer más...

Los biofilms son formaciones que ocurren cuando un grupo de microorganismos tales como bacterias, hongos, parásitos y virus se adhieren a una superficie y crean una colonia. El biofilm se forma a sí mismo en un tipo de "escudo" que tiene una consistencia pegajosa, a menudo denominado "limo". Estos biofilms actúan como una barrera y ayudan a la colonia a defenderse contra los tratamientos antimicrobianos y nuestras células inmunes.

Leer más...

Cada año en México mueren 16 mil personas debido a enfermedades transmitidas por alimentos. El impacto económico en la salud se estima en mil 100 mdd. La mitad de las enfermedades a nivel mundial se transmiten a través de los alimentos. Organiza Bayer foro de la industria de alimentos para abordar la importancia de la inocuidad para la salud pública y el prestigio de las marcas. 

Leer más...

Los colores de origen natural de LycoRed pueden extender la vida útil de los productos de surimi como unos tres meses, según el nuevo estudio. El surimi,  es una pasta de pescado blanco de origen Asiática, es la base de una gama de productos del mar, tales como los bastones de cangrejo. Muchos utilización el color naranja, colores rojos o rosados ​​en su revestimiento, pero el uso de algunos colorantes utilizados comúnmente presenta desafíos.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|