Food News Latam - El beneficio desconocido del cilantro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El beneficio desconocido del cilantro

Ingredientes México

Hay muchas buenas razones para añadir a las comidas más cilantro, también llamado culantro o perejil chino. Sin embargo, el cilantro posee otro beneficio de la salud de los cuales la mayoría de las personas no son conscientes:

perejil chinoEsta hierba verde aromático, que es muy popular en la cocina mexicana, está llena de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. También es un antiséptico demostrado, antifúngicos, y anti-inflamatoria, y el consumo a largo plazo de que se ha conocido para el tratamiento de trastornos digestivos, fatiga, enfermedades del corazón y enfermedades autoinmunes tales como la artritis reumatoide. El cilantro es, en definitiva, mucho más que una guarnición sabrosa.

Sin embargo, el cilantro posee otro beneficio de la salud de los cuales la mayoría de las personas no son conscientes: es eficaz en la quelación de numerosos metales pesados ??del cuerpo. Esta es una gran ventaja en un mundo en el que están contaminados un número mayor de alimentos y suplementos dietéticos.

En 2001, investigadores de Japón decidieron investigar los efectos de cilantro sobre la deposición de plomo. Para su estudio , que fue publicado en el Diario de Etnofarmacología , los investigadores administraron a través de cilantro intubación gástrica a ratones machos que sufren de altos niveles de plomo en sus cuerpos. Un agente quelante establecido, ácido dimercaptosuccínico (DMSA), se utilizó como control.

Después del período de prueba de 25 días, los ratones fueron controlados sobre el plomo. Los resultados mostraron que tanto el cilantro y el DMSA había "disminuido significativamente la deposición de plomo en el fémur y lesión inducida por plomo severo en los riñones." Por otra parte, el cilantro incrementa la excreción urinaria del ácido delta-aminolevulínico (ALA), el cual es conocida por aumentar con la ingesta de plomo. Los investigadores concluyeron que el cilantro contenía sustancias que tenían un efecto supresor sobre la deposición de plomo.

Cilantro y otros metales pesados

Otro estudio publicado en Acupuntura y Electrotherapeutics encontró que el cilantro podría ayudar a reducir el mercurio y aluminio quelato, así como el plomo, desde el cuerpo. Sin embargo, este resultado fue descubierto por accidente.

Yoshiaki Omura, un médico y el director de Investigación Médica de la Fundación de Enfermedades del Corazón en Nueva York, siguió encontrando que los antibióticos no fueron efectivos en el tratamiento de ciertas infecciones en los ojos. Incluso cuando las infecciones parecían haber desaparecido por completo, volverían a los pocos meses. Tras una investigación más profunda, el Dr. Omura se enteró de que los organismos que causan las infecciones parecían esconderse en las partes del cuerpo que tenían grandes concentraciones de metales pesados. Era casi como si los organismos utilizaban los metales para protegerse de los antibióticos.

Como los metales pesados ??se excretan en la orina, el Dr. Omura comenzó a probar la orina de sus pacientes. Cuando un paciente exhibió niveles elevados de mercurio en la orina después de consumir una comida que contiene cilantro, el médico comenzó a probar la hierba para sus posibles propiedades quelantes. Se encontró que el cilantro aceleró la eliminación de los metales pesados ??de los cuerpos de sus pacientes, permitiendo que los antibióticos para eliminar las infecciones para una buena.

En un estudio de seguimiento publicado un año más tarde, el Dr. Omura investigó los efectos de cilantro en un paciente que sufría de acumulaciones de mercurio en los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón después de tener tres empastes de amalgama a base de mercurio eliminado. Después de unas semanas de consumo regular cilantro, los niveles de mercurio habían disminuido significativamente.

El consumo de Cilantro para la desintoxicación

Para utilizar el cilantro por sus propiedades quelantes, consumen un cuarto de taza de sus hojas y tallos por día. Es una buena idea para evitar que sobrepase esta cantidad durante las primeras dos semanas, ya que se arriesga a la liberación de metales pesados ??más que su cuerpo puede eliminar de manera eficiente. Una vez que los depósitos iniciales se borran, sin embargo, puede aumentar esta cantidad. Incluso se puede combinar el cilantro con otros alimentos quelantes, tales como la espirulina y chlorella , para una desintoxicación más potente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|