Food News Latam - Empresas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Confitería

La ciudad de Miami es la puerta de acceso al mercado estadounidense, a los mercados de Latinoamérica y el Caribe. El consumo de alimentos y bebidas en este país es muy significativo, con un aumento del 54% en las ventas de este rubro entre 2015 y 2016. EE.UU fue en 2016 el mayor importador (USD 2.249 mil millones) con una porción del 14% del comercio mundial. Correspondiendo a un 6% de lo importado por este país en alimentos y bebidas.

Leer más...

WACKER ofrece una solución tecnológica especial para estabilizar ingredientes alimenticios sensibles. Su tecnología es la combinación de las moléculas de azúcar en forma de anillo conocidas como ciclodextrinas. Las ciclodextrinas permiten que muchas sustancias funcionales estén protegidas contra una variedad de efectos externos que pueden reducir su eficacia, como pH bajo, oxígeno o luz.

Leer más...

Ferrero anuncia la inauguración oficial del Centro de Innovación Ferrero en Singapur: el primer centro de la compañía ubicado en el corazón de uno de los principales ecosistemas de innovación del mundo. El nuevo polo está diseñado para fortalecer la posición de Ferrero como líder mundial en innovación y albergará funciones de innovación estratégica en las áreas de salud y nutrición, nuevas materias primas e investigación y desarrollo de productos, entendimiento del consumidor y actividades de previsión.

Leer más...

Bühler, especialista global y empresa de tecnología para procesar alimentos, ha incorporado el uso de servicios digitales y tecnologías IoT para asegurar el crecimiento en productividad y eficiencia en la producción industrial de chocolate. A lo largo de los años, la productividad de los recursos se ha convertido en una prioridad para los fabricantes, ya que los cambios en la oferta y las demandas han tenido una fuerte influencia en el mercado de alimentos y bebidas.

Leer más...

Ferrero Group ha decidido asumir un nuevo esquema de gobernanza a fin de fortalecer su posición competitiva en el mercado internacional de alimentos empacados y elaborados a base de chocolate y caramelos, y acelerar el impulso de su crecimiento. El empresario y director general de The Ferrero Group, el Sr. Giovanni Ferrero, asumirá el cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2017.

Leer más...

Grupo italiano Ferrero Internacional ha anunciado un acuerdo de varios millones de dólares para la compra de Fannie May Confections Brands, Inc., de 1-800-Flowers.com, Inc. , un proveedor líder de flores, bombones y regalos. En un acuerdo conjunto para ser firmado el 30 de mayo, Ferrero pagará $ 115 millones en efectivo por los activos de Fannie May, ajustado por el capital de trabajo de temporada.

Leer más...

El Ingenio La Providencia de Grupo Arcor se convirtió en el primer ingenio de Argentina en alcanzar la certificación Bonsucro al cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad. Grupo Arcor alcanzó la certificación del estándar Bonsucro, una plataforma global que promueve la sustentabilidad económica, social y ambiental en el sector de la caña de azúcar, siendo el primer ingenio del país en conseguirlo.

Leer más...

BENEO presentará en ISM, del 29 de enero al 1 de febrero en Colonia (Alemania), nuevos conceptos de caramelos sin azúcar. En ISM 2017, BENEO busca inspirar a los visitantes con las últimas innovaciones en caramelos duros sin azúcar de su colección “Sweets Collection”. La última “Sweets Collection” incluye una gama de caramelos duros que despiertan los sentidos por su apariencia y su sabor gracias a la utilización de ISOMALT, el sustituto del azúcar de BENEO.

Leer más...

El mercado del azúcar en la confitería de Asia Pacífico y América Latina se ha expandido a un ritmo vigoroso en los últimos años debido a la creciente demanda de alimentos dulces, aperitivos dulces y productos de confitería medicinales. El escenario del mercado de la confitería del azúcar en APAC y Latinoamérica ha ido cambiando en los últimos tiempos ya que los consumidores en las áreas rurales de ambas regiones hacen que la mayor parte de su estilo de vida fueran cambiando.

Leer más...

Barry Callebaut, uno de los productores de cacao más grandes del mundo, ha cambiado su embalaje por uno más sostenible, ya que se incluye en su última estrategia conocida como "Forever Chocolate". La última estrategia de sostenibilidad de la compañía asegura que todos los envases utilizados sólo provendrán de fuentes renovables para 2025.

Leer más...

Nutella, una de las marcas más conocidas del mundo, ha estado recientemente bajo el ojo público en Europa después que las autoridades afirmaron que uno de sus ingredientes, el aceite de palma, está relacionado con el cáncer. Aunque las marcas populares, como Coop, una de las cadenas de supermercados más grandes de Italia, han boicoteado el ingrediente, Ferrero ha estado luchando con la esperanza de restaurar la reputación de la compañía.

Leer más...

La Contraloría General de la República calificó con 91,96 puntos sobre 100 el manejo dado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) a los recursos del Fondo Nacional del Cacao. La calificación es la más alta que ha obtenido la Federación desde que administra dichos recursos y deja en claro, una vez más, la transparencia e idoneidad que tiene y que el gobierno nacional reconoce para ser el ente encargado de manejar dichos dineros.

Leer más...

Como la textura se ha convertido en la última tendencia en la industria alimentaria, Wacker, una empresa que opera en todo el mundo en el negocio de productos químicos, ha introducido un nuevo concepto para la industria donde el caramelo masticable se convierte en goma de mascar. En ProSweets Cologne 2017, una feria internacional de proveedores para la industria de confitería, Wacker presentará la innovadora tecnología CANDY2GUM.

Leer más...

La empresa Lamya es el distribuidor exclusivo en Guatemala de DEMIAN S.A. quien ofrecen una amplia gama de cacao y chocolate en diferentes presentaciones así como los mejores ingredientes. Lamya se inició en el 2008, como una iniciativa para ofrecer a los clientes mayoristas y minoristas un servicio técnico y comercial adecuado en ingredientes para alimentos. Proveen ingredientes para chefs y servicio técnico a la industria de Alimentos de Guatemala. 

Leer más...

Nestlé, una de las compañías más grandes del mundo, afirma que ha descubierto una manera de reducir la cantidad de azúcar en algunas de sus barras de chocolate, sin comprometer el sabor. El gigante de la alimentación dice que sus científicos han hecho un "gran avance". A través del uso de ingredientes naturales sólo, los investigadores fueron capaces de cambiar la estructura del azúcar, por lo que es menos dulce cuando se utiliza en el chocolate.

Leer más...

Siguiendo los pasos de Toblerone, Mars redujo sus envases de marca Maltesers por un 15%, sin cambiar el precio del producto. El gigante de la fabricación de alimentos tenía que hacer esto como una compensación a los crecientes costos de producción. Esta ha sido una tendencia actual en la industria de alimentos y bebidas en respuesta a la guerra silenciosa contra el azúcar. El lema de Maltesers es "la manera más ligera de disfrutar del chocolate", ahora, parece que su eslogan se esta convirtiendo en una realidad.

Leer más...

El 7 de noviembre de 2016, Barry Callebaut Group, el fabricante líder mundial de chocolate de alta calidad y productos de cacao, anunció que hará una inversión de $ 20 millones en el American Canyon Facility de la compañía en California. Las noticias vienen después del éxito de su anterior expansión completada en marzo de 2016. Barry Callebaut anticipa una creciente demanda de sus productos,

Leer más...

Últimamente, la mala reputación del azúcar como el principal contribuyente a la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, ha impactado el mercado, desafiando a las marcas y haciéndoles cuestionar el futuro de los dulces. A principios de este año, el Reino Unido declaró un impuesto sobre el azúcar destinado a las bebidas con alto contenido de azúcar.

Leer más...

Las nuevas instalaciones ubicadas en Teno, Región del Maule, situadas entre las más modernas del mundo en su categoría, permitirán a la división agroindustrial Agrozzi llegar a niveles de producción de hasta 50 mil toneladas anuales. En un nuevo paso en su consolidación como un actor relevante de la industria agroalimentaria, Carozzi inauguró hoy dos modernas plantas en su división agroindustrial Agrozzi, en Teno, Región del Maule:

Leer más...

Como las demandas de los consumidores están cambiando, también estan cambiando las ideas y conceptos detrás de los productos, en particular los de Mars Chocolate North America y Wrigley. Con el avance de la tecnología y un nuevo interés de los consumidores en materia de salud, han visto nuevas e impresionantes innovaciones saliendo al mercado.

Leer más...

Grupo Arcor, la empresa productora de Argentina, numero uno, invertió US$70 millones en una nueva planta de molienda humeda de maíz. La nueva plata está localizada en el Complejo Industria de Arroyito. Como empresa de confitería que exporta productos a más de 120 países en 5 continentes diferentes, esta nueva rama puede significar potencialmente un enorme éxito para Arcor.

Leer más...

En la celebración de su 109 cumpleaños, el chocolate más dulce de los Estados Unidos, los Kisses de Hershey, ahora vendrá en un sabor de torta de cumpleaños. Otras marcas de Hershey como Reese's, Kit-Kat, y Jolly Rancher honrarán este momento especial de una manera única y memorable. Los Kisses de Hershey se introdujeron por primera vez al mercado en el año 1907, y con el tiempo se convirtió en el icono americano.

Leer más...

Marabou no es sólo una marca querida en Suecia, es también, parte de su historia. A principios de este año, alrededor de junio, el Tribunal de Apelación de Estocolmo dictaminó que el logotipo de la famosa marca M & M de Mars, una sola letra minúscula "m", era demasiado similar a la de la marca de Marabou. El tribunal ordenó que Mars tendrá que pagar una multa de $ 250.000 cada vez que el chocolate se vende bajo la marca M & Ms en los mercados suecos.

Leer más...

Los chocolates Cacaosuyo por segundo año consecutivo se consolida en el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano al recibir una medalla de oro, seis de plata y tres de bronce en diversas categorías. “Es increíble cómo en tan pocos años los chocolateros hemos logrado darle valor agregado a nuestros maravillosos cacaos y que nuestra industria de chocolate fino y de aroma con mucho esfuerzo este en continuo y sano crecimiento”, refiere Samir Giha.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|