Food News Latam - Tecnología adecuada para el embalaje de productos calientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología adecuada para el embalaje de productos calientes

Honduras Procesos / Envases

Durante el embalaje de productos alimenticios calientes, tales como salsas y alimentos preparados, el calor se propaga a través de la película de envasado y por lo tanto es capaz de romper, fundir o borrar la tinta del envase. Esta restricción se amplifica por la alta velocidad de ciertas líneas de embalaje que requieren el uso de una tinta de secado rápido.


embalaje productos calientesLa tecnología de transferencia térmica que ofrece ARMOR Thermal Transfer es una solución de impresión de alto rendimiento para el marcado de alta calidad. Algunas impresoras de transferencia térmica pueden ser integradas dentro de la línea de producción o envasado, y son capaces de operar en ambientes cálidos y húmedos.

De acuerdo con las demandas de las aplicaciones de alto rendimiento, es posible imprimir a una velocidad de hasta 1 metro por segundo, ya sea en modo intermitente o continuo. Las tintas de transferencia térmica ofrecen excelentes cualidades adhesivas para todo tipo de envases de plástico e incluso pre-impreso.

Las empresas siempre están buscando que la impresión sea de calidad y duradera, es por ello que la impresión por transferencia térmica es capaz de marcar todo tipo de logotipos, texto y números con un buen acabado visual y un nivel de resistencia adecuada para el entorno del producto, la producción y de uso.

Para evitar que la fecha de caducidad o cualquier información de trazabilidad se borre, una tinta de transferencia térmica se debe seleccionar para ser capaz de proporcionar resistencia contra el calor, el vapor, la abrasión y la manipulación.

Las cintas de blindaje para el embalaje del producto caliente se recomiendan ser utilizados en los productos calientes, con tintas de resina AXR®600, AXR®800 y AXR®900 para impresoras cerca de punta. Gracias a la nitidez de la impresión, la información es perfectamente legible mientras que la fuerte adhesión de la tinta a la superficie de la película de envasado impide que la tinta se disperse por el calor y evite la degradación de impresión.

La empresa ARMOR Thermal Transfer ofrece a los productores cumplir con la normativa europea (1935/2004 / CE) y los requisitos de la FDA de EE.UU..

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|