Food News Latam - Alimentos procesados dinamizan economía

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos procesados dinamizan economía

Ingredientes Centro América

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40 por ciento del PIB. Los sectores agrícola, alimentos y bebidas, el comercio, servicios de alojamiento y comidas relacionados directamente con la industria denominada foodservice representan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, casi la mitad de la economía nacional, resaltó Ricardo Rodríguez, analista sénior de la Central American Business Intelligence (CABI), al referirse al reciente crecimiento del referido segmento.

Añadió que, a pesar de los impactos negativos experimentados en los últimos años, derivados de la pandemia del Covid-19 y los bloqueos de octubre pasado, en la actualidad el foodservice crece a una velocidad incluso por encima del promedio del país, ya que en los últimos cinco años, entre 2019 y 2023, el PIB se ha incrementado en 3.6 por ciento; mientras que la industria de hoteles y restaurantes, el 5.1 por ciento y el comercio, el 3.8 por ciento.

“Esto claramente es prueba del dinamismo que refleja, incluso a pesar de los reveses experimentados durante este período”, señaló Rodríguez. Asimismo, estas actividades integran cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral total del país, lo que subraya su importancia en términos de oportunidades de generación de empleo, refirió René Sánchez, de Suministros & Alimentos, operadora que brinda soluciones para la cadena de valor de franquicias, hoteles, restaurantes y caterings en Centroamérica y República Dominicana.

Oportunidad de conexiones

El próximo 5 de marzo se efectuará en Cayalá la feria Connect, organizada por Suministros & Alimentos, con el objetivo de facilitar oportunidades a los empresarios nacionales para hacer alianzas comerciales. También, brindará conocimientos sobre las nuevas tendencias de logística, tecnología y abastecimiento de la industria en el país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|