Food News Latam - Honduras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Honduras

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Read more ...

La industria de acuicultura de Guatemala se ha convertido en un éxito en la región por su productividad, tecnología e innovación, y con ese impulso ha proyectado un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Uno de los esfuerzos en los que se está enfocando para lograrlo es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas en la cadena exportadora, y para ello el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT este año está organizando el 2do.

Read more ...

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

Read more ...

La Declaración destaca el potencial de esta tecnología para abordar los desafíos de la producción agrícola. Además, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que nuestro país dio a conocer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva Declaración en favor de la edición génica, en el marco de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma cuenta con el apoyo explícito de diez países hasta el momento.

Read more ...

Lacthosa con su marca Ceteco, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus más de 170 colaboradores, se unió al programa Lacthosa Más, el cual apoyara a su talento humano y sus familias a través del acceso a descuentos y beneficios especiales en la adquisición de productos y servicios. 

Read more ...

Las organizaciones se unen para llevar al Movimiento de Gastronomía Social a nivel mundial. Cargill y la organización sin fines de lucro brasileña, Gastromotiva se busca globalizar el Movimiento de Gastronomía Social, el cual utiliza el poder de los alimentos para abordar la desigualdad social, mejorar la educación nutricional, eliminar el desperdicio de alimentos y crear empleos.

Read more ...

Dos Hermanos presenta la nueva Harina de Arroz, un producto novedoso para los consumidores hogareños, que sirve para elaborar distintos platos como pastas, masas, postres y panificaciones, que puede ser utilizado como reemplazo o complemento de la tradicional harina de trigo, ayudando a mantener una dieta más equilibrada.

Read more ...

La fermentación ácido láctica ha sido utilizada dentro de la industria láctea durante mucho tiempo para proveerle características sensoriales a los productos, como incremento de acidez y de viscosidad. Los principales responsables de llevar a cabo dicha fermentación son las bacterias ácido lácticas (BAL), las cuales consumen lactosa y producen ácido láctico, el cual es secretado al medio reduciendo el pH del producto. 

Read more ...

Bajo la premisa de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, este día CADECA y PUMA Energy a través de sus marcas Pollo Rey el favorito de los hondureños y tiendas de conveniencia Súper 7, sellaron importante alianza comercial en beneficio de sus clientes, con el fin de ofrecer en sus menús, EL NUEVO SABOR de productos elaborados con el delicioso Pollo Rey. 

Read more ...

Destacando los múltiples beneficios del consumo de la carne de pollo… Pollo Rey comprometido con la salud de los hondureños trae su campaña Saludable con Pollo Rey, la cual se lanza este día con la venia de destacar los atributos saludables que ofrece el consumo de la carne de pollo, dicha campaña la cual ha sido creada y elaborada tomando en cuentan los hábitos alimenticios de las familias hondureñas.

Read more ...

Durante el embalaje de productos alimenticios calientes, tales como salsas y alimentos preparados, el calor se propaga a través de la película de envasado y por lo tanto es capaz de romper, fundir o borrar la tinta del envase. Esta restricción se amplifica por la alta velocidad de ciertas líneas de embalaje que requieren el uso de una tinta de secado rápido.

Read more ...

Bajo el concepto “Darles lo mejor es Vital, darles un gusto también”, la marca líder en embutidos Toledo, comprometida y preocupada por cuidar la salud de los hondureños, presentó su nueva línea de productos Toledo Vital que trae a la mesa de todos sus consumidores una nueva opción de productos saludables para toda la familia, elaborados con la más alta calidad y una variedad de opciones cárnicas de pavo y pollo libres de grasa, que te hacen sentir libre y Vital.

Read more ...

La pasta es un alimento de consumo masivo y de alta aceptabilidad a nivel mundial, debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento. Generalmente es elaborada con sémola de trigo y agua. El desarrollo de alimentos de consumo masivo que aporten mayor calidad nutricional es necesario. Entre ellos, la pasta es un alimento de gran consumo y de alta aceptabilidad a nivel mundial debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento.

Read more ...

De acuerdo a las cifras oficiales, el Programa de Alimentación escolar beneficiará a más de 1.8 millones de escolares. El Congreso Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Alimentación Escolar para garantizar a la población infantil de los centros educativos públicos del país, el acceso a una ración de alimentos, sanos, inocuos y nutritivos. 

Read more ...

Proyectos agroturísticos se preparan para sumarse a la Ruta del Café en Honduras. Once iniciativas lograron integrarse gracias al apoyo del IICA y el Instituto Hondureño del Café. Diversos servicios turísticos ligados a la cadena de café, como cafeterías especializadas, cursos de barismo y catación, spas y recorridos educativos y recreativos, se suman a la oferta de la Ruta Turística del Café de Honduras.

Read more ...

A través de la firma de la provechosa alianza entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), El Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) y La Fundación Covelo, TECNOEMPRENDE, da inicio como una nueva iniciativa que motivará la especialización y tecnificación de proyectos de emprendimiento innovadores, que ya han dado el primer paso del desarrollo de su idea de negocio y que buscan trascender a través de un proceso de incubación para formalizarse como una empresa.

Read more ...

En el marco de una importante celebración se inauguró este día el proyecto tan esperado en el reconocido mercado del Zonal Belén en Honduras, el proyecto denominado la calle Pollo Rey que forma parte del compromiso de CADECA con los locatarios de los mercados municipales es ahora una realidad, ya que a partir de hoy miles de hondureños podrán tener una experiencia de compra en mejores condiciones, considerando que con el desarrollo de este proyecto no solo se beneficia a los locatarios que forman parte importante de la cadena de distribución de las marcas, sino también a la población en general.

Read more ...

Expertos industriales de ALIANSA y CAFOGAH brindan importante capacitación sobre el uso del software “GANADERO SG” para la administración de fincas. ALIANSA con el apoyo de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras CAFOGAH, culminan este día la preparación técnica brindada al sector ganadero, evento en el que se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Software GANADERO SG para la administración de fincas, misma que concluye una semana intensa de capacitación donde los productores de carne y de leche de todo el país.

Read more ...

“En beneficio de los inspectores de la Alcaldía Municipal del Orden Público”  Iniciando el año con buenas noticias, POLLO REY continúa desarrollando campañas en beneficio de la comunidad, y en esta ocasión el grupo beneficiado son los inspectores de la Alcaldía Municipal del Orden Público de Tegucigalpa y Comayagüela, quienes se encargan de vigilar el buen funcionamiento de los diferentes sectores de la ciudad.

Read more ...

La anemia nutricional es un trastorno en el cual el número de eritrocitos y por consiguiente la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo hoy en día es considerada el problema más común en materia de nutrición en el mundo. El tipo más común de la anemia se produce cuando el cuerpo carece de hierro. Esta condición se llama anemia por deficiencia de hierro. 

Read more ...

El bajo nivel de vitamina D tiene un impacto significativo sobre la salud humana. Tradicionalmente la vitamina D ha sido íntimamente asociada a la salud ósea y mejora la densidad mineral ósea por medio de la absorción y deposición de calcio. Es necesario prevenir el raquitismo en los niños, mientras que, en los adultos, valores bajos contribuyen para la osteomalacia, osteoporosis y riesgo de fracturas. La osteoporosis es muchas veces llamada la "enfermedad silenciosa", dado que generalmente se manifiesta sin síntomas y no es diagnosticada hasta la primera fractura.

Read more ...

Cervecería Hondureña cerró la celebración de sus 100 años con la Gala de Oro Centenario, destacando la “Pasión por lo Nuestro”, con recreaciones históricas, reconocimiento al compromiso de sus colaboradores, consumidores y detallistas, y el talento de extraordinarias voces nacionales. Roberto Álvarez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, destacó, en un emotivo mensaje, el valor y la importancia de la Empresa en la vida del país, y compartió hitos relevantes de la historia de la Organización, desde su surgimiento hace un siglo.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|