Food News Latam - La actualización del llenador de supersacos tiene como objetivo el resultado final

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La actualización del llenador de supersacos tiene como objetivo el resultado final

Control Calidad Internacional

Un integrador experto ofrece estrategias de mejores prácticas para aumentar la productividad y las ganancias mediante la actualización de equipos críticos de llenado de supersacos.

Los fabricantes del sector de alimentos y bebidas buscan continuamente métodos para aumentar su eficiencia operativa y están preparados para invertir en maquinaria superior cuando los rendimientos esperados justifican el gasto. Sin embargo, con frecuencia se subestiman las ventajas potenciales de actualizar los sistemas de llenado de supersacos.

En el procesamiento de alimentos y bebidas, las estaciones de llenado de supersacos desempeñan un papel fundamental en el envasado de ingredientes, mejorando la velocidad y la eficiencia del procedimiento de envasado. Con una variedad de modelos disponibles, estos sistemas van desde configuraciones manuales hasta unidades semiautomáticas.

Los llenadores semiautomáticos pueden aumentar significativamente la productividad y la tasa de ensacado al introducir automáticamente una paleta en la máquina y retirar las bolsas llenas, lo que reduce el tiempo necesario para manipular manualmente cada paleta y bolsa llena.

Si bien muchos sistemas mejoran la velocidad de las operaciones de ensacado, existe una oportunidad continua para refinar y mejorar la eficiencia y la producción. Al integrar equipos avanzados de llenado de supersacos, las empresas pueden obtener ganancias sustanciales en productividad al aumentar el número de bolsas llenas por hora, permitiendo que quepan más productos en las bolsas existentes e incluso facilitando la transición a tamaños de bolsas más pequeños.

"Este tipo de actualizaciones pueden reducir sustancialmente los costos operativos, aumentar el rendimiento de la producción, reducir los costos de envío e incluso ayudar a los procesadores a recuperar los ingresos perdidos", dice Don Mackrill de Automated Handling Solutions (AHS), que ofrece soluciones de ingeniería que incorporan transportadores especiales y manejo de materiales. y tecnologías de equipos de automatización.

Dentro del portafolio de soluciones ofrecidas por AHS se encuentra Spiroflow, que ofrece una amplia gama de equipos de llenado y descarga a granel, incluidos llenadores de supersacos, descargadores de supersacos y equipos adicionales necesarios para el manejo automatizado de materiales a granel.

Mackrill, un experto en integración de sistemas y manejo de materiales, ofrece algunos consejos clave que pueden ayudar a optimizar de manera rentable el proceso de llenado de supersacos.

Mejore la precisión del pesaje para recuperar los ingresos perdidos

Los productos vendidos por peso deben llenarse hasta el peso anunciado. Para evitar la posibilidad de un llenado insuficiente, los fabricantes frecuentemente optan por llenar los paquetes más de lo necesario, lo que resulta en una pérdida de ingresos que puede acumularse con el tiempo. Los pesos de relleno inconsistentes sólo aumentan las pérdidas potenciales.

“A los procesadores no se les paga por los kilos de más que llenan en exceso. Si pueden mejorar la precisión del pesaje, no regalarán tanto producto”, afirma Mackrill.

Cambiar a un llenador de supersacos que ofrezca una precisión de pesaje precisa puede resolver este problema de manera efectiva.

“Si puede mejorar la precisión del pesaje de su actual sistema de pesaje a granel de +/- 5 libras a +/- 1, ya no estará sobrellenando tanto. Desde una perspectiva contable, se trata de ingresos recuperados que van directamente al resultado final”, afirma Mackrill.

Cuando la tasa de ensacado excede de 30 a 35 bolsas/hora, también se debe considerar pesar previamente el material en una tolva encima del llenador.

"Pesar previamente la 'inyección' de material mientras se densifica y retira una bolsa del sistema y se prepara la siguiente bolsa, aumenta significativamente la tasa de ensacado", dice Mackrill. Señala que algunos sistemas de llenado de supersacos, como el CTE de Spiroflow, son capaces de llenar más de 40 supersacos por hora si el material se pesa previamente.

Para mejorar aún más la precisión del pesaje, es importante llenar constantemente las tolvas con cantidades iguales de material y alinear este proceso con el ritmo de las operaciones de ensacado. Incluso factores menores, como el volumen de material en el silo que alimenta la tolva, pueden alterar el tiempo.

"A medida que disminuye el peso del material en el silo, también disminuye el caudal, lo que dificulta predecir qué tan rápido saldrá el producto", explica Mackrill. "Si se puede hacer coincidir consistentemente la velocidad de transporte hacia la tolva con la velocidad de ensacado, entonces se puede lograr una precisión de pesaje muy ajustada".

El material compactado paga dividendos de manera más eficiente

Actualizar el equipo de llenado de supersacos a un sistema más eficiente que pueda compactar o densificar el material en cada saco ofrece importantes oportunidades de ahorro de costos. Una estrategia eficaz para reducir los costos de embalaje es aumentar eficientemente la densidad del producto en cada bolsa.

Al hacerlo, es posible comprar bolsas a granel más pequeñas y al mismo tiempo enviar la misma cantidad de producto.
Por otro lado, para polvos con una densidad aparente inferior a 25 a 30 libras/pie cúbico, es posible aumentar la capacidad del producto dentro del tamaño de bolsa existente. Esto permite a los procesadores de alimentos y bebidas acercarse consistentemente a las restricciones de peso máximo permitidas en los remolques de camiones y evitar gastos de envío adicionales incurridos cuando el peso cae por debajo del límite.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|