Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

Por tercera vez consecutiva el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica recibe la certificación como Predio Libre de Brucelosis. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, reitera su cumplimiento con las normas sanitarias del país, acatamiento que le permite avanzar en temas de investigación gracias a su estatus sanitario, “Si nuestros predios presentarán enfermedades estaríamos limitados en el área comercial.

Leer más...

Después que un mensaje se viera viral, advirtiendo a los consumidores que no compraran productos Arcor ya que estaban contaminados con bacterias, la empresa multinacional argentina emitió una declaración negando la demanda. El viernes, 26 de mayo, un mensaje circuló a través de WhatsApp, afirmando que los productos Arcor estaban contaminados con Salmonella.

Leer más...

La nanotecnología cada día tiene más presencia en nuestra vida, con una gran diversidad de aplicaciones. Es fundamental incluirla en el currículo educativo en todos los niveles educativos. En México, su enseñanza es muy limitada, particularmente en la parte práctica, lo que influye en su entendimiento.

Leer más...

Este dispositivo electroquímico es válido para monitorear, por ejemplo, compuestos orgánicos volátiles, que constituyen uno de los contaminantes más significativos del aire. El sensor fue diseñado por la investigadora Lorena Gómez Ortiz, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, a quien le inquietó identificar y monitorear sustancias que se evaporan en espacios de experimentación y que pueden ser nocivas para la salud humana.

Leer más...

Perdue Foods LLC, con establecimientos en Georgia, retira aproximadamente 2,148 libras de productos de salchicha de pollo ya que pueden estar contaminadas con materiales extraños, tal como fue anunciado por el Departamento de Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS). Las salchichas de pollo italianas fueron producidos el 27 de marzo de 2017.

Leer más...

En el marco de la Ley de Modernización de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Seguridad Alimentaria (FSMA), la FDA emitió nuevas normas de seguridad alimentaria para prevenir la contaminación de los alimentos durante el transporte. Las reglas requieren que los implicados en el transporte de alimentos para consumo humano y animal, por medio de un vehículo ferroviario o de motor sigan las mejores prácticas reconocidas para el transporte sanitario, incluyendo refrigeración adecuada de los alimentos.

Leer más...

Sealed Air, una empresa innovadora de soluciones de envasado e higiene, ha ampliado su linea de Diversey Knowledge-based Services para incluir a los fabricantes de cerveza artesanal. Los clientes de artesanía pueden ahora garantizar la mejor seguridad alimentaria, concentrarse en ahorrar agua y energía, y aumentar la productividad al tiempo que ven un retorno de la inversión (ROI).

Leer más...

La carne tiene que ser inocua e idónea para el consumo humano, y todos los sectores interesados incluyendo el gobierno, la industria y los consumidores, deben contribuir con su parte para poder lograr este objetivo. La autoridad responsable deberá tener el poder legal para establecer y hacer que se cumplan los requisitos sobre la higiene de la carne, y tener la última palabra en la verificación de que estos requisitos se están cumpliendo.

Leer más...

Las certificaciones son promovidas por parte del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y garantizan que los predios certificados llevan a cabo procesos que aseguran la calidad de los productos sin deteriorar la salud humana ni el medio ambiente, así como también velan por la protección de los trabajadores y el buen manejo de los insumos agropecuarios dentro del sistema productivo.

Leer más...

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Clínica del Sistema Nervioso, desarrolla un proyecto de investigación que busca contribuir al tratamiento del trastorno por atracón a través de estimulación magnética transcraneal. Este método ha sido utilizado para controlar el anhelo por el consumo de alguna sustancia (denominado craving), que también se manifiesta en el trastorno por atracón.

Leer más...

Un grupo de más de 20 mujeres ente los 35 y 80 años reciben capacitación de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá para elaborar tilapia ahumada, medallones apanados y cabezas adobadas.Este proyecto se adelanta con la Asociación de Mujeres Campesinas del Cámbulo (Asomucam), en zona rural de Caparrapí (Cundinamarca), con el fin de desarrollar nuevos productos elaborados de tilapia como estrategia para mejorar la actividad piscícola en la región.

Leer más...

El patógeno transmitido por los alimentos Escherichia coli O157 causa un estimado de 73.000 enfermedades y 60 muertes cada año en los Estados Unidos. Mejores pruebas de seguridad podrían ayudar a evitar algunas de las enfermedades causadas por esta cepa de E. coli y otras bacterias dañinas, según investigadores del MIT que han presentado una posible nueva solución.

Leer más...

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) es el cambio más grande en las regulaciones de los Estados Unidos desde 1938. Esta Acta impacta significativamente la cadena global de suministro de alimentos, y las fechas de cumplimiento se aproximan con velocidad. Las nuevas regulaciones incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas y el transporte inocuo de alimentos.

Leer más...

Investigadores de la Universidad de Massey han encontrado que una cepa de leptospirosis puede ser más frecuente en los rebaños lecheros de Nueva Zelanda que se pensaba, lo que plantea problemas de salud pública para los agricultores, veterinarios y trabajadores lácteos. El estudio fue el primero en explorar el efecto de la vacunación a largo plazo en una muestra representativa a nivel nacional.

Leer más...

La vida útil de un alimento es el periodo de tiempo durante el cual mantiene una calidad adecuada, siempre que se garanticen las condiciones de conservación que se indican en el etiquetado, dependiendo tanto de las propias características de los alimentos como de las técnicas de conservación de los mismos; los estudios de vida útil aportan datos sobre cuánto tiempo un producto puede conservar inalteradas sus propiedades y mantener su calidad desde el momento en que el consumidor abre el envase.

Leer más...

La confianza, la transparencia y la tecnología fue el escenario en la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2017. La 16ª Mundial de Seguridad Alimentaria anual resultó ser récord en varias dimensiones. Cerca de 1.200 delegados de 54 países emigraron a Houston a colaborar, lo que resultó una asistencia récord para centrarse en Liderazgo de tema para el crecimiento.

Leer más...

Sealed Air ofrece solución de grado alimentario que elimina la espuma de manera eficiente. La formación de espuma durante el procesamiento de alimentos es responsable de diversos problemas operativos. La eficiencia operativa, la microbiología y la calidad del producto final pueden ser comprometidas debido a la formación y presencia de espuma. Con el objeto de minimizar estas fallas y eliminar la espuma con seguridad y eficiencia, Sealed Air Food Care desarrolló la solución AF Lotemp.

Leer más...

Ajinomoto Windsor, Inc. retira carne vacuna congelada para el consumidor debido a la posible contaminación materiales extraños. Ajinomoto Windsor, Inc., un establecimiento de Lampasas, Texas, está retirando del mercado aproximadamente 35,168 libras de productos congelados, listos para el consumo que podrían estar contaminados con materiales extraños, específicamente con plástico.

Leer más...

O ministro Blairo Maggi (Agricultura, Pecuária e Abastecimento) participou, na manhã desta quarta-feira (22), de fiscalização em um supermercado localizado na Asa Norte, em Brasília. Foram recolhidas oito amostras de coxa, sobrecoxa e empanados da Seara e de salsichas da marca Italli da Peccin, marcas envolvidas na Operação Carne Fraca, da Polícia Federal. O material será submetido à análise laboratorial.

Leer más...

Un exceso de radicales libres en el cuerpo conduce a estrés oxidativo y desempeña un papel importante en la patogénesis de varias enfermedades humanas, tales como enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, cáncer, artritis reumatoide, y la diabetes. Los antioxidantes naturales presentes en los alimentos nos protegen contra los radicales libres y por lo tanto son importante para mantener y preservar la buena salud.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Nutriose logo Fibra soluble
   Roha Logo  Colores 
doehler logo      
Sartorius logo

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI       ACMI Logo 200px

   Logo

    
|