Food News Latam - Los negociadores climáticos reunidos en Bonn deben recibir alimentos principalmente de origen vegetal, insiste una ONG líder en sistemas alimentarios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los negociadores climáticos reunidos en Bonn deben recibir alimentos principalmente de origen vegetal, insiste una ONG líder en sistemas alimentarios

Agricultura Internacional

Los delegados esperarán que la sostenibilidad esté tanto en el menú como en la agenda.

Los negociadores que se reunirán para las conversaciones de la ONU sobre el clima en Alemania el próximo mes deben recibir al menos dos tercios de alimentos de origen vegetal y respetuosos con el clima durante su evento de 10 días para evitar cualquier revés en el progreso que ya se ha logrado en la alineación de la restauración con la sostenibilidad. objetivos de estos eventos.

La Conferencia de Bonn sobre el Cambio Climático se celebrará del 3 al 13 de junio de 2024 como parte de los preparativos para la COP29, la Cumbre del Clima de la ONU de este año, que se celebrará en Azerbaiyán a finales de año.

La cumbre del año pasado, COP28, se celebró en Dubai, donde los organizadores se aseguraron de que dos tercios del catering fuera de origen vegetal, proporcionado a través de una variedad de importantes proveedores de alimentos. Pero a las ONG les preocupa que las “intersesiones” de Bonn -el evento entre las dos COP que sienta las bases para las negociaciones de la COP- puedan volver a ofrecer servicios de catering cargados de carne y lácteos.

"Se lograron grandes avances para garantizar que se sirvieran alimentos respetuosos con el clima en la COP28, la principal conferencia sobre el clima, el año pasado", dijo Juliette Tronchon, jefa de Asuntos de la ONU en ProVeg International.

“Queremos que los organizadores del evento de Bonn continúen con este progreso de servir principalmente alimentos vegetales nutritivos y sabrosos. Los delegados esperarán ver niveles similares, si no superiores, de alimentos de origen vegetal a los que disfrutaron en la COP28. Si esto no sucede, se preguntarán por qué la sostenibilidad está en la agenda pero no en el menú”. dijo Tronchón.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU ya ha declarado que la transición a más alimentos de origen vegetal es vital para abordar la crisis climática.

“Los menús son una oportunidad para literalmente poner sobre la mesa la acción climática, especialmente en las reuniones que discuten la necesidad urgente de reducir las emisiones del sistema alimentario”, dijo Stephanie Feldstein, Directora de Población y Sostenibilidad del Centro para la Diversidad Biológica. “Con el tiempo corriendo en el caos climático, no podemos darnos el lujo de dar ningún paso atrás, ni siquiera en el servicio de alimentos”.

Este mensaje ha sido recogido por organizadores de eventos no relacionados con el clima, como los Juegos Olímpicos de París, que comienzan en julio, y han afirmado audazmente que un gran porcentaje de la comida que se servirá será vegetariana o vegana.

La ganadería es responsable de hasta el 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (1), así como de la deforestación generalizada, el uso del agua y la contaminación de los cursos de agua.

En 2022, la Universidad de Bonn publicó un artículo en el que afirmaba que el consumo de carne en los países ricos debía caer al menos un 75 % para evitar el colapso del ecosistema.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|