Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cárnicos

Nestlé ayudará a mejorar el bienestar de millones de pollos destinados a elaborar productos de alimentación en Europa de sus principales marcas, como Buitoni o Maggi. Nestlé trabajará activamente con los socios de su cadena de suministro y otros stakeholders para mejorar las condiciones de vida de los pollos, garantizar el uso de prácticas más humanas y reducir la densidad de la población de pollos en las granjas.

Leer más...

Elaborado con peces de un cultivo localizado en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López (Meta), este nuevo producto busca ser una alternativa para estimular el consumo de un pescado cuyas espinas en ocasiones dificultan su comercialización. La estudiante Liliana Macera, de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), afirma que “la cachama es una especie que si bien es reconocida por su sabor característico, cuando se trata de bajas tallas es difícil de vender por la presencia de espinas intramusculares”.

Leer más...

El sector de alimentos compone uno de los complejos exportadores más pujantes del país. Al mismo tiempo, se somete a desafíos constantes: cambios tecnológicos, nuevos hábitos de consumo, barreras sanitarias y la volatilidad de la economía internacional. En este sentido, los fabricantes y proveedores de maquinaria e insumos que componen esta cadena de valor apuestan a abrir sus negocios al mundo mostrando sus últimas novedades en Tecno Fidta,

Leer más...

El proceso demora hasta 49 minutos menos que el método tradicional y reduce la pérdida de peso y de color en estas dos especies. Así lo afirma el estudiante Santiago Ibarra, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, después de comparar los resultados obtenidos con tres métodos de descongelación: inmersión en agua –tradicionalmente utilizada en la industria–, horno microondas y empleo de ultrasonido.

Leer más...

Probado y demostrado: reducción de hasta un 36% en la capacidad de horno. Al utilizar el equipo Platino Flattener antes de introducir los productos avícolas en el horno le traerá numerosos beneficios. Uno de ellos es la reducción probada y demostrada de la capacidad necesaria del horno. El equipo Platino Flattener de Marel utiliza una tecnología exclusiva para aplanar los productos de aves. 

Leer más...

Com as marcas Selecta e Specialitá, a multinacional brasileira mostra novidades desenvolvidas a partir do estudo de tendências. Novos sabores inspirados no Brasil, em doces consagrados e na saudabilidade estão entre os principais destaques. Apaixonados por gelatos e profissionais do mercado sorveteiro têm um encontro agendado com as marcas Specialitá e a Selecta entre 12 e 15 de junho, durante a FISPAL Sorvetes 2018, principal feira do segmento, que acontece em São Paulo, no Expo Center Norte.

Leer más...

La actividad confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que,

Leer más...

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación desde nuestro país. El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Cabo Verde habilitó la importación de carnes y menudencias bovinas y porcinas argentinas.

Leer más...

Por primera vez, 27 expertos nacionales e internacionales compartirán lo último en tecnología, ciencia y producción sobre camarón y tilapia a productores y exportadores guatemaltecos, quienes se reunirán en la primera edición del Simposio de Acuicultura organizado por el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT y el cual se realizará del 6 al 8 de junio de 2018 en El Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo, La Antigua Guatemala, Guatemala. 

Leer más...

La inscripción en esta instancia voluntaria impacta en un monto diferencial en el pago de adelanto de IVA, tal cual sucede hoy con la hacienda bovina. El Ministerio de Agroindustria de la Nación recuerda que a partir del 1 de junio, conforme a la Resolución General N° 4199-E/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entrará en vigencia el régimen de percepción, pago a cuenta y retención del impuesto al valor agregado (Título II, que se detalla en la misma).

Leer más...

En el marco de la gira internacional de la delegación de Agroindustria, encabezada por el Ministro Luis Miguel Etchevehere, Argentina y China firmaron los Protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial. Además, se reabrirán las exportaciones de semen y embriones bovinos y de equinos en pie tras adecuarse las condiciones de acceso. 

Leer más...

El lanzamiento de Vedevax Block fue encabezado por Luis Etchevehere –ministro de Agroindustria de la Nación–, junto con Juan Balbín y Jorge Winokur –presidente del INTA y de la firma Vetanco S. A., respectivamente–. “Este desarrollo representa una solución sanitaria a un problema de salud animal que tiene alta incidencia en los rodeos de cría y en los tambos argentinos”, destacó Luis Etchevehere –ministro de Agroindustria de la Nación–

Leer más...

La nueva empresa israelí de tecnología alimenticia desarrolla una novedosa tecnología 3D para lograr productos cárnicos completamente limpios. Tel Aviv-Aleph Farms Ltd., una de las pocas compañías mundiales de carne limpia , está anunciando dos avances significativos en la producción de la carne: expandir la composición de la carne y hacerla crecer de una manera más estructurada. 

Leer más...

Se trata de una oferta tecnológica de Corpoica para la suplementación animal durante la época crítica y que produce en promedio 50 toneladas de ensilaje por hectárea al año. El cultivo de sorgo para ensilaje comparado con el de maíz, tiene menores costos de producción, mejor capacidad de recuperación luego de largos periodos de sequía y mayor producción de materia seca, bajo estas condiciones. 

Leer más...

MAP suspende de la veda de la merluza prevista para abril, fija nuevo periodo entre septiembre y octubre 2018. El Ministerio de Acuacultura y Pesca suspendió la veda biológica para la merluza que debía regir entre el 1 y 31 de abril y estableció un nuevo periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre para embarcaciones artesanales e industriales, incluida la pesca experimental polivalente.

Leer más...

Ante la evolución continua de las exigencias de los consumidores, los procesadores de alimentos buscan equipos y soluciones de porcionado más avanzados tecnológicamente para responder a la demanda. Un ejemplo de ello es el uso de las porcionadoras en el sector de los servicios alimenticios, en lugar del corte manual, para asegurarse de obtener filetes del mismo peso y grosor.

Leer más...

Entre el 2013 y 2017, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO). Impulsado por un aumento en la preferencia de los consumidores respecto a otras carnes y una mayor disponibilidad de bonito, merluza y lisa. El gasto que destinan los hogares peruanos al consumo de pescado también se incrementó ligeramente. Durante el 2017 se consumieron 461 mil toneladas de pescado en estado fresco y enlatado en el país. 

Leer más...

El jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Presidente pro-tempore del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), Rodrigo Astete, realizó el traspaso de la presidencia de dicho cargo al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) -Paraguay, por el periodo 2018 – 2020, según la rotación establecida en esta organización regional de protección fitosanitaria. 

Leer más...

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, durante 3 décadas ha sido ejemplo de tecnología de punta, apegado a buenas prácticas, regido por sistemas ambientalmente sostenibles, esto sumado a un trabajo intenso de productores y empresarios, ha colocado al Sector como un caso de éxito en la región, y para este 2018 apunta a nuevos mercados como: China, Rusia y Brasil y a un crecimiento del 10% de sus exportaciones.

Leer más...

La Corporación Ganadera de Costa Rica aclara la publicación realizada por medio nacional donde se afirma que el consumo de carnes rojas incrementa en un 31% la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Un estudio elaborado por investigadores en Estados Unidos revela la inexistencia de relación entre el consumo de carnes rojas no procesadas (bovino, cerdo, ovino, entre otros) en Costa Rica con ataques cardiovasculares. 

Leer más...

En 2017 los envíos al exterior de este producto registraron un crecimiento de 110 mil toneladas en comparación con el acumulado en 2015. Argentina vuelve a estar entre los 10 primeros exportadores mundiales. A partir de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional orientadas a lograr mayor competitividad en las cadenas agroindustriales, como la quita retenciones a la carne, reintegro a las exportaciones,

Leer más...

En los primeros nueve meses del año Argentina registró un incremento del 2,5%, a partir del crecimiento del consumo privado, el gasto público y la inversión, con lo que se recuperó la caída del 2,2% constatada en 2016. Al mismo tiempo, la tasa de inflación se redujo del 40,5% en 2016 al 26% en los primeros diez meses de 2017, y el empleo registrado aumentó un 1,4% en el acumulado del año hasta agosto. 

Leer más...

En el 2017 el sector de pesca y acuicultura innovó su oferta exportable ofreciendo a los consumidores internacionales productos con alto valor agregado como camarones cubiertos con coco, camarones empanizados, camarones “scampi”, pinchos de camarón, filetes frescos de tilapia y de mahi mahi , lo cual contribuyó a que el sector cerrará el año con exportaciones superiores a los US$ 200 millones. 

Leer más...

Como parte del programa de vigilancia activa contra enfermedades aviares, el ICA, en alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, realizó una jornada de educomunicación a productores avícolas de los municipios de Mocoa y Villa Garzón, Putumayo, en la que se expuso la normatividad vigente y se habló sobre la importancia de la formalización y el registro de predios. 

Leer más...

Se espera que entre 2017 y 2025 Argentina, Uruguay y Brasil alcancen un crecimiento de 12,8 % en la producción de carne de vacuno de ALC. Asimismo, se prevé que en el corto plazo la ganadería de América Latina se beneficiará de las sanciones impuestas a Rusia, que reducen las exportaciones de carne a ese país desde Estados Unidos, Noruega, Canadá, Australia, la Unión Europea (UE) y Nueva Zelanda.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|