Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

Ideas frescas para cada ocasión. Bebidas lácteas con sabores, yogures para beber y bebidas lácteas de frutas: las bebidas a base de leche se han establecido en numerosos mercados con una combinación de placer y naturalidad. Döhler le ofrece conceptos de producto innovadores para cada ocasión, permitiéndole proporcionar a sus consumidores exactamente lo que desean:

Leer más...

Marel se complace en invitar a los procesadores a su stand #B139 en AquaSur, del 17 al 20 de octubre para explorar cómo nuestros equipos de procesamiento de pescados y software avanzado pueden ayudarle a utilizar la materia prima de mejor manera, como también reducir los tiempos de procesamiento e incrementar la automatización y la seguridad alimentaria. 

Leer más...

A finales de junio, el fabricante español de equipos de envasado para bolsas flexibles organizó Volpak Innovation Days, un importante evento autoorganizado celebrado en su sede que también contó con la participación de socios tecnológicos de primera clase. Durante el evento de 10 días, los clientes y posibles clientes tuvieron la oportunidad de obtener una vista privilegiada de los productos y servicios de Volpak, además de presenciar la presentación de una tecnología nunca antes vista en el sector de maquinaria de bolsas. 

Leer más...

Llega el evento más representativo de la industria la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB. Brasil será unos de los países latinoamericanos que estará en la FIB con una delegación importante de expositores que ocuparán más de 200 metros cuadrados. Argentina, Ecuador, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Turquía, Canadá, Estados Unidos, México, India, China, España, Polonia, Reino Unido, Chile y Bélgica, también serán parte de la presencia internacional de FIB.

Leer más...

Los postres helados presentan una amplia variedad de retos para la reducción del azúcar y de la grasa; por este motivo, el Centro de Tecnología BENEO ha estado trabajando para crear distintas recetas con contenido reducido de azúcar que sigan proporcionando el sabor y la textura indulgentes y cremosos que los consumidores esperan. La inulina y la oligofructosa son fibras funcionales de BENEO que pueden utilizarse en recetas para sustituir el azúcar, ya que ayudan a crear una textura suave y cremosa y un sabor agradable en productos bajos en azúcar.

Leer más...

Mientras que los consumidores interesados en la salud están más interiorizados que nunca con respecto a sus elecciones de alimentos y bebidas, los reformuladores de alimentos prestan cada vez más atención a los postres helados. La reducción de azúcar en los postres helados presenta un reto significativo, ya que el producto final debe mantener la ilusión de indulgencia, a pesar de contener menos azúcar.

Leer más...

Los alimentos genéticamente modificados (GM) para el consumo humano han sido durante mucho tiempo un tema de intenso debate público , así como de investigación académica. A pesar de la falta de evidencia científica para sugerir que los alimentos GM son menos seguros que los alimentos convencionales, estudios previos han demostrado que los consumidores son reacios a abrazarlos por completo y desconfían de la tecnología que los produce. 

Leer más...

Videojet Technologies, un proveedor líder mundial en la codificación y el marcado de sistemas y suministros, ha lanzado iQMark™, una moderna marca de suministros desarrollada para permitir que sus clientes cumplan sus objetivos de responsabilidad social corporativa (CSR) al mismo tiempo que mantienen el cumplimiento de las normativas mundiales del sector y los gobiernos, que cada vez son más estrictas.

Leer más...

Cuando las personas hablan sobre el crecimiento global de la demanda de fórmula infantil, por lo general hablan de China. Sin embargo, hay otro mercado en auge para la fórmula infantil y está literalmente al otro lado del mundo de Asia. El mercado total de fórmula infantil en América Latina es actualmente de $ 2.2 mil millones (150,000 toneladas métricas en volumen) y se pronostica un crecimiento significativo para los próximos cuatro años. La región es un territorio prometedor para algunas de las compañías de fórmula más grandes del mundo.

Leer más...

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Leer más...

Casi dos tercios de los consumidores en América del Sur están dispuestos a pagar más por un alimento o una bebida con mayor contenido de proteína, según una encuesta encargada por Arla Foods Ingredients. Investigadores de Lindberg International preguntaron a 4000 consumidores en Argentina, Brasil y Colombia si gastarían más dinero para comprar un producto si tuviera un contenido mayor de proteína que otro producto similar. En los tres países, el 61 % de los encuestados respondió que estaría dispuesto a hacerlo.

Leer más...

La tecnología para depositar sin almidón abarca una gama completa de gelatinas y gominolas. Ahora, el proceso de Baker Perkins para depositar sin almidón toda clase de gelatinas y gominolas de cualquier textura, desde gelatinas blandas a base de pectina hasta gominolas de gelatina masticables, puede realizarse de forma económica y con la más alta calidad.

Leer más...

El distribuidor certificado de comercio justo selecciona el sistema de seguridad alimentaria Neo-Pure para las semillas de chía. La empresa de tecnología de seguridad alimentaria Agri-Neo se asoció con Mayorga Organics , un importador de alimentos orgánicos con una red compuesta exclusivamente por pequeños agricultores orgánicos en toda América Latina.

Leer más...

Productores de papa de Huancavelica duplicaron su producción por uso de semilla certificada. Actualmente cada hectárea de terreno produce hasta 16 toneladas de papa peruanita. El MINAGRI viene promoviendo el uso de semilla certificada para elevar rendimientos. La semilla certificada garantiza una producción y productividad rentable y sostenible, base del desarrollo agrario. 

Leer más...

Un estudio científico realizado por el Profesor Daniel König y su equipo del departamento de deportes y ciencias del deporte en la Universidad de Friburgo, Alemania, ha mostrado que la toma previa de Palatinose™ mejora la resistencia de los atletas “manteniendo un perfil más estable de glucosa en sangre y una oxidación de grasas más alta, lo que se traduce en una mejora del rendimiento del ciclista en comparación con la maltodextrina”. 

Leer más...

Un seminario refuerza aún más la alineación de DuPont con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se prevé que ponerse a la altura del desafío de alcanzar el desarrollo sostenible global requerirá que los interesados en todo el mundo trabajen juntos. DuPont Nutrition & Health se encuentra entre este grupo que tiene como objetivo lograr un mayor impacto en la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Leer más...

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Leer más...

Este año 2018 notamos una gran tendencia en alimentos con el color purpura. GNT siempre presente marcando tendencias tiene todas las respuestas que está necesitando para no quedarse atrás y lograr que sus productos también sean innovadores. Mario Slikta General Manager de GNT Brasil Distributora de Alimentos Ltda nos ayuda a ser parte de la gran tendencia 2018 respondiendo algunas preguntas. 

Leer más...

El cultivo del arándano se introdujo en el continente en los años 80, a partir de 1993, comenzó a producirse de forma comercial debido a su adaptación al medio agroecológico, alta rentabilidad y elevada demanda externa. En materia de precios, la cubeta de 170 gramos en las góndolas norteamericanas se cotiza entre 2,00 y 3,00 dólares. 

Leer más...

Un estudio reciente de Henry et al ha comparado una dieta con bajo índice glucémico – incluyendo el carbohidrato funcional Palatinose™ - con una dieta de alto índice glucémico, en un escenario real. Los resultados han demostrado que los participantes que seguían la dieta de bajo índice glucémico han experimentado 3 mejoras principales: un perfil glucémico menor, una reducción en las variaciones de los niveles de azúcar en sangre y mejoras en la quema de grasas.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|