Food News Latam - El extracto de hoja de olivo ayuda a detener el ciclo de vida viral

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El extracto de hoja de olivo ayuda a detener el ciclo de vida viral

Internacional Europa Latinoamérica Ingredientes

Los estudios in vitro demuestran el potente efecto de inhibición de Isenolic sobre la actividad viral. Pharmactive lanza su extracto de hoja de olivo sin OGM (Olea europaea L) comercializado bajo la marca Isenolic ® , y cultivado en condiciones totalmente controladas en el Mediterráneo. El extracto está estandarizado a un mínimo de ácido elenólico al 4% por HPLC.

El ácido elenólico ha sido anunciado por estudios científicos por su efecto positivo que ayuda a prevenir las infecciones virales estacionales y a promover la salud inmunológica.

El olivo es la primera especie botánica mencionada en la Biblia: "El fruto será para la comida y la hoja para la medicina" (Ezequiel 47:12). El uso de hojas de olivo con fines medicinales se remonta al antiguo Egipto, donde se los consideraba un símbolo divino y un remedio popular para combatir la fiebre. Del mismo modo, la cultura griega también lo usó para bajar la fiebre. Hoy, la hoja de olivo está llamando la atención por sus innumerables beneficios funcionales para el sistema inmunológico y cardiovascular.

"El ácido elenólico es uno de los metabolitos secundarios más importantes del olivo, y es utilizado por los olivos para combatir naturalmente los fitopatógenos", explica Alberto Espinel, jefe de I + D de Pharmactive. "Es el principal componente bioactivo de los olivos que contribuyen con las funciones antimicrobianas y antivirales de las hojas de olivo y, según lo determinado por estudios científicos que datan de varias décadas, específicamente para los tipos de influenza A y B, así como para-influenza 1,2, 3) Varios de estos estudios demuestran las capacidades del compuesto para prevenir y reducir los síntomas de las infecciones virales y microbianas, incluida la reducción de la duración de los resfriados ".

Los beneficios del ácido elenólico se atribuyen a los mecanismos de acción de múltiples objetivos inherentes del compuesto. El ácido elenólico isenólico de Pharmactive penetra directamente en las células y bloquea la entrada de virus específicos, frenando eficazmente su ciclo de vida. También se ha demostrado que es un inhibidor natural de la neuraminidasa , recomendado por la OMS para el tratamiento de la infección viral. “La neuraminidasa es una enzima clave presente en el virus de la gripe que actúa para desmontar el virus de la membrana de la célula huésped, promoviendo su liberación para infectar nuevas células. Isenolic impide su liberación y posterior proliferación ". explica Espinel. Un reciente estudio in vitro demostró este potente efecto de inhibición de Isenolic sobre la actividad de la neuraminidasa.

"Los productos botánicos que estimulan el sistema inmune con raíces en la medicina antigua o tradicional son factores que resuenan fuertemente en los consumidores, quienes los perciben como naturales y efectivos y respetan su larga historia de uso seguro", agrega Julia Díaz, Gerente de Marketing de Farmacéutica. “Nuestro extracto de hoja de olivo isenólico se obtiene localmente de olivos cultivados en campos en el Mediterráneo y utiliza un proceso de extracción totalmente controlado y completamente rastreable , aprovechando los conocimientos ancestrales para proporcionar un extracto final de la más alta calidad y pureza. "

Isenolic es soluble en agua y puede administrarse en una gama versátil de formatos de suplementos, que incluyen cápsulas blandas, jarabes, polvos y formulaciones efervescentes. También se puede incorporar en matrices de alimentos y bebidas. El ingrediente no es GMO, no está irradiado, no tiene dopaje y tiene certificación halal y kosher.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|