Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

¿Está a la búsqueda de nuevos y prometedores productos de panificación y pastelería, quiere sacar partido de los crecientes mercados en el extranjero o expandir su portafolio con p. ej. galletas para el desayuno libres de gluten? Döhler es su socio experimentado e inspirador; desde el desarrollo de ideas de productos innovadoras, un suministro fiable de los mejores ingredientes naturales y sistemas de ingredientes hasta la optimización de los procesos de producción.

Leer más...

Ante la evolución continua de las exigencias de los consumidores, los procesadores de alimentos buscan equipos y soluciones de porcionado más avanzados tecnológicamente para responder a la demanda. Un ejemplo de ello es el uso de las porcionadoras en el sector de los servicios alimenticios, en lugar del corte manual, para asegurarse de obtener filetes del mismo peso y grosor.

Leer más...

En las últimas décadas la población ha crecido exponencialmente por lo que se necesitan más áreas de cultivo para satisfacer las necesidades alimentarias de millones de personas. Ante tal escenario es indispensable optimizar técnicas de conservación de suelos, utilización de semillas, fertilizantes y agroquímicos que faciliten el desarrollo de los cultivos y los protejan contra el ataque de diferentes patógenos. 

Leer más...

Un positivo resultado tuvo ZOFRI S.A., administradora de la Zona Franca de Iquique, durante el ejercicio 2017, información contenida en los estados financieros publicados recientemente. A diciembre logró una utilidad de $ 12.004 millones, resultado que refleja el mejor desempeño de los últimos nueve años. A su vez esta cifra representa un aumento de 16% respecto del 2016. 

Leer más...

Tras un exitoso 2017, con un crecimiento de los ingresos del 30%, el 2018 ha empezado con una cartera de pedidos que sigue en aumento. VOLPAK, una de las compañías del grupo Coesia, es la marca pionera y líder en el sector del diseño y la fabricación de máquinas HFFS (máquinas envasadoras horizontales de llenado y sellado) para bolsas flexibles, en formato plano y Stand UP, ha despedido el 2017 muy satisfactoriamente y se prepara para enfrentarse a los desafíos del nuevo año con un optimismo renovado. En el horizonte tiene la introducción de una máquina envasadora innovadora de alta velocidad, la renovada serie SI "compatible con la Industria 4.0" y muchos otros hitos.

Leer más...

El hecho de que desde los años setenta sean más frecuentes los eventos centrales y canónicos o fuertes de El Niño, exige optimizar la planificación territorial, ya que su impacto es diferente en el Meta, Antioquia, la Amazonia o la Costa Caribe. Julián David Rojo Hernández, estudiante del Doctorado en Ingeniería – Recursos Hidráulicos, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, diseñó una herramienta de predicción que ofrece información útil para crear estrategias de planificación. 

Leer más...

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) ha lanzado los primeros premios dedicados a la sostenibilidad en la industria alimentaria internacional. Los Sustainable Food Awards (www.sfawards.com) están abiertos a la participación de empresas de alimentos, empresas de ingredientes, empresas de envasado, asociaciones industriales y operadores relacionados que están ayudando a construir una industria alimentaria sostenible.

Leer más...

Las llamadas alternativas a ciertos grupos de alimentos como lácteos, carne o granos están en auge. AGRANA Fruit fueron los primeros en adoptar alternativas lácteas y desarrollaron productos para mercados globales desde que esta tendencia se notó por primera vez. Lo que comenzó como un pequeño número de sustitutos de productos con un bajo atractivo sensorial para los veganos y los consumidores con enfermedad celíaca (o alergias alimentarias) ahora se ha convertido en una tendencia dominante que aún no ha alcanzado su punto máximo.

Leer más...

Las formas de alimentación alternativas son cada vez más apreciadas, los productos veganos y ganan cada vez más terreno. Éste es el resultado al que ha llegado un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel. Los productos sustitutos de la carne y de la leche hace tiempo que han dejado de ser una excepción y son cada vez más algo normal en todo el mundo.

Leer más...

La tendencia de salud y buen estado físico continúa expandiendo su influencia y, actualmente, muchos más consumidores valoran la importancia de estar en forma y de seguir una dieta equilibrada. Esto ha dado lugar a una industria global del buen estado físico en crecimiento y a un creciente interés en productos para la nutrición deportiva en todo el mundo, ya que el mercado para la nutrición deportiva ha crecido, en promedio, un saludable 8.5% entre 2012 y 2017 . Sin embargo, aunque hay cada vez más usuarios casuales que buscan tener buen estado físico,

Leer más...

La implementación de TPM no es un evento de una sola vez. Cuando se ha implementado, debe mantenerse y administrarse para obtener resultados duraderos a largo plazo. ¿Qué pasaría si pudiera crear un entorno de trabajo donde aumentar la eficiencia, disminuir el tiempo de inactividad y garantizar la calidad fuera algo natural? Un ambiente de trabajo donde cada empleado tuviera un enfoque proactivo hacia la mejora continua, siempre mirando un paso adelante para poder identificar riesgos potenciales, anticiparse a los problemas y tomar medidas preventivas para mejorar la efectividad y longevidad de los equipos de la planta.

Leer más...

Para la industria cervecera y de bebidas la flexibilidad en el embalaje final es cada vez más importante. Con frecuencia el cliente debe colocar envases individuales, el envase primario, primero en multiempaques secundarios cómodos y prácticos, los cuales a continuación son embalados en embalajes finales terciarios adecuados. Debido a que tanto los multiempaques así como los embalajes finales deben seguir las tendencias cambiantes de consumo y además varían las exigencias de los grupos objetivos, de las costumbres de consumo o de los países de exportación, se requiere una flexibilidad máxima en el proceso de cambio de equipo.

Leer más...

EXPO PACK México 2018 proyecta superar registros previos. El registro de asistentes para EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio), el mayor evento de envasado y procesamiento en Latinoamérica, ya está abierto, anunció la empresa organizadora del evento PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. 

Leer más...

Bebidas refrescantes con pepino, populares cócteles de tomate o batidos o Smoothies de zanahoria – las verduras ahora están presentes en todo tipo de alimentos y bebidas. Y para que todos los fabricantes puedan participar de esta gran ola de éxito, Döhler ofrece un amplio portafolio de ingredientes vegetales. ¡Lo que ya desde hace décadas en muchos países asiáticos es común y corriente, se está convirtiendo entretanto en una moda mundial:

Leer más...

La naturaleza ofrece una paleta llena de colores brillantes y vibrantes. En combinación con una pizca de imaginación, los colores naturales pueden transformarse en una multitud de soluciones creativas y eficaces. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de las plantas, Naturex se extiende al reino de las posibilidades mediante el aprovechamiento de la red de abastecimiento para un acceso privilegiado a una amplia variedad de materias primas.

Leer más...

Baker Perkins amplía su cartera de equipos para la producción de chupetines con la introducción de un sistema colocador de palitos para chupetines planos. Esta es la última innovación de una serie de avances que ha aumentado la familia de productos de chupetines basados en la tecnología para cocinar y depositar sin almidón.

Leer más...

El mercado de las bebidas refrescantes crece en todo el mundo. Los impulsores del segmento son, principalmente, los zumos de frutas y bebidas de zumos de frutas, que registran un crecimiento muy superior a la media. Con las nuevas mezclas “todo en uno“ de Hydrosol, los fabricantes de bebidas o también las industrias lácteas pueden beneficiarse de esta demanda creciente.

Leer más...

La leche no siempre fue la bebida conveniente que es hoy. Antes del advenimiento de la botella de vidrio de leche en 1879, los consumidores necesitaban llevar sus propios baldes o barriles para abastecerse en un distribuidor.
Aunque la botella de vidrio fue un gran salto, era necesario lavarla manualmente y la leche tenía un plazo de validez reducido.

Leer más...

Layn Corp., líder mundial en la producción vertical e integrada de edulcorantes, sabores y productos botánicos de calidad premium, anunció hoy que ha implementado un equipo de ventas, marketing y técnico en América Latina para apoyar la rápida expansión en esa región como parte fundamental de su estrategia de crecimiento global. Mary Joe Fernández ha sido nombrada vicepresidenta de ventas para las Américas y cuentas globales.

Leer más...

Cada año, las industrias de procesamiento de alimentos generan grandes cantidades de residuos de alimentos en todo el mundo. La eliminación de ellos por lo general implica un costo para el productor, que genera efectos negativos sobre el medio ambiente. Así­, varios estudios se centran en la recuperación, el reciclaje y la actualización de los desperdicios de comida, convirtiéndose en subproductos. Estos últimos pueden incorporar en los nuevos procesos de producción, beneficiando a la sociedad.

Leer más...

Baker Perkins colabora estrechamente con Rousselot en nuevas tecnologías de procesos e ingredientes para la producción de gominolas de gelatina en sistemas para depositar sin almidón. SiMoGel, la nueva solución desarrollada por Rousselot líder mundial en la producción de gelatinas, permite que las gominolas producidas en las depositadoras ServoForm de Baker Perkins se sequen en cuestión de minutos en lugar de las 24 horas que tarda el proceso utilizando un mogul de almidón convencional.

Leer más...

Chr. Hansen informa un fuerte crecimiento de los ingresos del 10% en los primeros tres meses de 2017/18. Las enzimas de alimentos con un crecimiento del 12%, Salud y Nutrición un 10% y colorante naturales un 4%. El EBIT antes de partidas especiales disminuyó en un 1% hasta EUR 65 millones, lo que corresponde a un margen EBIT antes de partidas especiales del 25,4%. Las perspectivas generales para 2017/18 no han cambiado para Chr. Hansen. 

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
logo
Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
    Peptan

    

|