Food News Latam - Descubren cómo vencer las malas hierbas no aptas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren cómo vencer las malas hierbas no aptas

Europa Agricultura

Investigadores de Australian Herbicide Resistance Initiative (AHRI) descubrieron recientemente que algunas malezas resistentes no están muy en forma. De hecho, en este caso, las malas hierbas más resistentes son las menos convenientes. La mutación 1781 en ryegrass causa resistencia cletodim moderado, y la resistencia de alto nivel "petimetre". Esta mutación es a menudo la primera en aparecer en una población.

Las plantas resistentes crecen tan bien como las susceptibles.

La mutación causa resistencia 2078 cletodim nivel superior. A medida que se aumentan las tasas de cletodim, se seleccionan sitio de destino para más plantas con fuerte resistencia, tales como la mutación 2078. El investigador Dr. Martin Vila-Aiub (ahora en la Universidad de Buenos Aires) y otros en AHRI descubrieron que ryegrass con esta mutación son 30% menos aptos que ryegrass susceptibles.

ahri vencer malas hierbas no aptas

Cuanto más aprendemos sobre las malezas resistentes, más podremos aprender a vencerlos.

Martín Vila-Aiub se basa en la Argentina y ha pasado diez años en Australia durante varios períodos basados ??en AHRI. Es uno de los principales expertos del mundo en la comprensión de la ecología evolutiva de los mecanismos de resistencia, y se asoció con otro personal AHRI para este esfuerzo de investigación.

Las plantas con la mutación 2078 simplemente no crecen bien. Estas plantas se cultivaron en macetas durante 24 días en ausencia de cualquier competición o herbicida. El tipo salvaje representa las plantas de ryegrass que no tienen ninguna mutación en el sitio de destino, en comparación con las plantas que eran homocigotos (dos copias del gen) para el 1781 o la mutación 2078.

Los herbicidas como el cletodim (Select®) actúan inhibiendo la enzima ACCasa. Esta enzima participa en la toma de ácidos grasos en la planta que son esenciales para el crecimiento vegetal. Investigadores de AHRI midieron la actividad de la enzima ACCasa en ausencia de cualquier herbicida. 

Para esta investigación, el equipo de AHRI purifica el ryegrass de modo que era completamente susceptibles a cletodim (sin mutaciones del sitio de destino). Ryegrass también se purificó a ser homocigotos para la mutación 1781, y homocigotos para la mutación 2078. La resistencia Cletodim en ryegrass anual ha sido un viaje interesante.

La resistencia es causada por la mutación de sitio de destino, pero, a diferencia de otras malezas con mutaciones del sitio de destino, las altas tasas de herbicida mataron algunas plantas resistentes. En primer lugar, hace que los niveles de resistencia 2078 cletodim superiores a 1.781. En segundo lugar, las malas hierbas que son homocigotos (dos copias del gen) para 1781 o 2078 tienen niveles más altos de resistencia que los que son heterocigotos (una copia del gen).

En muchos campos en Australia, se aumentó la tasa de cletodim en los últimos años para controlar ryegrass debido al aumento de los niveles de resistencia. Al hacerlo, se seleccionaron las plantas más resistentes que ahora dominan la población. Ryegrass con la más alta resistencia cletodim es homocigoto para la mutación 2078 y tiene una penalización de fitness 30% en ausencia de herbicida. Las malas hierbas no aptas no ganarán la batalla con un cultivo competitivo.

Más infromación en ahri.uwa.edu.au

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|