Food News Latam - La producción lechera alpina puede haber comenzado hace más de 3000 años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La producción lechera alpina puede haber comenzado hace más de 3000 años

Europa Lácteos

La industria lechera ha sido durante mucho tiempo de una gran tradición, importancia económica y cultural en los altos Alpes europeos, pero se sabe poco acerca de cuándo y cómo se originó la práctica. Utilizando el análisis de los residuos orgánicos, los autores del estudio realizado recientemente encontraron evidencia de grasas lácteas presentes en fragmentos de cerámica de antiguas estructuras de piedra en los Alpes.

 

localizacion de ceramicas con grasa lacteaEl descubrimiento de las grasas lácteos puede indicar que la producción lechera en los Alpes, se produjo en la Edad del Hierro hace más de 3000 años, según un estudio publicado el 21 de abril de, 2016 en la revista PLoS ONE.

Los autores sugieren que estos fragmentos de cerámica, que data de la Edad del Hierro, pueden haber sido utilizados para la producción de leche, para el calentamiento de leche, antes de lo que se había demostrado anteriormente.
Mientras que sólo un pequeño número de fragmentos fueron disponibles para el análisis debido a la mala conservación a grandes altitudes, la recuperación de las grasas lácteas de los tres sitios de la edad de hierro puede indicar que la alta producción lechera alpina comenzó hace al menos 3000 años.

Los autores sugieren que estos resultados son una evidencia temprana de los recursos nutritivos que se producían con fines socioeconómico y están fuertemente ligados a las tradiciones, como la elaboración del queso alpino, que continúan hoy en dia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|