Food News Latam - BENEO invierte más de 50 millones de euros para expandir su producción de raíz de achicoria

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

BENEO invierte más de 50 millones de euros para expandir su producción de raíz de achicoria

Chile Ingredientes

Habrá un aumento del 20% del volumen global para 2022 debido al incremento de la producción de la planta en Chile. BENEO, uno de los productores líderes de ingredientes funcionales, anunció la significativa expansión de su planta productora de raíz de achicoria en Chile para 2022, a partir de una inversión de más de 50 millones de euros.

Esta decisión es consecuencia de la creciente demanda de las fibras de achicoria inulina y oligofructosa de BENEO, y a que el interés de los consumidores por la salud digestiva continúa en aumento.

Mundialmente los consumidores prestan más atención a su salud digestiva y están ganando una mayor comprensión sobre la intrínseca relación entre el microbioma intestinal y su efecto benéfico sobre el bienestar general. Esto, a su vez, está generando un creciente interés sobre las fibras de la raíz de la achicoria por parte de los elaboradores de alimentos y bebidas de todo el globo, creando una alta demanda en el mercado por los ingredientes inulina y oligofructosa de BENEO.

Eric Neven, Commercial Managing Director de BENEO-Orafti comentó al respecto: “La demanda del mercado por fibras de la raíz de la achicoria continúa en aumento. A fin de poder satisfacer este creciente interés, estamos invirtiendo significativamente en expandir nuestra planta productiva en Pemuco, Chile. Con un 20% más de volumen, BENEO puede continuar asegurando un suministro confiable y consistente a nuestros consumidores".

Además de expandir la capacidad productiva de la planta chilena, el suministro de materia prima se sustentará con superficie adicional (hectáreas) dedicadas a la plantación de achicoria en la región. La planta existente ya opera utilizando un 75% de energía renovable. La reciente inversión además le permitirá a BENEO continuar avanzando en sus objetivos de incrementar el uso de energía renovable en los próximos años.

La inulina y la oligofructosa, como las producidas por BENEO, son los únicos prebióticos de origen vegetal comprobados de acuerdo con ISAPP (International Scientific Association for Pro- and Prebiotics). Se ha demostrado científicamente que promueven diversos beneficios funcionales, incluyendo una microbiota intestinal balanceada y el bienestar general de las personas . Existe numerosa evidencia científica disponible (más de 150 estudios de alta calidad) e incluso la Inulina Orafti® posee el exclusivo health claim 13.5 EU de la Comunidad Europea para su promoción de la salud digestiva , que se demostró exitoso en varios países. Recientemente, el especialista de la industria Julian Mellentin destacó el potencial de la inulina, nombrándolo top ingredient para el 2020 en el informe New Nutrition Business “10 Tendencias Clave en Alimentos, Nutrición y Salud 2020”.

Las fibras prebióticas de la raíz de la achicoria de BENEO no sólo están ayudando a cerrar la brecha de las fibras, sino que también están siendo ampliamente utilizadas en alimentos y bebidas para colaborar en la reducción de grasas, azúcares y calorías. A diferencia de otras fibras, las de BENEO son derivados naturales de la raíz de la achicoria obtenidos mediante un suave método de extracción con agua caliente, son naturales, de etiqueta limpia y no OGM. Son altamente solubles y poseen un suave sabor natural, permitiendo a los elaboradores reformular sus productos manteniendo el mismo sabor, cuerpo y palatabilidad de sus versiones originales.

Debido a que el bienestar digestivo continua como una tendencia fuerte en todo el globo y cada vez más consumidores se dan cuenta del impacto que posee sobre su salud, esta significativa expansión de la producción asegurará que BENEO se encuentra bien posicionado para mantener un abastecimiento eficiente de sus ingredientes de alta calidad en los próximos años.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

  Logo BC30   Logo Wellmune

doehler logo       Rousselot PP

Agropur Logo   Beneo logo Hawkins logo       Logo

  BP Logo     Logo Tomra

  .   kiwienzyme logo

|