Food News Latam - Cómo la genómica está transformando la industria lechera de EE. UU.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cómo la genómica está transformando la industria lechera de EE. UU.

Lácteos Estados Unidos

La industria láctea de Estados Unidos ha experimentado una revolución silenciosa pero impactante gracias a los avances en la genómica.

Desde que las pruebas genómicas se volvieron comercialmente disponibles en 2008, más de 8 millones de animales lecheros estadounidenses han sido genotipados.

Según un informe de Knowledge Exchange de CoBank, citado por Feedstuffs, la inversión ha dado buenos resultados para toda la industria en términos de producción y eficiencia, optimizando el potencial genético de sus rebaños para la producción de leche, la salud animal y el rendimiento de la empresa ganadera.

Los animales han sido genotipados para docenas de rasgos genéticos clave relacionados con la producción y calidad de la leche, la eficiencia alimenticia, la viabilidad reproductiva y la salud de las vacas.Aunque el tamaño del rebaño lechero estadounidense solo ha aumentado 1 % desde 2008, la producción de leche ha experimentado un impresionante incremento del 19,2 %, y la grasa en leche ha aumentado aún más, alcanzando un 32,2 % más en comparación con los niveles de hace 16 años.

Estos resultados no solo se deben a mejoras en la nutrición y el bienestar animal, sino que la genómica ha desempeñado un papel crucial en este proceso. La genómica ha permitido a los productores tomar decisiones informadas, logrando mejoras notables en la composición de la leche. Niveles más altos de proteína y grasa en leche son directamente atribuibles al uso estratégico de la genómica en la toma de decisiones dentro de la industria.

Lo que a menudo se pasa por alto es el impacto positivo que la adopción de la genómica ha tenido en la sostenibilidad de la industria láctea, según CoBank. Al optimizar la genética de sus rebaños, los productores han criado nuevas generaciones de vacas capaces de producir más leche, grasa láctea y proteínas con menos recursos.

Corey Geiger, economista principal de productos lácteos de CoBank, subraya que la historia no contada de la genómica láctea es su impacto en la sostenibilidad. Cada año, la industria láctea estadounidense necesita menos vacas para producir la misma cantidad de leche.

«Eso se traduce en una menor producción de metano, una menor huella de carbono y menos alimento necesario para cada unidad de leche. La genómica está teniendo un profundo impacto en la sostenibilidad de los lácteos y el potencial de mejora es enorme», aclaró.

La ciencia genómica se basa en la comparación del ADN de un animal con el desempeño fenotípico de toda la población. Esto permite a los productores evaluar cada animal en busca de rasgos genéticos clave y tomar decisiones informadas que impulsen la genética general del rebaño.

Un indicador clave del progreso genético en términos de sostenibilidad es el Índice de Mérito Neto (NM$), ampliamente implementado en todas las razas lecheras importantes. Este índice, formulado por genetistas del USDA y publicado por el Consejo de Crianza de Ganado Lechero, indica que la selección genómica ha generado un valor adicional de USD 70 por vaca al año.

Geiger señala que apenas se ha explorado el potencial completo de la genómica láctea y que se esperan avances significativos en los próximos años. La ciencia genómica tiene la capacidad de identificar nuevos rasgos que podrían reducir aún más las emisiones de metano y la huella de carbono de las operaciones lácteas.

En colaboración con la Fundación para la Investigación Agrícola y Alimentaria, el CDCB está trabajando para recopilar datos que permitan estudiar a fondo las oportunidades de reducción de metano y carbono. Además, la Greener Cattle Initiative y su consorcio de investigación han destinado USD 5 millones para apoyar la investigación que mitigue las emisiones entéricas de metano.

En última instancia, el objetivo es recopilar datos que respalden una evaluación genómica nacional de las emisiones de metano. Geiger concluye que, impulsado por la genómica, este trabajo abrirá el próximo capítulo en la cría de vacas más sostenibles, consolidando a la industria láctea de Estados Unidos como líder en la vanguardia de la sostenibilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|