Food News Latam - Lechería Pastoril: Aprende el Negocio de Transformar Pasto en Leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lechería Pastoril: Aprende el Negocio de Transformar Pasto en Leche

Lácteos Uruguay

Los sistemas de producción de leche sobre base pastoril se basan en la búsqueda contante de oportunidades para mejorar los costos de producción.

La inclusión del pastoreo en la provisión de nutrientes para la dieta permite una reducción importante de los costos de alimentación con energía y proteína de alta calidad a bajo costo relativo.

Pero esto implica un desafío. La capacidad de introducir el pastoreo de manera efectiva en los programas de alimentación requiere de varios componentes operativos y organizacionales que logren impactar en los costos finales de la alimentación.

En los sitios donde el pastoreo es posible, los productores reconocen sus ventajes y complicaciones, y tratan de hacerlo de manera eficiente. Para que los sistemas de producción pastoril funcionen mejor, se debe lograr una máxima producción de forraje y de su óptima cosecha. Cuando esto funciona, el resultado es un sistema de producción resiliente, rentable y sustentable.

Es esencial entender cómo interactúan los factores que tienen influencia en el funcionamiento del sistema, tales como suelo, forrajes, animales, infraestructura, personas. Dicho conocimiento permite planificar y poner en práctica un modelo de producción, y también mantenerlo en el tiempo y mejorarlo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|