Food News Latam - Gominolas con vitaminas ha crecido un 31% desde 2014

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gominolas con vitaminas ha crecido un 31% desde 2014

Estados Unidos Ingredientes Brasil México

Las investigaciones científicas pueden ayudar a los fabricantes a crear valor para los consumidores de suplementos gracias a que con casi cuatro de cada diez más probabilidades de comprar productos respaldados por datos creíbles, según una investigación. Un informe de Kerry y los responsables de la salud de ingredientes con la marca Wellmune ® , señala que los consumidores de productos de estilo de vida saludables tienen más opciones que nunca.

Se encuentra que la creciente popularidad de los alimentos cotidianos con beneficios funcionales no ha disminuido la popularidad de los suplementos dietéticos. De hecho, en los últimos cinco años, los lanzamientos mundiales de vitaminas y suplementos han crecido un 13% anual.

El informe también rastrea el surgimiento de nuevos formatos, como tomas y gomitas, que son particularmente populares entre los consumidores más jóvenes. Aunque la participación del mercado de las gominolas ha crecido un 31% desde 2014, los formatos tradicionales de cápsulas y tabletas continúan representando la mayoría de los lanzamientos de productos, con un 34% y un 25% de participación en el mercado, respectivamente.

Para explorar cómo los fabricantes pueden diferenciar sus productos en este mercado cada vez más concurrido, Wellmune encuestó a más de 11,000 consumidores en 14 países diferentes. Casi cuatro de cada diez (39%) dijeron que ver afirmaciones basadas en investigaciones o datos científicos los haría más propensos a comprar un producto de estilo de vida saludable. Esta cifra se elevó a más de la mitad en algunas regiones, con el 51% de los consumidores en Brasil y Tailandia considerando los datos de investigación como el principal motor de compra.

La transparencia también fue un factor clave en muchas regiones. Casi la mitad (48%) de los consumidores en China, y el 50% de los de México dijeron que querían ver los beneficios de un producto de estilo de vida saludable explicado en el empaque.

John Quilter, vicepresidente y gerente general de Kerry, dijo: “La amplia gama de productos que ahora se ofrecen es una señal de un mercado saludable, pero puede dejar a los consumidores ahogados en la elección. Con la salud inmune en la mente de todos, queríamos explorar cómo los fabricantes pueden garantizar que sus productos se destaquen. Descubrimos que la confianza es la clave. Cualquiera sea el formato, las afirmaciones respaldadas por evidencia científica sólida mejoran la credibilidad, y es más probable que los consumidores se sientan atraídos por los productos con estos beneficios comunicados claramente en el empaque ".

Mientras tanto, los fabricantes de Wellmune han dicho que están bien ubicados para ayudar a las empresas a satisfacer el aumento de la demanda de productos de salud inmunológica causada por la crisis del Coronavirus (COVID-19). Incluso antes del brote, la salud inmunológica era una prioridad para los consumidores. Los suplementos con beneficios para la salud inmunológica representan el tercer segmento más grande del mercado global, con un valor de $ 6.65 mil millones de dólares.

La investigación, realizada en 2019 antes de que estallara la noticia de la pandemia, encontró que el 34% de los consumidores estaría interesado en comprar un suplemento si apoyaba el sistema inmunológico.

Wellmune es un beta glucano patentado derivado de una cepa de levadura de panadería. Está respaldado por una gran cantidad de investigaciones clínicas revisadas por pares que demuestran su eficacia para el apoyo inmunitario cotidiano.

John Quilter dijo: “Obviamente, este es un momento de gran ansiedad para todos en todo el mundo. Como era de esperar, estamos viendo niveles muy altos de demanda de productos de salud inmunológica, pero estamos muy bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a satisfacerla. Esperamos que la demanda se mantenga en el futuro con consumidores que demuestren una mayor comprensión de la importancia de la salud inmunológica. Wellmune se compromete a proporcionar el mejor ingrediente de salud inmunológica posible a través de nuestra dedicación a la seguridad, la eficacia y la investigación científica ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|