Food News Latam - Unidos para sumar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Unidos para sumar

Colombia Agricultura

Trabajadores de la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao, anunciaron que donarán un día de salario para ayudar a la emergencia del COVID-19 por la que atraviesa el país. Ante la dificultad situación que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID 19, FEDECACAO resalta la importancia de contribuir, construir y proponer, en el lugar de quedarse en las críticas que no afectan a la mejora. 

Es así como todos los vinculados a la federación contribuirán “su grano de arena” a través de la donación de un día de salario para ayudar a la emergencia y apoyar a las familias cacaocultoras, contribuyendo así a prevenir o aliviado este difícil momento para todos.

Esta iniciativa, liderada por la administración, se realiza con la intención de apoyar a los héroes, que son los cacaocultores y todas las familias productoras, quienes continúan trabajando en el campo para todos los colombianos cuenten con la alimentación necesaria en sus hogares.

Los recursos recaudados serán necesarios para dotar de algunos elementos necesarios de protección, desinfección y atención para los productores, no solo en esta emergencia sino para que puedan ser empleados en hospitales, puestos de salud, hogares de ancianos u otros similares que necesitarán de las condiciones mínimas para atender a la población que lo requiera.

De esta manera los funcionarios de FEDECACAO, han iniciado el proceso de identificación de las zonas o regiones que tendrían prioridad en estos momentos, para proceder a realizar los aportes correspondientes, que no serán entregados en efecto, sino en especie.

Además, el gremio destaca la importancia de evitar que el virus llegue al campo, acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional al quedarse en casa, ya que la prevención debe primar ante todo y el aporte de los elementos que ayudan a prevenir su propagación en el sector rural .

Finalmente el gremio resalta que se debe a los cacaocultores colombianos, pues gracias a ellos la institución lleva 57 años al servicio de la comunidad y cuenta con una planta de trabajadores, quienes se unen hoy para sumar en la medida de sus posibilidades.

Somos La Federación Nacional de Cacaoteros, fundada en 1962, como una organización de carácter privado del derecho privado que reúne a más de 52,000 familias que derivan su sustento de este cultivo que se desarrolla en más de 422 municipios y en 30 departamentos del país, según los resultados de la caracterización de productores que se viene con el apoyo del Fondo Nacional del Cacao.

Para Fedecacao ¡El cacaocultor es lo primero! y trabajamos con tres programas que son transferencia de tecnología, investigación y apoyo a la inversión; tenemos cobertura a lo largo y ancho del país mediante 25 unidades técnicas y 1 sede administrativa.

Desde el año 2016 los cacaocultores cuentan con una imagen oficial a nivel nacional e internacional para la promoción y envíos del grano… María del Campo, Cacaocultura colombiana.

El país cuenta con 175.000 hectáreas sembradas de los cuales 144.000 están en producción, generando 60.535 toneladas en promedio al año, de las cuales se exportan cerca de 11.926.

Nuestro cacao es catalogado como fino de sabor y aroma por la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|