Food News Latam - CHIASeed fortalece su presencia en los mercados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

CHIASeed fortalece su presencia en los mercados

Bolivia Agricultura

A través de una intensa actividad productiva CHIASeed fortalece su presencia en los mercados del mundo con el compromiso de proveer productos dotados de máxima calidad, como así también continuar desarrollando nuevas y mejores alternativas para los mismos. La empresa cuenta con oficinas y representaciones comerciales en ARGENTINA y BOLIVIA. Más del 90% de la producción está destinada a la exportación, siendo los principales países de destino: COMUNIDAD EUROPEA, EEUU y CANADÁ.

Además de 70 empleados en todas las áreas que permiten día a día el crecimiento de la compañía. La producción exclusiva de semilla de Chia la realizan en:

- Campos Propios
- Campos Arrendados
- Campos de Terceros (Productores).

Sus campos están situados a lo largo de 1500 Kilómetros, comenzando en Tucumán, continuando por el Norte de Argentina (Salta), y terminando en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Esto les permite asegurar una cosecha óptima por sus excelentes condiciones geográficas y climáticas. Estos campos están estrictamente controlados por sus ingenieros. La cosecha del 2014 fue alrededor de 3.000 Toneladas, entre ambos países.

Luego de muchos años de inversión en I&D sobre la semilla de chía para la siembra, lograron optimizar rindes, a través de pruebas de ciclos cortos, lo que permite lograr mayores producciones y de mejorar la calidad tanto en Bolivia como en Argentina. Actualmente realizan viajes al país de origen del cultivo en México, para continuar aportando información sobre este cultivo a sus productores.

  • Se entiende por "orgánico", a todo sistema de producción agropecuaria, así como su correspondiente agroindustria, como así también a los sistemas de recolección, captura y caza, sustentables en el tiempo y mediante el manejo racional de los recursos naturales evitan el uso de los productos de síntesis química y otros de efecto tóxico real o potencial para la salud humana, brindando productos sanos, manteniendo e incrementando la fertilidad de los suelos y la diversidad biológica y conservando los recursos hídricos y presentando e intensificando los ciclos biológicos del suelo.

El producto orgánico permite:

  • Proteger el medio ambiente cuidando los recursos naturales.
  • Eliminar los productos químicos de los alimentos.
  • Proteger la salud de las futuras generaciones.
  • Favorecer la sustentabilidad de los sistemas.
  • Producir alimentos de gran sabor y altamente nutritivos.

La Chía (Salvia hispanica) es la fuente natural con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico Omega 3. La composición química de la semilla es de un 20% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite; el 64% del aceite son ácidos grasos Omega 3. No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos ni se conocen componentes tóxicos en ella.

Tiene aproximadamente de tres a diez veces la concentración del aceite. Las propiedades terapéuticas  que aportan las semillas de Chía son:efectos: 

- antioxidante,
- antiagregante plaquetario,
- antiinflamatorio,
- antimutagénico,
- anticarcinogénetico,
- antiviral,
- laxante,
- hipotensor,
- hipocolesterolemiante,
- hipoglucemiante,
- inmunoestimulante,
- tónico cardíaco y nervioso
- alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|