Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cárnicos

Para la preparación a la parrilla, las temperaturas altas son decisivas. El SelfCookingCenter® de Rational alcanza los 300°C en pocos minutos, incluso con grandes cantidades de carga, porque como tiene reservas de energía, dispone inmediatamente de la energía necesaria. Solo así es posible obtener las marcas de parrilla típicas en todo tipo de carnes, pescados y aves.

Leer más...

Con respecto a producción pecuaria, en bovinos el estado de Guanajuato cuenta con cruzas de razas especializadas para la producción de carne, desarrollándose en potreros principalmente en la zona norte y noreste, así como en corrales para su finalización en el Bajío y sur del estado. Según datos de Sagarpa-SIAP(2016c), el estado de Guanajuato presentó una producción de carne de bovino (ganado en pie) de 111 659 t para el 2014,

Leer más...

Este nuevo producto es elaborado a partir de harina de trigo, quinua, amaranto y chía, acompañado de proteína animal —bovina o de ave—. Con el objetivo de producir un alimento que supla algunas deficiencias nutricionales de la primera infancia, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) viene trabajando en el desarrollo de este alimento funcional.

Leer más...

Eumar Novacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) de Brasil, actualizó el 6 de abril las auditorías de los 21 establecimientos que habían estado bajo sospecha desde el anuncio de la investigación de la carne brasileña conocida como "Operación Weak Flesh".

Leer más...

La nueva filial de Dibal en México participó con un stand propio en la feria Expo Carnes de Monterrey, México. Durante los días 1 a 3 de Marzo tuvo lugar en Monterrey la feria Expo Carnes en la que Dibal participó, por primera vez, con un stand propio. En 2016, Dibal, como parte de su estrategia de internalización en la que México es un mercado estratégico, puso en marcha una filial en este país -situada en Ciudad de México-.

Leer más...

O ministro Blairo Maggi (Agricultura, Pecuária e Abastecimento) participou, na manhã desta quarta-feira (22), de fiscalização em um supermercado localizado na Asa Norte, em Brasília. Foram recolhidas oito amostras de coxa, sobrecoxa e empanados da Seara e de salsichas da marca Italli da Peccin, marcas envolvidas na Operação Carne Fraca, da Polícia Federal. O material será submetido à análise laboratorial.

Leer más...

El pescado fresco y crudo es la materia prima para la elaboración del surimi, y el manejo que este pescado reciba será fundamental para el éxito del proceso productivo. El tratamiento del pescado crudo para la elaboración del surimi conlleva varios procesos bien diferenciados donde, a partir de un correcto almacenamiento y extracción del músculo, pasará por un posterior lavado, tamizado y picado.

Leer más...

Líder global en innovación y fabricación de sistemas de envasado para la industria de alimentos, la división Food Care de Sealed Air presenta para los procesadores de carnes rojas las nuevas bolsas Cryovac® QuickRip®. Esta nueva solución fue diseñada apoyándose en los principales promotores de valor que tiene la compañía al momento de presentar sus soluciones a la industria procesadora de alimentos: inocuidad, eficiencia operativa, extensión de vida útil y construcción de marca.

Leer más...

La producción de carne para consumo humano proviene principalmente de las especies bovina, porcina y aviar, y en una menor proporción de otras como la ovina, caprina, piscícola y algunas especies silvestres. Sin embargo, factores sociológicos, económicos, ambientales y/o nutricionales, han generado en los últimos años un creciente interés en fuentes alternativas de carne.

Leer más...

Paraguay, sexto productor de carne bovina del mundo, busca ampliar su cartera internacional de clientes a través de una suerte de "turismo ganadero", invitando a compradores potenciales al país para mostrarles de primera mano la calidad de sus reses y de sus sistemas de crianza.

Leer más...

Se considera que los problemas que se originan en el proceso de elaboración de embutidos (patés), es la inadecuada aplicación de los aditivos, que conllevan a generar efectos como: separación de agua, separación de grasa y efectos en la vida de almacenamiento. Los estabilizantes, al igual que otros aditivos son fuentes importantes en alimentos con valor agregado, que permiten establecer la firmeza, durabilidad, sabor, entre otros factores, que determinan la calidad del producto final.

Leer más...

Cryovac Darfresh on Tray ofrece nuevas oportunidades comerciales en el punto de venta extendiendo la conservación de la frescura. Sealed Air ha expandido su línea de envasado al vacío Cryovac Darfresh en respuesta a la creciente demanda de empaques case-ready (listos para colocar en el punto de venta) para carne roja y carne de ave fresca.

Leer más...

El principio del sistema del separador Hydrau es que funciona sobre la base de dos grados diferentes en la cual los huesos son el grado más duro, y la carne es el grado más suave. Los huesos de la PResizer se introducen en el separador Hydrau a través de su sistema de alimentación automático. El sistema carga automáticamente lotes de 20 kg (45 libras) de los huesos en el tubo de presión, al final de los cuales se encuentra el filtro de separación.

Leer más...

Quick es una golosina cubierta de chocolate y maní que pesa 30 gramos y aporta 80 kilocalorías. El producto genera una carga energética fundamental para los estudiantes y personas con altos niveles de trabajo, estrés y ansiedad. La barra está hecha de gelatina de pata cubierta por una capa de chocolate y tres líneas de maní: dos en los laterales y una encima.

Leer más...

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó una nueva etapa en su proyecto de innovación para aprovechar el valor vitamínico y proteico de la anchoveta para fortificar alimentos de alto consumo en el Perú, como la leche, el pan, el arroz y los fideos. En ceremonia oficial a la que asistieron los ministros de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, y de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),

Leer más...

El mercado interno de carnes se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo. La carne de cerdo compite con la bovina y aviar. Según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación de Argentina, los argentinos estan consumiendo, en promedio por habitante según datos a agosto de 2016: 55,49 kg de carne bovina y 36,70 kg de carne aviar, en ambos casos con tendencia bajista respecto a 2015 y 13,76 kg de carne y productos derivados de la carne porcina, con un crecimiento sostenido desde hace 7 años.

Leer más...

El tema de los aditivos alimentarios sigue siendo desconocido por el público, y eso asusta a muchos consumidores. Las recomendaciones de alimentación sostenible y saludable, se pueden resumir, entonces, en una dieta rica en productos de origen vegetal, frutas, hortalizas, leguminosas, aceite de oliva virgen y cereales, consumo moderado de alimentos de origen animal, de preferencia variedad de carnes blancas, pescado, mariscos y productos lácteos;

Leer más...

Las plumas de las aves actúan como insulación térmica ya que influyen en el intercambio de calor entre el cuerpo del ave y el medio ambiente. Las plumas en las aves juegan un papel importante tanto en la eficiencia productiva como en el bienestar del animal; por esas y otras razones al emplume de las aves se le da mucha importancia llegándose incluso a medir su cobertura en el cuerpo de las gallinas.

Leer más...

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI informó que debido al brote de influenza aviar presentado en crianzas de pavos en la región de Valparaíso, en Chile, se han suspendido las importaciones de aves desde este país para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano y proteger a la industria avícola nacional. Perú es país libre de la enfermedad, declarado desde el 2005 por la OIE.

Leer más...

La producción mundial de cacao en grano es de alrededor de 3 millones de toneladas por año y representa a más de $ 4 mil millones en volumen de negocio. Después de que el azúcar y el café, se encuentre en el tercer lugar como alimento más comercializado en el mundo. El Chocolate, se extiende cada vez más y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Leer más...

El Servicio Agrícola y Ganadero confirmó la existencia de un foco de influenza aviar circunscrito a un plantel de pavos ubicado en el sector rural de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso. Ante esta situación, y en un trabajo conjunto entre el SAG y el Ministerio de Salud,

Leer más...

La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia.

Leer más...

El cuy o cobayo es un mamifero originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional. En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. Perú es el país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes.

Leer más...

El avestruz (Struthio Camelus) es resistente a diferentes condiciones climáticas extremas y es tolerante a enfermedades y parásitos. En el Ecuador, del avestruz (Struthio Camelus) se aprovecha casi en su totalidad, los cascarones de los huevos son utilizados en artesanías, las pintan y venden a altos precios. En otros países principalmente en Estados Unidos, de sus pestañas hacen pinceles y de su piel bolsos entre otras cosas son muy valorados. 

Leer más...

El proyecto de la carne Quali, que es un proyecto de investigación de tres años que involucró a Baviera y Austria, comenzó recientemente con una financiación de un millón de euros. Como parte de un proceso de tres etapas, bajo la dirección del Centro de Gestión de Innsbruck (MCI), los cinco socios del proyecto de la ciencia y la industria, que también incluyen MULTIVAC, investigarán la interacción entre los materiales de embalaje y el producto envasado.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|