Food News Latam - Arla Foods Ingredients está demostrando cómo los fabricantes pueden satisfacer la demanda de productos de queso ricos en proteínas que combinen calidad nutricional con placer

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients está demostrando cómo los fabricantes pueden satisfacer la demanda de productos de queso ricos en proteínas que combinen calidad nutricional con placer

Lácteos Internacional

En un mercado donde los consumidores están muy centrados en el valor, las preocupaciones por la salud siguen siendo un poderoso impulsor de compras.

En Estados Unidos, el 51% de los consumidores de queso se sienten atraídos por productos con declaraciones de propiedades saludables en el envase, mientras que el 38% de los de España e Italia dicen que comprarían un producto que ofrezca un beneficio nutricional.

Dado que el 42 % de los consumidores a nivel mundial afirma que la proteína es el ingrediente más importante, aumentar su contenido en el queso es una de las mejores estrategias para mejorar el estado nutricional y permitir declaraciones de propiedades saludables.

Ahora Arla Foods Ingredients ha lanzado dos nuevos conceptos de recetas que muestran cómo sus soluciones pueden satisfacer ambas necesidades. Basados en ingredientes lácteos de alta calidad, permiten a los fabricantes cambiar la grasa de la leche por proteínas lácteas saludables, además de aumentar el contenido de calcio.

Un nuevo concepto de queso crema ofrece una textura y un sabor cremosos a pesar de contener un 50% menos de grasa que las recetas estándar. Rico en proteínas de suero de leche de alta calidad gracias a la inclusión de Nutrilac® QU-7650 y CH-4560, aporta todos los aminoácidos esenciales.

Mientras tanto, una solución baja en grasa para rebanadas de queso envueltas individualmente utiliza las proteínas que imitan la grasa en Nutrilac® FO-7065 para reducir la necesidad de queso con leche desnatada. También contiene concentrado mineral lácteo Capolac®, una sola porción de 20 g contiene tanto calcio como un vaso grande de leche.

Claus Bukbjerg Andersen, director senior de categoría de queso de Arla Foods Ingredients, afirmó: “Los consumidores de queso están muy centrados en el valor nutricional, en particular en el contenido de proteínas. Al mismo tiempo, todavía quieren un sabor y una textura indulgentes. Si bien esto ha planteado desafíos para los fabricantes, también ha abierto nuevas oportunidades.

Como lo demuestran nuestros nuevos conceptos, los ingredientes correctos pueden darle a un producto de queso un importante impulso nutricional, creando oportunidades para declaraciones de propiedades saludables sin sacrificar el sabor o la textura”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|