Food News Latam - Argentina y Filipinas intercambian tecnologías para potenciar la producción acuícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina y Filipinas intercambian tecnologías para potenciar la producción acuícola

Argentina Cárnicos

Durante marzo se llevó a cabo la primera misión al país europeo. La actividad permitió obtener conocimientos para plantear los lineamientos básicos para un Programa de Mejoramiento Genética de Tilapia. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó de un intercambio tecnológico sobre actividad acuícola con Filipinas, en la primera misión que se realiza a ese país en el marco del Proyecto: "Transferencia de tecnologías para potenciar la producción acuícola".

Una delegación de técnicos de la Subsecretaría de Pesca participó de esta actividad, que coordinó la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país, con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para plantear los lineamientos básicos para un Programa de Mejoramiento Genética de Tilapia (Oreochromis niloticus) y el compromiso para una futura asistencia técnica por parte de las instituciones de la República de Filipinas.

Las jornadas realizadas en marzo, se llevaron a cabo en el Centro de Acuicultura de Agua Dulce, perteneciente a la Universidad del Estado de Luzón Central y en el Centro Nacional de Tecnologías Pesqueras de Agua Dulce de la Agencia de Recursos Acuáticos en la Ciudad de la Ciencia de Muñoz, Nueva Ecija.

Por su parte, los funcionarios del país europeo se mostraron interesados en la rotación pacú-arroz para mejorar la calidad de los suelos de los estanques de cultivo de Tilapia. Tanto el desarrollo de ensilado ácido de pescado como los programas de capacitación que lleva a cabo el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (Cenadac) fueron de interés para los alumnos de estas instituciones

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|