Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

La borra de café conocido como (Bagazo de café) es un residuo de la producción de café soluble desechado en grandes cantidades sin aprovechamiento del mismo, presenta propiedades beneficiosas para la elaboración de otros subproductos como: obtención de taninos, obtención de biogás, producción de biodiesel, producción de bioetanol, briguetas de calderas.

Leer más...

El campo de las emulsiones alimenticias ha sido ampliamente abordado en los últimos años, dando lugar a una gran diversidad de productos con distintas características estructurales y un comportamiento v iscoelástico marcadamente diferente. Las emulsiones aceite en agua (o/w) se utilizan en numerosos procesos industriales y son la base de muchos productos alimenticios.

Leer más...

La zafra azucarera de Ledesma concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 183 días de iniciada. La producción de azúcar equivalente fue de 385.000 toneladas. Esta cifra es inferior en 7% a la de 2016, debido a la sequía que sufrió la caña en el verano, antes de la zafra.

Leer más...

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Leer más...

A multinacional patrocina a feira, que é totalmente dedicada ao mercado de ingredientes funcionais e saudáveis para a indústria alimentícia e nutracêutica. A Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, patrocina a WellFood Ingredients - Summit Internacional de Ingredientes Funcionais, Nutracêuticos e Suplementos Alimentares.

Leer más...

Alfonso Velásquez afirma que es una nueva oportunidad de negocio con potencial exportador para los productores rurales del país. El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el año 2020, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud;

Leer más...

Los consumidores de la región de América Latina, el Caribe y España son cada vez más exigentes a la hora de elegir sus alimentos. Los alimentos orgánicos son cada vez más demandados y las dietas de los consumidores incluyen cada vez más verduras y frutas, entre otros alimentos saludables, más nutritivos y naturales.

Leer más...

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Leer más...

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

Leer más...

Nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, cero calorías.

Leer más...

El ensayo con Folin-Ciocalteu (FC) inicialmente fue empleado para la cuantificación de tirosina en proteínas, pero con el tiempo fue modificado para poder analizar compuestos polifenólicos en distintos tipos de extractos vegetales. El reactivo principal del ensayo presentado en la investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, consistió de una mezcla de ácidos fosfomolíbdico y fosfotúngstico de color amarillo comúnmente denominado “reactivo de FC” y es a partir de la mezcla de ambos ácidos que se producen iones de molibdato y tungsteno.

Leer más...

El nombre de hidrocoloide engloba a sustancias naturales poliméricas solubles o dispersables en agua. Por esa razón se les puede considerar como fibras solubles. Aunque en este grupo también se incluye a los almidones y algunas proteínas, como la gelatina, generalmente el término hidrocoloide se aplica a sustancias de composición polisacárida. De forma coloquial se les denomina "gomas".

Leer más...

Los propóleos son gomas producidas por las abejas a partir de exudados resinosos de árboles y arbustos. Las abejas los usan como pastas antibióticas para proteger a sus crías durante su desarrollo, para tapar las grietas de la colmena, regular la humedad y la temperatura de su nido. Debido a su origen la composición química de los propóleos es variable, se han identificado más de 240 sustancias en los propóleos.

Leer más...

La gran mayoría de las empresas de nutrición y nutracéuticos están planeando lanzar nuevos productos este año. Los organizadores de Vitafoods Europa (9-11 de mayo de Palexpo, Ginebra) encuestaron a 192 de sus expositores y visitantes. * Más de nueve de cada diez (95%) dijeron que lanzarian al menos un nuevo producto en los próximos 12 meses, un aumento que corresponde al 92% comparado al año pasado.

Leer más...

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Leer más...

Evento promete atrair o que há de melhor no segmento de ingredientes funcionais, nutracêuticos e suplementos alimentares. O WellFood Ingredients vai contar com uma área de exposição e um programa de conferências exclusivo, que trará respeitadas autoridades do setor para debaterem sobre as tendências que guiarão as indústrias no desenvolvimento de novos produtos.

Leer más...

La cúrcuma o cúrcuma longa es una planta herbácea que pertenece a la familia del jengibre zingiberaceae. La cúrcuma como es un cultivo originario de Asia, y requiere temperaturas entre 68 ° F y 86 ° F combinado con una considerable cantidad de lluvia anual para prosperar. La raíz de la planta de la cúrcuma, también conocida como el rizoma, es valorado por sus propiedades medicinales y culinarias.

Leer más...

El Boabab se cultiva en África y es ahora el nuevo súper alimento del mercado. Cada vez más productos lo utilizan porque da grande beneficios, tanto sus frutos como sus hojas tienen numerosos beneficios para la salud. El aceite que se extrae de las semillas del baobab tiene vitaminas A, D, E y F, y todas ellas ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, así como su hidratación.

Leer más...

Un nuevo estudio muestra que la fibra prebiótica de raíz de achicoria, Inulina Orafti®, induce cambios en la composición de la microflora intestinal que pueden estar directamente relacionados con una mejor regulación intestinal y una mayor sensación de bienestar. Este estudio, llevado a cabo por dos profesores de la Universidad de Leuven, en Bélgica, Jeroen Raes, del departamento de microbiología e inmunología, y la profesora Kristin Verbeke,

Leer más...

La vitamina D lleva a cabo muchas diferentes funciones significativas y ofrece varios beneficios para la salud, entre ellos, el más conocido tendría que ser su papel clave en el desarrollo y reparación de células de la piel. Por esta razón, la gente suele asociar la vitamina D con el sol y la piel. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la vitamina D también puede mejorar la fuerza muscular en los seres humanos.

Leer más...

Tienes muy claras las calorías que consumes a diario, la cantidad de proteína necesaria para sacar masa muscular e incluso qué alimentos se ajustan más a tu tipo de metabolismo, pero ¿has tomado en cuenta la cantidad de fibra que requiere tu cuerpo diariamente para mantenerse saludable? ¡Aquí te lo contamos! La ingesta mínima de fibra recomendada para los hombres es de 38 gramos al día y para las mujeres, 30 gramos de fibra diaria.

Leer más...

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|